back to top

11 datos horribles que harán que dejes de morderte las uñas

A menos que te flipe comer unos 10 millones de gérmenes al día.

publicado

1. Hay un montón de tipos diferentes de gérmenes arrastrándose a diario por debajo de tus uñas.

Bravo / beamlyus.tumblr.com

Las puntas de nuestros dedos son los anzuelos perfectos para la suciedad y son el hogar de varios tipos de bacterias y hongos. Un tipo de bicho muy común debajo de nuestras uñas es el denominado Staphylococcus aureus, que puede provocar un montón de infecciones muy locas en la piel como furúnculos y abscesos. Mmmm... furúnculos orales.

2. Cuando chupas o muerdes tus uñas, la zona se convierte en un paraíso todavía mayor para las bacterias.

britneyspearsgifs.tumblr.com

En el año 2007, un grupo de científicos de Turquía realizaron un experimento con 59 personas para comprobar si morderse las uñas tenía un efecto real a la hora de transportar bacterias a la boca. Los científicos inspeccionaron la saliva de cada persona buscando bacterias que aparecen en el vómito o la diarrea como la Escherichia coli, y otras bacterias repugnantes que también empiezan por E, ¿adivinas el resultado? El 76% de los que se mordían las uñas dieron positivo en el test comparado con el 26.5% de los que no lo hacían. Igual es momento de que dejes de morderte las malditas uñas.

Publicidad

3. Si te muerdes las uñas, hay muchas posibilidades de que ya estés dañándote los dientes.

instagram.com

¿Quién iba a pensar que un pedacito de uña tan pequeño podría provocar tantos estragos en tus piños? En los casos más alarmantes morderse las uñas, ha causado fracturas e incluso pérdidas de dientes, además de desplazamiento de mandíbula.

4. Tienes más posibilidades de destrozarte los molares por la noche.

instagram.com

Morderse las uñas puede ser una reacción nerviosa, así que es bastante probable que si te muerdes las uñas por el día, por la noche tengas bruxismo: "Los que rechinan los dientes suelen ser personas que sufren de estrés", explica el doctor Adam Roberts, del departamento de enfermedades infecciosas de UCL, "y tienen muchas posibilidades de que tengan las muelas desgastadas".

Si ya eres bruxista, morder continuamente tus uñas puede astillas tus dientes. Y dientes astillados + desgaste... SE TE PUEDEN CAER.

5. Si llevas aparato y te muerdes las uñas puedes hacerte MUCHO daño en los dientes.

Netflix / orangeitnblack.tumblr.com

La doctora Ansa Akram, profesora en ortodoncia en la Universidad de Bristol, le contó a BuzzFeed UK que morderse las uñas cuando se lleva aparato es un riesgo considerable. El mal hábito no solo puede provocar que el aparato se rompa, también puede causar o aumentar el riesgo de reabsorción de las raíces de los dientes que llevan aparato, lo cual quiere decir que las propias células de tu cuerpo EMPIEZAN A COMERSE Y DISOLVER la estructura de tus propios dientes.

6. Morderte las uñas te vuelve más propenso a los problemas severos de encías.

Warner Bros. Pictures / Via mavieserasibelle.tumblr.com

Morderte las uñas puede causar trauma - sí, TRAUMA - en tus encías. Uno de los ejemplos más horribles al respecto, mencionado como caso de estudio por la doctora Carlene B. Krejci, es el de un niño que sufría de dolor de encías después de años y años mordiéndose las uñas. Resulta que el niño tenía SEIS PEDACITOS DE UÑAS ATRAPADOS DEBAJO DE SUS DIENTES.

Publicidad

8. Tus preciosos deditos podrían llegar a esto:

commons.wikimedia.org

Morderte las uñas y los pellejos de los dedos normalmente van de la mano. Y esas heridas en tus dedos pueden provocar infecciones. Una de las más populares es la que causa una bacteria llamada Staphylococcus aureus que se mete en pequeños agujeros y generan un montonazo de pus. Básicamente es como herpes en la mano, lo cual da bastante asco. Puede curarse con medicación pero a veces es necesaria la cirugía :S.

10. La laca de uñas es básicamente veneno y no debería ingerirse.

instagram.com

La mayoría de las lacas de uñas tienen formaldehído que es lo que los humanos utilizan para embalsamar cadáveres . Un estudio de la Universidad de Yale liderado por el doctor David Katz tomó muestras de debajo de las uñas de distintos estudiantes y pasados tres días descubrieron que aquellos cuyas uñas estaban pintadas tenían menos bacterias. Así que el pintauñas es fabuloso para reducir las bacterias, pero amiga, no deberías bebértelo.

Descubre otras cosas repugnantes en nuestras redes sociales:

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss