Ir directo al contenido

    El fan que logró ver la nueva "Star Wars" antes de su estreno ha fallecido

    "Ahora es uno con Dios y con la Fuerza".

    Daniel Fleetwood, el hombre con cáncer terminal que hizo campaña de manera exitosa para ver la próxima película de Star Wars antes de su muerte ha fallecido, según anunció su esposa el martes en Facebook.

    Facebook

    El texano de 32 años, de la ciudad de Spring, padecía un cáncer poco común llamado sarcoma de células fusiformes.

    Facebook / Via facebook.com

    Fleetwood había luchado contra su enfermedad durante dos años. En septiembre le dieron entre uno y dos meses de vida.

    Facebook / Via facebook.com

    Con el poco tiempo que le quedaba, el deseo de Fleetwood antes de morir era ver la siguiente entrega de la franquicia de Star Wars: Star Wars: la Fuerza despierta, que llegará al cine el 18 de diciembre.

    Facebook / Via facebook.com

    Fleetwood había sido fan de las películas de Star Wars desde que tenía 8 años, según lo que Ashley, su esposa, le contó a BuzzFeed. Se enganchó con la franquicia luego de que su papá le hiciera conocer la trilogía original.

    "Se enamoró de las películas instantáneamente, es lo que siempre me contaba", dijo Ashley Fleetwood, de 29 años. "Y acampó para ver los siguientes episodios: el 1, el 2 y el 3".

    Estando en el hospital para enfermos terminales, le compartió a KPRC que su sueño de ver la película lo había estado ayudando a seguir adelante.

    Su deseo se difundió rápidamente por la web. Luego de que Ashley Fleetwood preguntara por Internet cuándo se proyectaría la nueva película para la crítica, diversos usuarios de Internet crearon la etiqueta #ForceForDaniel (Fuerza para Daniel).

    I'm a diehard Trekkie, but today I'm a #StarWars fan. May the force be with you, Daniel. #ForceForDaniel

    La etiqueta pretendía reunir el apoyo de tantas personas como fuera posible para convencer a Lucasfilm para que le permitiera a Daniel Fleetwood ver la película final antes de su lanzamiento programado.

    Dear @DisneyStudios, Your magic has touched so many lives, it is time to impact another. Please make this happen. #ForceForDaniel

    Además del apoyo de los fans que recibió a través de las redes sociales, Mark Hamill (alias Luke Skywalker) y John Boyega (que hace de un personaje llamado Finn en la nueva película) retuitearon un tuit de Ashley Fleetwood.

    #forcefordaniel help my man get his last wish, to see a screening of Star Wars before cancer takes him. @bad_robot

    Ashley Fleetwood decía que les habían dicho que "la decisión final está en manos de Disney, así que estamos esperando por ellos".

    Facebook / Via facebook.com

    "Pienso que sería lo máximo para él", dijo ella. "Pienso que le significaría muchísimo. Ha sido un fan tan leal durante tanto tiempo".

    Facebook / Via facebook.com

    La semana pasada, Ashley anunció que la campaña había tenido éxito: J. J. Adams, director de la película, los había llamado personalmente para darles la noticia.

    Facebook: ashleycohagan

    Ashley anunció el martes la partida de su esposo y compartió su última selfie con Daniel. "Ahora es uno con Dios y la Fuerza", dijo.

    facebook.com

    ¡Síguenos en las redes!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form