Ir directo al contenido
  • win badge

24 detalles de productos cotidianos que no estás usando bien

¿Qué son esos extraños puntos negros alrededor del parabrisas?

1. ¿Sabes por qué algunos chupa-chups tienen palos huecos con agujeros cerca de la parte superior?

Twitter: @AaronDavies1977

Esta es la razón: el palo es hueco para que si algún niño se lo traga por accidente, no le ahogue. En cuanto al agujero, sirve para mantener el chupa-chup es su sitio. Sin él, el caramelo con forma de bola de la parte de arriba se caería del palo. Durante su elaboración, se coloca un poco de pasta de azúcar en el agujero, lo que ayuda a que el caramelo quede pegado al palo.

2. ¿Alguna vez te has fijado en la pequeña placa de metal de tu grapadora?

Su finalidad es sencilla: ¡casi todas las grapadoras tienen dos funciones! El ajuste más común dobla la grapa sobre sí misma, para garantizar que los papeles queden bien unidos. Pero si giras la placa de la base, la grapa se doblará hacia fuera, lo que permite una sujeción más holgada, que podrás retirar fácilmente más tarde.

3. ¿Y sabes leer estos códigos en los productos de cosmética?

BuzzFeed
BuzzFeed

Significan lo siguiente: en la parte de atrás de los cosméticos, a menudo encontrarás números como: "6M", "12M" o "24M". Representan la vida útil del producto una vez abierto. Así que, en el ejemplo de arriba, podrás usar esta crema facial durante unos 12 meses antes de que tengas que pensar en tirarla y reemplazarla.

4. ¿Te has fijado alguna vez en el agujero de la tapa de los bolígrafos, y te has preocupado porque tu boli se pueda secar?

youtube.com

Su verdadera finalidad es muy sencilla: este pequeño agujero disminuye el riesgo de asfixia si, por ejemplo, un niño pequeño se la traga por accidente.

5. ¿Alguna vez te has fijado en la banda de puntos negros que hay a lo largo del borde externo del parabrisas?

Dedona

Tiene una función: esa tira negra se llama "frit" y tiene básicamente dos finalidades. Brinda una superficie grabada en la que el adhesivo se pueda pegar, para unir el cristal con el marco. Y, en la parte externa del cristal, protege el adhesivo de la luz ultravioleta y cubre el antiestético pegamento. Los puntos simplemente sirven para que tenga mejor aspecto.

6. ¿Sabías que el extremo puntiagudo del tapón de los tubos de medicamento tiene una finalidad?

mymumwasahippie / Via instagram.com

¡Sí! Esta es su utilidad: desenrosca el tapón, dale la vuelta y usa la punta para perforar la lámina que cubre la mayor parte de los tubos de medicamento.

7. ¿Para qué sirve ese pequeño bolsillo extra de los vaqueros?

Tpopova / Getty Images

Para esto: cuando se inventaron los vaqueros, en la época del lejano Oeste, el quinto bolsillo era totalmente indispensable. Ahí era el lugar en el que los vaqueros y los buscadores de oro guardaban sus relojes de bolsillo.

8. ¿Y qué hay de las tachuelas que rodean los bolsillos?

Tarzhanova / Getty Images

Es muy sencillo: sirven para fortalecer los pantalones en sus puntos más débiles, y evitar en lo posible que se desgasten.

9. Es probable que no te hayas fijado antes, pero muchos productos en tubo tienen unos pequeños bloques de color cerca del extremo sellado:

steptohealth.com

La explicación: se llaman marcas visuales. En la cadena de producción, permiten que los sensores ópticos reconozcan dónde hay que cortar, plegar o prensar el envase. El color de la marca visual es irrelevante. Solo tiene que ser lo suficientemente oscuro para que los sensores lo detecten fácilmente.

10. ¿Alguna vez te has preguntado para qué son los parches con ranuras de algunas mochilas?

Hershel

Esta es la razón: se llaman pestañas de amarre y sirven para acoplar lo que quieras a la mochila. Por ejemplo, un excursionista podría amarrar a su mochila una esterilla usando la pestaña de amarre. Inicialmente, se añadió a las mochilas para llevar herramientas como hachas.

11. Tal vez ya hayas adivinado la utilidad de los discos de plástico de los tapones de las botellas...

La razón es obvia: estos imperceptibles discos sirven para sellar. Sin ellos, la mayor parte de las botellas no solo gotearían, sino que perderían todo el gas.

12. ¿Por qué Heinz insiste en desplazar este pequeño y decorativo "57" de la etiqueta hasta el centro de la botella?

Heinz

La razón es sencilla: según Heinz, este es el "punto clave" de las botellas de cristal de Heinz. Si das unos toques con la palma de la mano en ese punto, el kétchup debería salir fácilmente. Así que deja de golpear la base de la botella.

13. ¿Sabías que la tapa de los vasos de McDonald's tiene más de una utilidad?

Twitter: @DexthGrip, Twitter: @cwithak

Prueba esto: puedes usar la tapa como posavasos. La mayor parte de los vasos encajan perfectamente en sus tapas. ¡HACKEA TU VIDA!

14. ¿Qué se supone que significa esa pequeña flecha junto al icono de gasolina en el salpicadero del coche?

jassy_in_pictures / Via instagram.com

Así se usa: la flecha apunta hacia el lado del coche en el que se encuentra la tapa del depósito de gasolina. Si tu coche es antiguo o no tiene la flecha, a veces, el lado de la manguera del surtidor indica dónde se encuentra la tapa del depósito.

15. ¿Por qué un lado de las horquillas es más irregular que el otro?

Coprid / Getty Images

En realidad, la razón es muy sencilla: muchas horquillas tienen un lado estriado y otro liso. El lado estriado está pensado para mirar hacia el cuero cabelludo y proporcionar algo más de sujeción.

16. Echa un vistazo a las ruedas de tu coche. ¿Sabes qué indican esos pequeños rebordes?

far-away.droste-pfeil.de

Su función: estas marcas son los indicadores de desgaste de la banda de rodadura. Y, como su mismo nombre indica, te dicen si la rueda está desgastada o no, según lo cerca que estén de la superficie del neumático.

17. ¿Sabías que los dos lados de un cúter son útiles?

Onairjiw / Getty Images

Para esto sirve el lado no afilado: los cúteres suelen llevar cuchillas perforadas, que pueden partirse cuando el borde ya no está afilado. También tienen una pequeña ranura en la parte trasera del mango, en la que puedes introducir la cuchilla para partirla limpia y fácilmente.

18. ¿Por qué la ropa nueva viene con un trozo extra de tela?

youtube.com

Esta es la verdadera razón: probablemente creas que esa pequeña muestra es para remendar agujeros o algo así, ¿no? ¡No! (Bueno, tal vez, pero no como función principal). En realidad, están para que puedas probar cómo reacciona el tejido ante distintos detergentes.

19. ¿Por qué tienen agujeros las reglas?

ebay.de

Esta es fácil: son para colgarlas.

20. ¿Y esas pequeñas protuberancias de los teclados?

Getty Images

Esta es la explicación: a veces se les llama teclas de posicionamiento, y son para la gente que domina la mecanografía. Esas teclas están en la hilera del medio. Cuando no están pulsando ninguna tecla, los dedos índice descansan sobre la F y la J.

21. ¿Para qué sirven esos dos agujeros de las zapatillas Converse?

dancinintheclouds / Via instagram.com

Existen dos explicaciones posibles: la primera es que están ahí para ventilar, especialmente si no llevas calcetines. Pero hay quien afirma que pueden usarse para atar los cordones aún más prietos.

22. ¿Por qué el cucharón para servir espaguetis tiene un agujero?

ikea.com , imgur.com

Esta es genial: obviamente, es para que el agua de la pasta se cuele por él. PERO TAMBIÉN, en muchos cucharones, el agujero es justo del tamaño de una ración de espaguetis crudos.

23. ¿Y el agujero en el extremo del asa de las cazuelas?

fuckyeahlifehacks.tumblr.com

De nuevo, tiene varias utilidades: El uso inicial y más obvio es para colgar las cazuelas y sartenes cuando no las usas. Pero también puedes usar el agujero para sujetar la cuchara para salsas mientras cocinas.

24. Lo último. ¿Sabías que puedes usar una llave hexagonal para desatornillar un tornillo?

imgur.com

¿Eh? ¡En serio! Si tienes algún tornillo difícil de alcanzar, puedes usar una llave hexagonal sobre el mango del destornillador a modo de extensión.

Esta publicación se ha traducido del alemán.