back to top

14 Maneras en las que ir al teatro de niño puede ayudarte cuando eres adulto

¡No dejes que nadie te diga que no vale la pena!

publicado

1. Mejora tus habilidades para hablar en público.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

¡Forzarte a hablar en frente de otras personas te ayudará a mejorar! Volumen, enunciación, tono, inflexión; sirven de mucho en un ambiente profesional. Y te enseña a recuperarte cuando metiste la pata.

2. Aprender el valor del trabajo en equipo.

En la escuela intentan enseñar esta habilidad con trabajos en grupos, pero no es ni la mitad de efectivo. En el teatro, aprendes a comprometerte y colaborar con todo tipo de gente, de lo contrario no hay espectáculo. La gente de teatro sabe, cada individuo es valioso, no sólo las estrellas.

3. Te enseña a tener empatía.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Estudiar un personaje a fondo por los meses que toma montar un espectáculo, es una experiencia única que no tienes el tiempo de explorar usualmente. Cuando te sumerges en una historia de la manera que lo haces en el teatro, terminas con un entendimiento más profundo de las personas que pueden ser diferentes a ti.

Publicidad

4. Te conviertes en un maestro en el manejo del estrés.

Si puedes aprender a montar un gran espectáculo cuando parece que todo va mal, serás capaz de manejar cualquier trasnochada o carga de trabajo de la universidad. Estarás más tranquilo porque ya sabes que la recompensa vale todo ese estrés.

5. Ganarás confianza.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

El ambiente de teatro es único en el sentido que apoya e impulsa a los participantes a ser extraños y a intentar nuevas cosas, incluso si haces el ridículo. Aprender a dejar ir tu ego es una habilidad que pocas personas están dispuestas a afrontar en el mundo real. Encontrarás más éxito cuando estás condicionado a pasar por una situación vergonzosa para llegar a él.

6. Pero también aprenderás algo de humildad.

Usualmente no hay tiempo para endulzar en el teatro. El espíritu del teatro es colaborativo, pero prepárate para recibir comentarios honestos que debes escuchar con la mente abierta. Aprenderás a aceptar comentarios sobre tus debilidades y trabajar para mejorar sin tomar nada personal.

7. Te enseña a lidiar con el rechazo.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Cualquiera que no haya obtenido ese papel deseado en una obra conoce ese sentimiento de dolor. Ser adulto también está lleno de esos altos y bajos. No siempre obtendrás ese trabajo o apartamento que quieres. Pero cuando has aprendido a recuperarte, sabrás que la próxima gran oportunidad está ahí afuera esperando.

8. Aprenderás a trabajar en plazos limitados.

En la escuela hay exámenes de reposición y extensiones para los proyectos, pero en el teatro el espectáculo debe continuar, estés listo o no. Estar en una obra te enseña (te obliga, en realidad) a encontrar manera creativas de cumplir con los plazos y encontrar atajos efectivos en el trabajo.

Publicidad

9. Es una manera segura de obtener habilidades para leer.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Lo grandioso del teatro es que una pieza de texto puede ser interpretada de mil maneras. Encontrarás nuevas maneras de abordar el análisis porque puedes actuarlo en vez de solo leerlo en un escritorio. Sin mencionar que no hay nada como "memoriza esto para la otra semana", eso te obligará a mejorar tus habilidades de lectura.

10. Apreciarás más las palabras escritas (y habladas).

El teatro ha enseñado a todo el mundo a través de la historia. Estudiarla te expone a grandes trabajos de literatura e ideas que de otra manera no habrías encontrado. Incluso si no escoges seguir con el teatro el resto de tu vida, hay muy pocas direcciones en la vida que no han sido influenciadas por formas de arte.

11. Te hace más carismático.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Ensayar líneas y conversaciones (y ver a tus compañeros hacerlo) puede beneficiar el modo en que socializas. Pero además de la actuación, mucho de trabajar en el teatro se trata de comunicación. Tanta gente necesita trabajar junta para un proyecto tan grande, que te verás forzado a dominar esas habilidades para que funcionen.

12. Tus habilidades para memorizar serán espectaculares.

Es mucho más que solo recordar palabras y señales de iluminación. Los trucos para memorizar de los que dispones, y la manera en que aprendes a hacer varias cosas en el escenario pueden trasladarse a la manera en la que estudias, trabajas y organizas tu mente más adelante en la vida.

13. Desarrolla el hábito de mantenerte físicamente activo.

Maritsa Patrinos / BuzzFeed

Para muchos niños que no están cerca de la escena deportiva, puede ser difícil encontrar una buena actividad física. Pero ya sea danza, construir sets o cambiar escenario, el teatro es muy demandante físicamente. La diferencia es que te estás divirtiendo mucho, y no notas que estás haciendo ejercicio.

14. Te enseña profesionalismo en el mundo real.

Para muchos niños, el teatro es su primer contacto con el comportamiento profesional. Tienes que dar una buena impresión, mostrar entusiasmo, trabajar duro, comprometerte, cuidar tus emociones, apoyar a tus compañeros y tratar con respeto a tus superiores. Todas estas son habilidades que debes dominar si quieres ser tomando en serio profesionalmente.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss