back to top

Cansados del acoso callejero, convirtieron los piropos más groseros en una campaña viral

El acoso callejero es una triste realidad que afecta diariamente a miles de mujeres que sufren intimidaciones y violencia de tipo verbal. Ellos buscan erradicarlo.

publicado

Disfrazados como halagos a la belleza femenina, los piropos son una forma muy arraigada de violencia de género en la que hombres -sin distinción de edad o nivel socioeconómico- se insinúan a las mujeres de forma grosera o agresiva y con total impunidad.

Cansada de esta realidad, la traductora Verónica Lemi creó en el año 2014 Acción Respeto, una organización civil que busca concientizar sobre esta problemática a través de la campaña gráfica “Si te incomoda leerlo, imaginate escucharlo”.

Via Facebook: AccionRespeto

La campaña reproduce frases dichas a mujeres en la vía pública, junto a sus crudos testimonios.

Publicidad

“(Queremos) mostrar que el mal llamado 'piropo' es en realidad una forma de violencia que afecta a cientos de mujeres desde edades muy tempranas", cuenta Paula Canz, una de las colaboradoras del proyecto.

“Si te incomoda leerlo, imaginate escucharlo” se viralizó en las redes y permitió que Acción Respeto se expandiera de Buenos Aires a las provincias de Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Salta, Corrientesy Chaco.

Y sumó a sus actividades la junta de firmas para apoyar distintos proyectos de ley que fueron propuestos para terminar con este flagelo en distintas provincias argentinas y en otros países de América Latina.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss