back to top

Argentina es el mejor destino del continente americano para tener una boda gay en el extranjero

Te contamos lo que necesitas para casarte en la tierra del tango y el asado.

publicado

El primer lugar se lo llevó Irlanda, en donde el 23 de mayo se aprobó el matrimonio para parejas LGBT, siendo el primer país en el que este tipo de uniones se aprueba por voto popular.

Via Flickr: infomatique

Los turistas que deseen casarse allí, deberán esperar hasta julio (mes en el que se espera que la nueva legislación se convierta en ley), pasar al menos 15 días en el país y notificar su decisión de casarse a las autoridades competentes con varios meses de anticipación.

Actualmente, los turistas que deseen casarse con su pareja del mismo sexo en Argentina sólo pueden hacerlo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los requisitos para hacerlo son permanecer al menos cinco días en la provincia o ciudad elegida para celebrar la boda y presentar su pasaporte, en el que debe figurar el sellado con la fecha de ingreso al país.

Via youtube.com

Para quienes provengan de países limítrofes o que formen parte del Mercosur, bastará presentar su documento de identidad.

Además, deberán presentar a dos personas para oficiar de testigos del casamiento y realizar el examen pre-nupcial obligatorio (que se practica de forma gratuita en lugares designados a tal fin).

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss