Ir directo al contenido

    Argentina es el mejor destino del continente americano para tener una boda gay en el extranjero

    Te contamos lo que necesitas para casarte en la tierra del tango y el asado.

    Argentina quedó segunda en un ranking elaborado por Yahoo! Travel sobre los mejores destinos para bodas entre personas del mismo sexo que quieran casarse en el extranjero.

    El primer lugar se lo llevó Irlanda, en donde el 23 de mayo se aprobó el matrimonio para parejas LGBT, siendo el primer país en el que este tipo de uniones se aprueba por voto popular.

    En segundo lugar quedó Argentina, por encima de exóticas y paradisíacas locaciones como Hawaii y Tahiti.

    Según Yahoo! Travel, Buenos Aires es la "capital gay no oficial del continente" por sus numerosos hoteles, bares y cafés "gay friendly".

    Argentina cuenta con ley de matrimonio igualitario desde el año 2010.

    Actualmente, los turistas que deseen casarse con su pareja del mismo sexo en Argentina sólo pueden hacerlo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Los requisitos para hacerlo son permanecer al menos cinco días en la provincia o ciudad elegida para celebrar la boda y presentar su pasaporte, en el que debe figurar el sellado con la fecha de ingreso al país.

    Además, deberán presentar a dos personas para oficiar de testigos del casamiento y realizar el examen pre-nupcial obligatorio (que se practica de forma gratuita en lugares designados a tal fin).

    Si uno de los integrantes de la pareja es divorciado o viudo, debe consultar previamente en el Registro Civil si tiene que presentar documentación extra.

    ¿Ya estás listo para dar el sí en Argentina?