go to content

Este video resume la pelea sobre el aborto en Chile

Mientras el congreso debate, los usuarios también discuten.

publicado

Al mismo tiempo en que el congreso chileno está conversando sobre la despenalización del aborto terapéutico, los usuarios en las redes, bajo el hashtag #Aborto3Causales, empezaron a publicar este video humorístico que problematiza el tema del aborto.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com / Via YouTube

Las tres causales que se discuten son: 1) Cuando la vida de la madre está en peligro, 2) Cuando el feto no es viable, 3) Por violación.

Por acá apoyamos el proyecto de #aborto3causales.

"Estos conservadores harían de todo por el no nacido. Pero una vez que naces, estás en la tuya," dice el comediante estadounidense George Carlin en el video.

Los puntos que toca el video son precisamente los mismos que se están discutiendo en redes entre las personas pro y anti aborto. "No son pro-life, son anti-mujer," incita Carlin.

#Chile Hoy tiene la oportunidad de empezar a saldar una deuda con los DDHH de las mujeres. #aborto3causales

Las mujeres son las únicas que deciden cómo, cuándo y con quién ser madres. Por eso apoya #aborto3causales .

vamos por la ley de #aborto3causales, aunque lo correcto debiera ser dejarnos decidir libremente! 👊🏻❤️

#aborto3causales Cierto!..Cada 1es libre de decidir sobre su cuerpo! Pero acá mujeres decidirán sobre otro ser humano dentro d su cuerpo!

La violación es una aberración tan grande, como matar a un ser humano indefenso #aborto3causales

#aborto3causales es MATAR a un SER HUMANO!!!! #yoestoyxlaVIDA

Si embrión es un ser humano, habría que investigar cada pérdida por posible asesinato #ParadojaEstúpida #aborto3causales

El proyecto de ley de aborto terapéutico fue impulsado por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, desde enero, y el 3 de agosto la Comisión de Salud tiene que decidir si se sigue discutiendo o no, de ahí el debate #Aborto3Causales.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss