back to top

16 Cosas que tienes que saber sobre el matrimonio igualitario en Estados Unidos

Este post te cuenta por qué hoy es un día histórico.

publicado
Publicidad

"Qué logro más extraordinario. Qué reivindicación de la creencia de que las personas comunes y corrientes pueden hacer cosas extraordinarias", dijo Obama.

"What an extraordinary achievement. What a vindication of the belief that ordinary people can do extraordinary things." —@POTUS #LoveWins

3. Massachusetts fue el primer estado en legalizar el matrimonio igualitario en el 2004.

Look at the progress America has made in 11 years. I'm beyond proud. #LoveWins 🌈👬👭❤️💛💚💙💜

Publicidad

6. Y habían 15 estados que no reconocían este derecho para las personas del mismo sexo.

Alex Wong / Getty Images

Los 15 estados eran: Ohio, Michigan, Kentucky, Tennessee, Alabama, Kansas, Missouri, Arkansas, Georgia, Louisiana, Nebraska, North Dakota, Mississippi, South Dakota, y Texas.

8. En 2013, la Corte Suprema de Estados Unidos declaró inconstitucional una ley llamada "Defensa del matrimonio", promulgada por Bill Clinton en 1996, que definía al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Publicidad

10. Sin embargo, en estos últimos años hubo mucha resistencia, sobre todo en lugares como Alabama, Kansas, y Missouri, donde se prohibía directamente el matrimonio para personas LGBT.

11. Muchos políticos no están contentos con la noticia, como, por ejemplo, líderes de Alabama que publicaron documentos que hablan de cosas como la "definición bíblica del matrimonio", la "desilusión", la "tradición" y la "libertad" religiosa, etc.

The people of Alabama also voted to define marriage as between a man and woman.

Publicidad

13. Muchas personas han demostrado su descontento por esta medida diciendo que se mudarán a Canadá o México:

¯\_(ツ)_/¯ Lo que no saben es que en esos dos países aplica la misma ley. ¯\_(ツ)_/¯

15. El pasaje final del fallo condensa su espíritu: "Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, porque representa los ideales más elevados de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia."

La Corte Suprema decidió que los estados no pueden prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Una versión previa de este post decía que esta decisión era una nueva ley.