back to top

5 cosas que te animarán si tienes el típico domingo triste

El domingo es el día del señor. Del señor que se hace un ovillo en el sofá y llora pensando que mañana es lunes.

publicado

Mastúrbate.

Marcos Chamizo / BuzzFeed

Según algunos estudios, masturbarse activa la producción de hormonas que ayudan a dormir mejor, estimulan la creatividad y fortalecen los sistemas cardiovascular e inmune. Y además es divertido. Así que ya sabes: tómate la justicia por tu mano. Sácate brillo.

Ponte un temazo.

Marcos Chamizo / BuzzFeed

Según otros estudios que me acabo de inventar ahora mismo, poner en Spotify una lista llena de pepinos y mover el culo también libera hormonas y movidas, mejora la musculatura de todo el cuerpo, elimina las arrugas y, en general, pone de buen humor. Puedes empezar, por ejemplo, por esta lista de TEMAZOS de los 90.

Sal de casa.

Marcos Chamizo / BuzzFeed

No te quedes encerrado en casa: queda con gente, vete de cañas, y si nadie puede, carga de música el móvil y vete al parque, a un museo o simplemente, pasea por la ciudad. Que te de el aire. Lo que sea, pero no te quedes en casa. Y si te quedas...

Date un baño.

Marcos Chamizo / BuzzFeed

¿No tienes el mar cerca? ¿No hace tiempo de playa? Llena esa bañera, llévate un libro (o no) y pásate un par de horas a remojo haciendo nada. Y si tu casa no tiene bañera porque tu piso, como los nuestros, es una caja de zapatos, métete en la ducha, llena de agua un barreño y remoja los pies, échate un vaso de agua por encima. Ya sabes que, con menos, Mecano se montaban un Hawai-Bombay en su piso.

Acaricia un animal.

Marcos Chamizo / BuzzFeed

Da igual que sea un perrete, un gato, una cobaya o la tortuga de tu primo pequeño. Acariciar un animal (preferiblemente suave) reduce la ansiedad (por eso algunas terapias utilizan perros) y, durante el tiempo que lo haces, tu índice de adorabilidad sube un 3000%*. Además, los selfies en Instagram tienen más likes si incluyen un animalito turbomono, comprobado.

*Puede que este dato también me lo acabe de inventar, pero estamos todos de acuerdo, ¿no?

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss