back to top

Esta mujer superó su desorden alimenticio y ahora silencia todas las críticas haciendo yoga

A través del yoga, Dana aprendió cómo liberarse del ciclo de atracones y disfrutar de su vida y su cuerpo.

publicado

Falsetti ha batallado con su peso desde que tenía 10 y se sentía atrapada en su destructivo ciclo de atracones.

Falsetti, de New Hope, Pennsylvania, le dijo a BuzzFeed News: "Siempre era muy reservada, no me daba atracones en frente de la gente. Si mis padres estaban en casa bajaba en medio de la noche y me lo comía todo".

Usualmente Falsetti perdía el peso que subía, sólo para subir ese peso de nuevo.

instagram.com

"Hice la dieta de Weight Watchers, fui a un campamento de gordos, tuve entrenadores personales. Siempre perdía el peso y luego siempre volvía a subir y simplemente estaba atrapada en ese ciclo. Se repitió por más de 10 años de mi vida".

Publicidad

En su primer año de universidad, ella decidió probar con clases de yoga y lo odió absolutamente: "Era muchísimo más difícil de lo que esperaba que fuera y llevaba todas mis inseguridades conmigo a la clase. Era todo un desafío".

Falsetti escribe en su página web:

"Además de tener el cuerpo más grande de la habitación y ser una principiante, el yoga era difícil. No podía sostener la postura del perro por 5 respiraciones, mis hombros parecían que tenían fuego, y mientras tanto otras personas en la habitación optaban por por pararse de cabeza como si no fuera gran cosa".

Pero ella perseveró, siguió presentándose a la clase, y eventualmente volvió su nueva pasión por el yoga en una carrera enseñando yoga tanto en línea como a través de talleres.

De acuerdo con Falsetti, el yoga no consiste en perder peso, consiste en disciplina y dedicación: "A veces sólo subo a mi alfombra de yoga y hago un par de saludos al sol o simplemente curvo mi columna y me siento en la postura de la paloma por cinco minutos. No siempre luce como una práctica física agresiva pero como la repetición de hacer algo por ti misma es lo mejor, es una forma de autocuidado".

Falsetti documenta su yoga en Instagram para "hacer un seguimiento del progreso y ver mi alineamiento y cómo mi forma ha cambiado con el tiempo".

Instagram: @nolatrees

Le dijo a BuzzFeed: "La práctica del yoga es progresiva así que es fácil perderse de todos los pasos que hay en medio mientras estás haciéndolo. Mirar atrás y ser capaz de ver es poderoso. Yo animo a la gente a documentar su trayecto, promueve la conciencia corporal".

Sin embargo, al mostrar públicamente su yoga se ha abierto también a críticas negativas. Está siendo ridiculizada por su peso y acusada de "promover la obesidad".

Instagram: @nolatrees

Afortunadamente, Falsetti no permite que estos comentarios le afecten: "Me hubiera importado quizá dos años atrás. Habría sido demasiado para mí. Me veo diferente ahora y no veo como otras personas me ven, como si fuese algo que tiene que impactar mi vida".

🙌 🙌 🙌

Puedes encontrar a Dana Falsetti en Instagram y Facebook.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss