back to top

22 Consejos de expertos para teñirte el cabello

Para todos los que han sufrido un desastre en la peluquería.

publicado

BuzzFeed Life habló con cuatro expertos del color y obtuvo detalles acerca de todo lo que debes saber para obtener el mejor color, mantenerlo y no perder la mitad de tu cheque en tu cabello.

BuzzFeed

Cualquiera que tiña su cabello sabe que puede ser extremadamente confuso (sin mencionar el tiempo que consume y lo costoso). Así que decidimos conseguir algunos consejos profesionales acerca de cómo hacer la vida de teñido más fácil y comprensible. Nuestros expertos son...

- Christine Silverman, colorista en Ramirez Tran, un importante salón en Beverly Hills.

- Guy Tang, un activista del cabello, estilista de celebridades y personalidad de YouTube que se ha ganado un culto de seguidores por sus videos informativos acerca del teñido del cabello.

- Loren Miles, una estilista en Bleach en Londres que se especializa en colores hermosos y punky.

- Shaun Surething, estilista principal y copropietario del afamado Seagull Salon en Manhattan's West Village.

1. El tinte para cabello que venden en la farmacia sólo reflejará en color en la caja si tienes cabello virgen (es decir, nunca antes teñido) Y si tu cabello es más claro que el color de tinte que vas a usar.

instagram.com

"La gente debe recordar que estos son colores permanentes; estos realzan el color natural del cabello y depositan color al mismo tiempo. El cabello se verá más cercano al de la modelo en la caja si tienes cabello virgen. Si ya te has teñido el cabello antes, obtendrás "raíces vivas" — lo que significa que el cuero cabelludo estará más brillante que el resto del cabello porque es la única parte que es virgen", le dijo Tang a BuzzFeed Life.

Publicidad

2. Si te vas a volver a teñir el cabello, no te pongas tinte en las puntas.

instagram.com

"Éste es un paso innecesario y hará que tu cabello se vea más manchado con tinta y pesado con el tiempo", dice Silverman.

3. Cuando no pongas tinte a lo largo de las puntas, usa un gloss capilar en un tono ligeramente más claro para añadir brillo y consistencia.

instagram.com

"Busca un tono similar o ligeramente más claro en un gloss capilar (Redken Shades EQ es el de más alta calidad disponible con los proveedores de artículos de belleza) y úsalo en vez del tinte. Éste añadirá el brillo, color y consistencia que necesitas sin dañar más las puntas", le dijo Surething a BuzzFeed Life.

4. Si tienes tonos verdes del color de una tinción anterior o por el cloro, prueba con un champú rosa.

instagram.com

Miles le dijo a BuzzFeed, "Usa un champú blanqueador rosa y acondicionador para eliminar los tonos verdes en el cabello causados por los procesos de coloración pasados, la acumulación de productos o el cloro. El rosa ayuda a neutralizar al verde".

(También le puede dar a tu cabello un tono rosado si es lo que estás buscando.)

5. Usa un champú libre de sulfatos.

instagram.com

Silverman aconseja, "el champú libre de sulfato extenderá la vida del color del tinte del cabello ya que estos son ligeros y no sacarán el tinte como el champú más agresivo a base de detergente".

6. Usa las herramientas para estilizar el cabello con moderación y responsabilidad.

instagram.com

"Trata de secar tu cabello con la secadora en vez de usar planchas o alaciadoras ya que así hay menos calor directo y se causa menos daño", le dijo Miles a BuzzFeed Life.

Publicidad

7. Cuando estás estilizando tu cabello, específicamente si tienes un color temporal, asegúrate de usar un espray o producto protector contra el calor

instagram.com

"Un buen protector contra el calor es clave cuando se está arreglando el cabello y para retener el color temporal. El tinte temporal se desvanece a medida que lo lavas pero también a través del calor al estilizar el cabello", dice Miles.

8. Las rubias deben utilizar un tratamiento humectante y nutritivo en casa una vez a la semana.

instagram.com

"L'Oréal Damage-Erasing Balm es una buena opción que puedes comprar en una farmacia", sugiere Silverman.

9. También, las rubias deben usar un champú plateado una o dos veces a la semana.

instagram.com

Miles dice, "un champú plateado y acondicionador reducirán los tonos cobrizos en las personas rubias".

10. Consigue un filtro para la ducha.

instagram.com

Ésta es la recomendación número uno que tengo para todos mis clientes que se tiñen.Un filtro para ducha evitará que el desvanecimiento y la decoloración por la acumulación de minerales y cloro que están presentes en el agua de la ciudad", dijo Silverman a BuzzFeed Life.

11. Opta por la técnica balayage en lugar de las luces tradicionales para extender el tiempo entre visitas al salón.

instagram.com

"Esta técnica por lo general no va hasta la raíz del cabello (lo que la hace ver más natural conforme éste crece). Con el balayage, puedes aplazar ir al salón durante más tiempo o puedes ir al salón dos o incluso tres veces para que te hagan el color base o que destaquen tus luces sin tener que retocar la luces — las luces por lo general son la parte más costosa de una visita al salón", le dijo Surething a BuzzFeed Life.

Publicidad

12. Si estás quebrada y necesitas algo para subsistir un tiempo, pídele a tu estilista un base break.

instagram.com

Tang sugiere que "un base break es una buena opción cuando las raíces comienzan a verse. Ilumina o cambia la base un nivel hacia arriba por lo que no hay demarcación o línea discordante. Es un proceso único y tarda alrededor de 10 minutos. Debe costar entre $30 y $65 dólares dependiendo del salón".

13. Si estás desesperada por esconder las raíces, puedes probar una opción hazlo tu mismo, aplica sombra para ojos con una varita o brocha en las raíces.

instagram.com

"Si te tiñes el cabello para cubrir la canas, puedes conseguir una máscara de color para esconder las raíces alrededor de tu rostro. Alternativamente, puedes usar una sombra de ojos de farmacia para conseguir el mismo resultado, simplemente escoge un tono que coincida con tu color base", aconseja Silverman.

14. Pregúntale a tu estilista acerca de usar un esmalte o gloss, que es una forma barata de revivir el color.

instagram.com

"Puedes pedir un lustre. Es un colorante semi-permanente que únicamente intensificará el color viejo sin hacer todo el servicio de teñido. Es como poner un revestimiento de color" dice Tang. Silverman añade: "un tratamiento con gloss es una buena forma de refrescar viejas luces o de traer de vuelta la vitalidad a los tonos castaños y rojos".

15. Si eres rubia, un tratamiento Malibú puede hacer que el color se vea un poco más reciente.

instagram.com

"Los tratamientos Malibú realzan el rubio y remueven la acumulación de productos, cloro y minerales del cabello" explica Silverman a BuzzFeed Life.

16. Pregúntale a tu colorista acerca de Olaplex, un tratamiento de reparación milagroso.

instagram.com

"Pregúntale a tu colorista si usa tratamiento para reparación de cabello Olaplex. Éste en realidad hace al cabello más fuerte y le devuelve la salud. No es un suavizante o un relleno. Es un reparador", dice Surething. Tang añade: "Olaplex trabaja volviendo a unir los enlaces disulfuro rotos debido a los químicos, la luz y los procesos de alaciado".

Publicidad

17. Si dañaste tu cabello, compra suplementos nutritivos inmediatamente para que tu cabello crezca natural y saludablemente.

instagram.com

"Yo recomiendo comenzar con un suplemento nutritivo llamado Viviscal para promover el crecimiento y nuevo cabello saludable. ¡En verdad funciona!" dijo Silverman a BuzzFeed Life.

18. ¿Quieres probar un color punky? El papel cartoncillo es bueno para los cambios de color que puedes hacer tu mismo.

instagram.com

"La mejor forma de ver si un color se verá bien con tu tono de piel es sostener el papel contra la parte inferior del antebrazo entre la muñeca y el codo", explica Surething.

19. Si tienes miedo acerca de cómo se verá el color, los colores secundarios son más seguros.

instagram.com

"Los colores secundarios siempre son más seguros que los primarios, Así que usa turquesa, no azul, coral en vez de rojo, durazno y no amarillo", le dijo Surething a BuzzFeed Life.

20. Antes de nadar, frota tu cabello hacia abajo con aceite de coco.

instagram.com

Surething también aconseja que "le pongas a las puntas más decoloradas aceite de coco o acondicionador espeso. Éste crea una barrera entre la sal o el cloro y el color".

21. Para proteger el color del cabello, acondiciónalo primero cuando lo laves.

instagram.com

"¿Mi consejo favorito aunque a veces es totalmente confuso pero absolutamente exitoso? Moja tu cabello, ponle acondicionador a todo y lávalo con champú directamente sobre el acondicionador. Esto pone una barrera entre el color y el champú mientras elimina el exceso de aceites naturales. El siguiente paso: volver a acondicionar, enjuagar y listo", dice Surething.

Patrocinado