go to content

14 Preguntas que Disney olvidó contestar sobre la "Cenicienta"

¿No puede entrarle un zapato de cristal a alguien que calza igual?

publicado

1. ¿Por qué (y de qué manera) mueren todos los cónyuges?

disneyscreencaps.com

Al comienzo de la historia, la madre de Cenicienta está muerta. Su padre se casa con Lady Tremaine (alias la madrastra malvada), que también es viuda. Luego muere el papá de Cenicienta. El rey también es viudo. ¿Qué les ocurrió a estas personas? ¿Es algo que tiene que ver con el agua?

2. ¿Cómo es posible que el padre de Cenicienta se haya enamorado de esta robacunas?

disneyscreencaps.com

¿Cómo se conocen las personas solteras en el reino mágico? ¿Hay un bar adonde van todos? Según lo que se insinúa, no es que el padre de Cenicienta volvió a casarse por amor, sino más bien porque pensó que su hija necesitaba una madre. Tiene que haber habido otras mujeres (ejem, más jóvenes) disponibles, ¿verdad?

4. ¿No son un poco incómodos los zapatos de cristal?

En primer lugar, los tacones ya son incómodos. Los tacones de cristal parecen una receta para llenarse de ampollas. ¿Y no se rompen enseguida si uno baila, corre o hace cualquier cosa?

6. ¿Cómo se llama este tipo?

disneyscreencaps.com

En serio. Ni una vez lo llaman por su nombre. Todo el mundo lo conoce como el "Príncipe azul", pero en la película siempre lo llaman "el príncipe", a secas. (Nota al margen: cuando Cenicienta huye a la medianoche, él alza la voz y le dice que no sabe su nombre. ¿No es eso lo primero que una persona le pregunta a la otra al conocerse? Supongamos que aprendieron sus nombres antes de que se casaron).

7. ¿Cuál es la cuestión con los problemitas psicológicos del rey?

disneyscreencaps.com

Él tiene la obsesión de conseguirle una esposa al príncipe. Pero ¿quiere casarse el príncipe? Mira esto como adulto y verás al rey como el personaje más triste y trastornado. Está desesperado por tener nietos, es un ser solitario y tiene temitas con la violencia y la ira.

8. Realmente, ¿cómo es posible que no reconozcan a Cenicienta en el baile?

Chicos, sigue siendo la misma persona. Lleva otra ropa. Tal vez limpie bien con esa ropa tan sofisticada, pero no es nada distinta.

9. ¿De qué hablan el príncipe y Cenicienta?

Habrán tenido una conversación maravillosa aquella noche para acabar enamorados, ¿no es así? ¿Cuál fue la primera frase de él? ¿Qué hizo que hicieran buenas migas? (La buena pinta no lo es todo.)

10. ¿Por qué no desaparecen los zapatos de cristal con el resto de las cosas del baile de Cenicienta?

A la medianoche, el vestido, el cabello y el carruaje de Cenicienta se desintegran. (OMG, ¿quiere decir que los criados cobran vida y luego mueren?) Qué porquería de negocio si tu hada madrina te dice: "Acá te doy esto para que te vistas, pero no te lo puedes quedar. Bueno, está bien, puedes quedarte con los zapatos". Es casi como si la chica amigable supiera que esto sucedería. Y vamos, ¿no tiene todo el poder para hacer que todas las cosas de la vida de Cenicienta mejoren?

11. ¿Por qué los ratones necesitan vestirse?

Los otros animales (el gato Lucifer, el perro Bruno, los pajaritos) no llevan ropa. Y otra cosa: ¿cómo hace esas ropitas tan diminutas? ¿Es cierto que no tiene ni siquiera un amigo humano? ¿Eso no haría que una persona, luego de cierta cantidad de años, se vuelva un poquito... loca?

12. ¿En qué sentido el plan de que "si el zapato entra" es una buena idea?

disneyscreencaps.com

Por supuesto, hay otras doncellas en el reino con pies del mismo talle que Cenicienta. Y otra cosa: supongamos que el zapato entra en el pie de otra chica. ¿Queda comprometida legalmente con el príncipe? ¿No diría el príncipe algo así como: "Eh, esta no es la chica que busco". El príncipe podría también mover un poco el culo, tocar algunas puertas y encontrar a esta muchacha.

14. ¿Qué les ocurre a la madrina malvada y a las hermanastras?

La película de Disney no menciona el desenlace de estos personajes, mientras que a los villanos de Disney se les hace sufrir el destino que se merecen.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss