Ir directo al contenido
  • Viral badge

Este post de Facebook muestra cuán ridículas son las tallas de ropa femenina

La ropa de mujer está sentada sobre un trono de mentiras.

Ella es Deena Shoemaker, una mentora juvenil de 27 años proveniente de Wichita, Kansas. Ella tiene un importante, y muy cierto, mensaje sobre las tallas de ropa de mujer.

Las tallas básicamente no significan nada.

Pero como las mujeres saben, las tallas de ropa son más que solo un inconveniente. Recibimos mensajes saturados sobre cómo nuestra talla de pantalones tiene relación con nuestra autoestima: pero para Shoemaker ya es suficiente.

Posteó una imagen de sí misma usando cuatro tallas de ropa diferentes con un mensaje sobre que necesitamos poner fin a la idealización de ciertas tallas.

facebook.com

"He escuchado a un sinmúmero de chicas que me cuentan sobre sus nuevas dietas y modas pasajeras para bajar de peso. He tenido a chicas sollozando en mis brazos y me preguntan, 'Si hubiera estado más delgada, ¿él se hubiera quedado?' He aconsejado a las chicas que se estaban saltando comidas. He sorprendido a algunas vomitando todo lo que acababan de comer", escribió.

"PAREN de decirles a mis chicas que una talla 4 es la 'talla ideal de cuerpo' y el 'epítome de belleza' si van a cambiar una talla 4 a una 8 o una 12, o cualquier número que les apetezca en un día cualquiera".

Su publicación ha sido compartida más de 87,000 veces.

"He obtenido un montón de respuestas y mensajes de chicas y mujeres que dicen que les afecta negativamente. Me contaron que están presionadas a ser de una talla más pequeñas. Me han dicho que no les gusta la forma que los pantalones se ven distintos en ellas comparado con el maniquí", dijo Shoemaker.

Este post fue traducido del inglés.