back to top

Este post de Facebook muestra cuán ridículas son las tallas de ropa femenina

La ropa de mujer está sentada sobre un trono de mentiras.

publicado

Ella es Deena Shoemaker, una mentora juvenil de 27 años proveniente de Wichita, Kansas. Ella tiene un importante, y muy cierto, mensaje sobre las tallas de ropa de mujer.

Las tallas básicamente no significan nada.

Deena Shoemaker

La iglesia de Shoemaker estaba juntando donaciones de ropa para una familia cuya casa se quemó, así que empezó a hurgar por su clóset. Se dio cuenta que tenía pantalones y shorts de una amplia variedad de tallas, pero todos tenían el mismo calce.

"Cuando voy de compras siempre espero pasar un par de horas probándome todo porque las tallas son tan diferentes, incluso dentro de las mismas marcas", contó Shoemaker a BuzzFeed.

"Hace unos meses atrás pasé una hora en una tienda probándome pantalones y solo logré salir con un par".

Pero como las mujeres saben, las tallas de ropa son más que solo un inconveniente. Recibimos mensajes saturados sobre cómo nuestra talla de pantalones tiene relación con nuestra autoestima: pero para Shoemaker ya es suficiente.

Posteó una imagen de sí misma usando cuatro tallas de ropa diferentes con un mensaje sobre que necesitamos poner fin a la idealización de ciertas tallas.

facebook.com

"He escuchado a un sinmúmero de chicas que me cuentan sobre sus nuevas dietas y modas pasajeras para bajar de peso. He tenido a chicas sollozando en mis brazos y me preguntan, 'Si hubiera estado más delgada, ¿él se hubiera quedado?' He aconsejado a las chicas que se estaban saltando comidas. He sorprendido a algunas vomitando todo lo que acababan de comer", escribió.

"PAREN de decirles a mis chicas que una talla 4 es la 'talla ideal de cuerpo' y el 'epítome de belleza' si van a cambiar una talla 4 a una 8 o una 12, o cualquier número que les apetezca en un día cualquiera".

Su publicación ha sido compartida más de 87,000 veces.

"He obtenido un montón de respuestas y mensajes de chicas y mujeres que dicen que les afecta negativamente. Me contaron que están presionadas a ser de una talla más pequeñas. Me han dicho que no les gusta la forma que los pantalones se ven distintos en ellas comparado con el maniquí", dijo Shoemaker.

Deena Shoemaker

"Sabía que era un problema cuando publiqué las fotos, pero no tenía idea lo mal que en realidad afectaba a la gente".

Este post fue traducido del inglés.

Lauren Strapagiel is Managing Editor for BuzzFeed News and is based in Toronto, Canada.

Contact Lauren Strapagiel at lauren.strapagiel@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado