back to top

Rompí las reglas de la moda para las chicas bajitas y aun así me sentí bien

Nunca dejaré de llevar zapatos de tacón con correas en los tobillos. ¡NUNCA!

publicado
Alice Mongkongllite / BuzzFeed

¿Qué tal, amigos? Soy Lauren. Soy bastante bajita, como podéis ver en esta foto mía dentro de una cesta para la colada:

instagram.com

Mido 1,50 metros (más 1,9 centímetros) y mi auténtica meta en la vida es entrar en el club de la gente de 1,52 metros para arriba.

Me gusta ir de compras y me gusta la ropa, pero nunca caí en que la moda tenía tantas REGLAS para las mujeres bajitas.

Algunas de las reglas:- No te pongas rayas horizontales- No te pongas pantalones tobilleros- No lleves bolsos grandes- No te pongas zapatos de tacón con correas en los tobillos- No te pongas zapatos con puntera redonda (¿Pero qué cojones?)- No te pongas nada extra grandeEtc... etc... y así y así, joder.
Lauren Han / BuzzFeed / Via WhoWhatWear / Wewomen / Bellatory / Harpers Bazaar

Algunas de las reglas:

- No te pongas rayas horizontales

- No te pongas pantalones tobilleros

- No lleves bolsos grandes

- No te pongas zapatos de tacón con correas en los tobillos

- No te pongas zapatos con puntera redonda (¿Pero qué cojones?)

- No te pongas nada extra grande

Etc... etc... y así y así, joder.

Así que, para ver si esas reglas realmente importaban, intenté llevar a cabo algunas de las cosas prohibidas para las bajitas.

En realidad nunca antes había pensado en esas "reglas" de la moda. Me siento muy insegura con mi altura, así que naturalmente tiendo a gravitar hacia las camisetas de corte a la altura del ombligo y los pantalones de talle alto, porque sé que hacen que mis piernas cortas parezcan un poco más largas. Pero casi nunca me pongo trabas a la hora de usar ciertas prendas, así que estaba realmente interesada en ver cómo me sentiría poniéndome solo cosas que *alguien* dijo que no debería ponerme.

Modelito #1: Rayas horizontales, bolso grande y correas en los tobillos (¡Ay, ay, ay!)

Lauren Han

Prohibiciones de la moda:
- No te pongas rayas horizontales; mejor opta por rayas verticales para parecer más larga.
- Los bolsos extra grandes inundan tu figura menuda, así que opta por un bolso más pequeño.
- Las correas a los tobillos recortan la pierna, y hacen que tus piernas parezcan más cortas.

Como me sentí al romper las reglas:
Madre mía, que alguien llame a la Policía de la Moda, porque este modelito es atroz y hace que parezca que mido 60 centímetros. ¿A que sí? No, me encanta el vestido. Me encanta el bolso y esos zapatos de tacón son mis favoritos. No me voy a restringir el uso de todo un mundo de zapatos con correas al tobillo por una regla absurda. Ni de coña. La verdad es que este modelito me hizo sentir superbien, y no tenía nada que me hiciera sentir cohibida o bajita.

Modelito #2: Camiseta larga, jersey extra grande, joyas grandes

Lauren Han

Prohibiciones de la moda:
- No te vistas con capas grandes u holgadas; mejor usa ropa ceñida.
- No te pongas blusas largas, porque te alargan el torso y no las piernas.
- No te pongas joyas grandes.

Como me sentí al romper las reglas:
Este modelito es supercómodo. Ahora entiendo por qué las gemelas Olsen (que miden 1,57 m) han convertido esta prenda desgarbada en su "look" particular. Pero sí debo admitir que me sentí muy bajita con este modelito. Estuve todo el día pensando en cómo me quedaría mucho mejor si me metiera la camiseta larga por dentro de los pantalones o usara zapatos con más tacón. Me preocupé por esto TODO EL DÍA, lo cual estaba realmente mal porque no me había dado cuenta de hasta qué punto mis inseguridades tenían que ver con la moda.

Modelito #3: Jersey cuadrado, pantalones tipo culotte, tacones gruesos

Lauren Han

Prohibiciones de la moda:
- No te pongas jerseys cuadrados.
- No te pongas pantalones de pernera ancha (especialmente de corte a la altura del tobillo) porque esconden tu cuerpo.
- Los tacones gruesos harán que tus pies parezcan desproporcionados para tu figura menuda.

Como me sentí al romper las reglas:
Vale, entiendo que el jersey esconde las curvas y no sienta perfectamente, pero me encantan esas mangas holgadas. Eso me basta para querer ponerme este jersey una y otra vez. Este modelito me lo pongo continuamente, y me he llevado montones de cumplidos por los culottes, pero estoy de acuerdo en que si fueran más largos seguramente parecería más alta. No me sentí bajita con este modelo, porque evidentemente los tacones me aportaban bastante altura, y personalmente no creo que les hiciera ninguna injusticia a mis piernas llevar esos adorables tacones gruesos con correas al tobillo.

Modelito #4: Jersey extra grande, pantalones tobilleros.

Lauren Han

Prohibiciones de la moda:
- No te pongas abrigos extra grandes.
- No te pongas vaqueros tobilleros.

Como me sentí al romper las reglas:
Si algo me encanta pero no viene en mi talla, me lo compro igual. Este abrigo de franela es DEMASIADO grande para mí pero me lo compré de todos modos, lo cual tal vez fue un error. No consigo crear un estilo adecuado con él, de manera que no parezca que voy por ahí en albornoz, así que no me sentí tan bien con este modelo como había esperado. Me sentí más menuda de lo normal, y aunque a menudo me enrollo hacia arriba el bajo de los vaqueros, el abrigo extra grande hacía que quisiera desenrollarlos desesperadamente para intentar que mis piernas al menos parecieran un poco más largas.

Modelito #5: Blusa con estampado animal, culotte, bailarinas con estampado, Cheetos.

Lauren Han

Prohibiciones de la moda:
- No te pongas pantalones de pernera ancha.
- Vístete en tonos uniformes para que tu cuerpo parezca más largo.
- No te pongas estampados exagerados.

Como me sentí al romper las reglas:
Y volvemos a los culottes. ¡Me gustan! Me gusta sentir una brisa saludable ahí abajo. Para ser sinceros, este modelito es un auténtico desastre. Nunca, nunca pienso volver a ponerme esta combinación de prendas. No tengo mucha ropa con estampados coloridos, así que me puse encima lo que tenía. Este modelo no me hace precisamente más bajita, pero definitivamente tampoco me ayuda a parecer más alta. Pero me encanta todo lo que llevo puesto (y lo que estoy comiendo) y aunque no funcionen bien en conjunto, todas las piezas son geniales individualmente.

En resumen, me gustó ponerme estas prendas prohibidas, aunque a veces me sintiera bajita.

No salí a comprar más ropa que rompiera las reglas, pero también es cierto que apenas me pongo tantas cosas prohibidas a la vez en un solo modelo. Me sorprendí a mí misma cuando me estresé un poco al llevar a la vez tantas cosas que podían hacerme parecer superbajita. No sabía que me importaba tanto. Para esos modelos, realmente pensé en cómo podía haberlos mejorado si hubiera añadido algunas de las cosas recomendadas por la moda. Soy una chica bajita; eso es innegable. Soy muy consciente de que gano seguridad en mí misma cuando soy más alta (con tacones), y me da vergüenza saber que necesito altura para poder sentirme segura de mí misma. Pero la verdad es que disfruté mucho poniéndome este reto, aunque me hiciera sentir incómoda. Una vez me había puesto el modelito, lo único que quedaba por hacer era aceptarlo y hacer que molara. ¡Que les den a los haters, las reglas de la moda no deberían existir! Nunca dejes que las reglas controlen lo que quieres hacer, a no ser que sea ilegal y acabes en la cárcel. Fin.
Lauren Han

No salí a comprar más ropa que rompiera las reglas, pero también es cierto que apenas me pongo tantas cosas prohibidas a la vez en un solo modelo. Me sorprendí a mí misma cuando me estresé un poco al llevar a la vez tantas cosas que podían hacerme parecer superbajita. No sabía que me importaba tanto. Para esos modelos, realmente pensé en cómo podía haberlos mejorado si hubiera añadido algunas de las cosas recomendadas por la moda.

Soy una chica bajita; eso es innegable. Soy muy consciente de que gano seguridad en mí misma cuando soy más alta (con tacones), y me da vergüenza saber que necesito altura para poder sentirme segura de mí misma. Pero la verdad es que disfruté mucho poniéndome este reto, aunque me hiciera sentir incómoda. Una vez me había puesto el modelito, lo único que quedaba por hacer era aceptarlo y hacer que molara. ¡Que les den a los haters, las reglas de la moda no deberían existir! Nunca dejes que las reglas controlen lo que quieres hacer, a no ser que sea ilegal y acabes en la cárcel. Fin.

Este artículo ha sido traducido del inglés.