go to content

50 Fotos que te mostrarán lo pequeño que realmente eres

Con un premio de 10.000 euros, los jueces seleccionaron cuidadosamente imágenes en cada categoría para el Fotógrafo del Año de Astronomía 2016 de este año.

publicado

Ganador Total - Fotógrafo de Astronomía de Percepción del Año 2016

Ganador Aurora

Subcampeón de Aurora

Ganador Galaxias

Subcampeón de Galaxias

Ganador de Planetas, Cometas y Asteroides

Subcampeón de Planetas, Cometas y Asteroides

Subcampeón Nuestro Sol

Nuestro Sol altamente Elogiado

Ganador Nuestra Luna

Subcampeón Nuestra Luna

Ganador de Fotógrafo Joven de Astronomía

Subcampeón de Fotógrafo de Astronomía Joven

Ganador de Mejor Novato

Ganador de Ámbito Robótico

Ganador de Estrellas y Nebulosa

Subcampeón Estrellas y Nebulosas

Ganador Cielos

Subcampeón Cielos

Ganador Gente y Espacio

Subcampeón Gente y Espacio

Imágenes Seleccionadas

"Un Tenedor, una Cuchara y una Luna"

Andrew Caldwell, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Una espátula real se sienta encima de una rama disfrutando del brillo de la casi luna llena en la Bahía de Hawke, Nueva Zelanda.

"Sobre el Mundo"

Lee Cook, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Tomada desde Sefton Bivouac, el refugio más antiguo en el Parque Nacional de Mount Cook, Nueva Zelanda, senderos espirales de estrellas sobre las majestuoasas montañas del parque y el aparentemente tranquilo pueblo debajo.

"Solo"

Lee Cook, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Con temperaturas cercanas a los -15 grados, no es sorprendente que el fotógrafo fuera la única alma cerca de Plateay Hut en el Parque Nacional de Monte Cook, Nueva Zelanda. El solitario refugio, empequeñecido por las montañas nevadas del parque, contrasta con la abundancia de senderos de estrellas que parecen rodear los picos del Anzac.

"Estación Espacial Antártica"

Richard Inman, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Una vista de la Estación de Investigación Halley 6, situada en la Plataforma de Hielo Brunt, Antártida, que se cree que es lo más cerca que puedes llegar a vivir en el espacio sin dejar la Tierra, haciéndolo perfecto para ser usado para investigar por la Agencia Espacial Europea. Mientas la luz del sol se disipa en el horizonte, la aurora puede verse revuelta por arriba.

"Pájaro Aurora"

Jan R Olsen, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Las vívidas Luces del Norte parecen un pájaro elevándose en las aguas abiertas en Olderdalen, Noruega.

"Nuggets de la Aurora"

Stephen Voss, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

El universo pone su propia luz para ver en el Año Nuevo el 1 de enero de 2016, mientras la Aurora Australis, o luces del sur, hacen un arco sobre el Punto Nugget en la costa del Sur de Otago de Nueva Zelanda.

"Entre Rocas"

Rick Whitacre, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Nuestra Galaxia, la Via Láctea, se estrecha en el cielo nocturno entre dos de las rocas impuestas en la Playa del Estado de Pfeiffer, cerca del Gran Sur, California.

"Brillantez del Cristal"

Tommy Richardsen, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Un fascinante halo lunar se forma alrededor de este satélite natural sobre el cielo nocturno de Noruega. El halo, también conocido como anillo lunar o halo invernal, es un fenómeno óptico que se origina cuando la luz lunar se refracta en numerosos cristales de hielo suspendidos en la atmósfera.

"Velo Celestial"

Yuyun Wang, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La luz natural de la Vía Láctea se bate con la polución de luz sobre el pueblo de pescadores, o kelong, en Batu Oahat, Malasia. En la esquina inferior derecha, también hay biolumiscencia en las aguas del final del kelong.

"Cinco Más Dos"

Der Mits, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La rara oportunidad de ver cinco planetas, Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter, brillando en el cielo nocturno sobre los Alpes, capturado en cámara. En el lado izquierdo está el pico Dufour del MonteRosa y a la derecha de la imagen está el instantáneamente reconocible pico de Matterhorn.

"Punto de Flash"

Brad Goldpaint, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La Lluvia de Meteoritos de las Perseidas aparece en el cielo durante las primeras horas del 13 de agosto de 2015, y se muestran como una cascadada desde el Monte Shasta en California. La imagen compuesta muestra a penas 65 meteoritos capturados por el fotógrago entre las 12:30 am y las 4:30 am.

"Gigante de Hielo"

Nicholas Roemmelt, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La curva celeste de la Vía Láctea se une a la luz de la lámpara de un astrónomo para formar un monumental arco sobre el Cimon della Pella en el corazón de la cadena montañosa de las Dolomitas en el noreste de Italia.

"ISS bajo Venus y la Luna"

Philippe Jacquot, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Tomada desde la cima de la Montaña Semnoz, la Estación Espacial Internacional hace un arco sobre la ciudad de Annecy, Francia, cuando Venus y la Luna se acercan.

"Simplemente me perdí la Diana"

Scott Carnie-Bronca, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La Estación Espacial Internacional (ISS) aparece para trazar un haz a través de los radiantes y concéntricos senderos de estrellas que parecen girar sobre las siluetas de los árboles en Harrogate, Australia Meridional.

"Rey de los Planetas"

Damian Peach, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Elevándose en el cielo nocturno, las tormentas tempestuosas son visibles a lo largo de toda la faz del planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter. La gran mancha roja: una furiosa tormenta similar a un huracán en la Tierra, destaca en color naranja profundo entre los tonos de café que la rodean.

"M8: Nebulosa del Lago"

Ivan Eder, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Nuevas estrellas se forman en las nubes ondulantes de M8, también conocido como la Laguna Nébula, situada alrededor de 5000 años luz de nuestro planeta.

"M82: Brote Estelar de Galaxia con Superviento"

Leonardo Orazi, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Alrededor de 12 millones de años luz de nuestro planeta, está la galaxia starburst M82, también conocida como la Galaxia del Cigarro. En una muestra de rojo radiante, el superviento sale de la galaxia, que se cree que es el lugar más cercano a nuestro planeta en el que las condiciones son similares a las del primer universo, donde se están formando una gran cantidad de estrellas.

"Reflejo de la Luna"

Rafael Defavari, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La brillantez de la luna ilumina la el cielo nocturno y se refleja en el agua expansiva de la Bahía Paraty, Brasil.

"Luces del Norte sobre Jokulsarlon, Islandia"

Giles Rocholl Photography Ltd, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Una pareja contempla la imponente vista de las Luces del Norte centelleando en el cielo nocturno sobre la laguna Jokulsarlon, Islandia, la noche de San Valentín en 2016.

"Colinas Pintadas"

Nicholas Roemmelt, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Con muy poca contaminación lumínica, las brillantes estrellas de la Vía Láctea bañan las coloridas capas de las Colinas Pintadas de Oregón con un brillo natural.

"Montañas Paralelas"

Sean Goebel, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La sombra de Manua Kea, el pico más alto en el estado de Hawaii, se proyecta mediante la elevación del sol sobre el volcán, Hualalai, mientras la luna llena se aproxima sobre ellos, más alta de nuevo.

"Triángulo de Pickering"

Bob Franke, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

El luminoso enredo de filamentos del Triángulo Pickering se entrelaza en el cielo nocturno. Localizado en el Velo Nebula, es uno de los principales elementos visuales de un remanente de una supernova, cuya fuente explotó alredor de 8000 años atrás.

"Siete Puntos Mágicos"

Rune Engebø, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Los remolinos rojo oxidado de la escultura circular de hierro los Siete Puntos Mágicos en Brattebergan, Noruega, reflejan la aurora que ondea más arriba.

"Sur"

Phil Hart, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

La constelación Cruz del Sur de la Vía Láctea, visible en el cielo austral, crea una luz de guía a lo largo de Bucklands Lane en Central Goldfields Shire, Victoria.

"El Anillo de Diamantes"

Melanie Thorne, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

El momento dramático en que nuestra estrella, el sol, parece ser envuelto en oscuridad por la luna durante el eclipse total de sol del 9 de marzo de 2016 en Indonesia. El sol se asoma por atrás de la luna y semeja la forma de un anillo de diamantes, causado por el borde escarpado de la luna el cual permite que algunos rayos de luz brillen a través de ciertos puntos.

"El Evento de Desconexión"

Michael Jäeger, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

El Cometa Lovejoy se aproxima a través del cielo nocturno en un haz verde con una cola de ión en su despertar. La imagen muestra al Lovejoy que parece perder su cola el 21 de enero de 2015.

"La alegría de las Siete Hermanas"

José Francisco Hernández Cabrera, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

El cometa Lovejoy brilla a través de la oscuridad del Sistema Solar, pasando cerca del cúmulo estelar abierto de Las Pléyades o Las Siete Hermanas. Las Pléyades resplandecen en color azul debido a su naturaleza extremadamente caliente, y son el cúmulo estelar más evidente a simple vista en el cielo nocturno.

"Venus Emergiendo"

Ivan Slade, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Durante la poco frecuente alineación de los cinco planetas en febrero de 2016, Venus, Mercurio y la Vía Láctea se elevaron en el cielo una hora antes del amanecer, y parecen estar huyendo de su temprano brillo, por encima de Turrimeta Beach, Australia.

"Pared de Plasma"

Eric Toops, Astronomy Centre, Royal Observatory Greenwich

Una abrasadora protuberancia solar se extiende hacia afuera de la superficie del Sol. La "pared de plasma" tiene tres veces la altura del diámetro de la Tierra.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss