back to top

Cómo podrían verse 10 lugares emblemáticos en una sequía

Echa un vistazo a un mundo escalofriante con poca agua.

publicado

El diseñador gráfico Joel Krebs nos muestra un mundo transformado por la sequía con estas imágenes alteradas con Photoshop de lugares famosos de todo el mundo.

Krebs empezó a crear estas escenas cuando entró a un concurso con DesignCrowd que convocaba a diseñadores para que quitaran monumentos y sitios emblemáticos de sus alrededores, como si hubiesen desaparecido. Le comentó a BuzzFeed: "Después de terminar mi participación, me di cuenta de que la imagen podría ser resultado de un futuro cambio climático donde azotara una severa sequía.

"Pensé en otros lugares emblemáticos y cómo se verían bajo el mismo enfoque. Mostrarlos antes y después crea un contraste y ofrece una perspectiva única de algunos de los sitios más famosos del planeta".

Publicidad

Algunos de los diseños de Krebs requieren de solo algunas horas para ser realizados y otros pueden requerir semanas. Dice que en realidad depende de la complejidad de las áreas circundantes. "En ocasiones reviso Internet en busca de una imagen específica, solo para encontrar que la perspectiva está un poco fuera de lugar o que la imagen no tiene la resolución suficiente", explica. "Concentrarme en los detalles, hacer coincidir los colores, la luz y las sombras también hace que este sea un proceso que requiere de mucho tiempo".

Elegir los lugares generalmente se hace con ayuda de Google Images. Krebs busca sitios emblemáticos que tienen la mayor cantidad de vegetación cerca, para ofrecer un fuerte contraste.

Publicidad

La mayoría de los diseños de Krebs tienen un fuerte tinte amarillento. "Con excepción de atardeceres y amaneceres, generalmente no vemos un cielo amarillo", Krebs comenta a BuzzFeed. "Sin embargo, esto añade un elemento de calidez que no se obtiene con los cielos azules tradicionales. El cielo a menudo refleja lo que hay debajo, y puesto que mucho del paisaje tiene un aspecto cálido del desierto, esto equilibra la imagen, incorporando el balance de color en toda la imagen".

"Generalmente, mis favoritas son las imágenes que muestran mayor realismo", comenta Krebs. "Creo que lo logré en algunos de los enfoques más sencillos, como en la edición de Stonehenge. El que requirió de más tiempo posiblemente fue la Torre Eiffel. Esa imagen tenía muchos detalles y fue difícil crear edificios y rellenar con fondos falsos".

Publicidad