back to top

Las 33 imágenes de la NASA más icónicas del 2014

EL ESPACIO MOLA UN MONTÓN.

publicado

1. Cohete de la NASA despegando a través de la aurora en Venetie, Alaska.

instagram.com

El cohete para la misión de sondeo Ground-to-Rocket Electrodynamics - Electron Correlative Experiment (GREECE), que despegó desde Poker Flat Research Range, en Poker Flat, Alaska, estudiará los bucles que se forman en las auroras del cielo nocturno".

2. Las vistas desde la Plataforma de Observación en Globo para las Ciencias Planetarias John Hopkins.

instagram.com

"Esta foto se creó a partir de 100 fotogramas de 30 segundos de exposición, compuestos juntos para crear el rastro de la estrella que "gira" alrededor de Polaris, la estrella del Norte".

3. La Vía Láctea extendiendo su halo sobre el desierto del Sáhara.

instagram.com

Tomada desde el ISS.

4. El huracán Gonzalo, desde la Estación Internacional Espacial.

instagram.com

16 de octubre, 2014.

5. Una de las lunas de Júpiter, Europa, tal y como el ojo humano la vería.

instagram.com

"Nueva versión reprocesada en color creada a partir de imágenes tomadas desde la nave espacial de la NASA Galileo a finales de la década de los 90".

6. Nuestro sol, emitiendo una significativa cantidad de fulgor solar en octubre.

instagram.com

7. El "baile climático" del plancton en el mar de Bering.

instagram.com

"Esta imagen del 22 de septiembre de 2014 fue creada con datos recogidos por el Landsat 8".

8. El astromóvil Curiosity perfora en una montaña de Marte.

instagram.com

"Esta imagen de la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) del rover de la NASA Curiosity Mars muestra el primer agujero para toma de muestras taladrado en el monte Sharp, la montaña de estratos que es el destino principal de la misión ampliada del astromóvil".

9. Captura del cielo nocturno estrellado desde el ISS.

instagram.com

10. Un primer vistazo de "Sparky" en una fase temprana de creación de una galaxia masiva.

instagram.com

"Aunque solo tiene el tamaño de una fracción de la Vía Láctea, el diminuto núcleo motriz galáctico ya tiene más del doble de estrellas que en nuestra galaxia, todas agrupadas en una región que comprende 6 000 años luz de un extremo a otro. La Vía Láctea tiene una longitud de 100 000 años luz".

11. Vista del cielo nocturno de Florida y Louisiana.

instagram.com

12. El campo de lava Holuhraun en Islandia.

instagram.com

"El 6 de septiembre, el Operational Land Imager (OLI) en el Landsat 8 capturó esta vista de una erupción en curso. Las imágenes en falso color combinan infrarrojos de onda corta, casi infrarrojo y luz verde (bandas OLI 6-5-3)".

13. El ISS volando a través de la aurora borealis, dirigiéndose al amanecer.

instagram.com

Según el astronauta Reid Wiseman, fue como "volar a través de enormes círculos de luz".

14. Los cosmonautas rusos Oleg Artemyev y Alexander Skvortsov efectuando un paseo espacial.

instagram.com

15. Una supernova en plena explosión.

instagram.com

"El 21 de enero de 2014, los astrónomos presenciaron una supernova poco después de que explotara en la galaxia Messier 82, o M82. Esta imagen contiene datos recogidos por el observatorio de rayos x Chandra, y en ella los rayos x de baja, media y alta intensidad son ven rojos, verdes y azules respectivamente".

16. La nave en órbita Rosetta aterriza con éxito sobre un cometa.

instagram.com

"Esta imagen, captada por el sistema científico de toma de imágenes a bordo del Rosetta (OSIRIS) el 6 de agosto de 2014, muestra de forma detallada el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, y se centra en una región regular de la "base" del "cuerpo" del cometa. En la imagen se ve claramente una serie de características que incluyen peñascos, cráteres y acantilados escarpados. Fue tomada desde una distancia de 80 millas".

17. Alaska en verano.

instagram.com

"Una cámara digital en el avión de la NASA ER-2 capturó esta vista vertical de un estanque en proceso de derretirse en lo alto de un glaciar, en el sudeste de Alaska el 16 de julio de 2014. Pueden verse pedazos de hielo flotando en las aguas turquesa del estanque".

18. El mar Caribe.

instagram.com

"Desde la Estación Espacial Internacional que orbita la tierra, a unas 225 millas náuticas sobre el mar Caribe a primera hora de la mañana del 15 de julio, el astronauta de la NASA Reid Wiseman tomó esta fotografía de este panorama de aspecto polar que incluye partes de Cuba, las Bahamas y Florida, e incluso algunas otras áreas del sudeste de los Estados Unidos".

19. Despegue de la nave espacial Cygnus en Virginia.

instagram.com

"La multitud observa el despegue del cohete Antares de la Corporación de Ciencias Orbitales desde el Pad-0A con la nave espacial Cygnus a bordo. La Cygnus cuenta con más de 3 000 libras de suministros para la Estación Espacial Internacional, incluyendo material para experimentos científicos, hardware científico, partes de repuesto y provisiones para la tripulación".

20. La lanzadera retrocede para mostrar el cohete Delta II de la United Launch Alliance.

instagram.com

"[El cohete, que cuenta con] el satélite del Observatorio de Carbono en Órbita 2 (OCO-2) a bordo, mide la distribución global del dióxido de carbono, el mayor gas de efecto invernadero producido por el hombre, el cual está provocando cambios en el clima de la Tierra".

21. ¡Una selfie del Curiosity!

instagram.com

"Nuestro rover Curiosity utilizó la cámara al final de su "brazo" para tomar docenas de imágenes componentes entre abril y mayo de 2014, combinadas para formar este autorretrato donde el rover perforaba un blanco llamado "Windjana" en la arenisca. La vista no incluye el brazo del astromóvil".

22. Salida del sol sobre el horizonte de la Tierra.

instagram.com

23. A bordo de la Estación Espacial Internacional, mientras duermen los astronautas.

instagram.com

"Los puntos que pueden verse cerca de la escotilla apuntan a una nave espacial Soyuz acoplada a la estación, por si la tripulación tiene alguna emergencia. Esta vista muestra el laboratorio Destiny desde el Nodo 1 (Unity), con el Nodo 2 (Harmony) al fondo. Destiny es el laboratorio primario de investigación de carga de los Estados Unidos, en el que se llevan a cabo una gran variedad de experimentos y estudios".

24. Lanzamiento de un cohete Soyuz en Kazajistán.

instagram.com

La Soyuz transportó de forma segura al comandante Maxim Suraev de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), al ingeniero de vuelo Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA) y al ingeniero de vuelo Reid Wiseman de la NASA hasta la Estación Espacial Internacional para comenzar la Expedición 40.

25. "La nebulosa Cabeza de Coyote no lo aprueba".

instagram.com

"Esta imagen es solo un pequeño fragmento del vasto panorama de 20 gigapíxeles GLIMPSE360 publicado en marzo de 2014. Se animó a los visitantes a utilizar los visores web del sitio de la Spitzer para buscar entre los datos y luego compartir y nombrar los hallazgos en Twitter. Esta región fue twitteada por kevinmgill, quien la tituló "La nebulosa no lo aprueba".

26. "Un mundo pequeño", por los miembros de la tripulación de la Expedición 39 de la Estación Espacial Internacional.

instagram.com

"Abajo en el centro puede verse al comandante Koichi Wakata de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). En el sentido de las agujas del reloj desde esa posición están los ingenieros de vuelo Alexander Skvortsov y Mikhail Tyurin de la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), Steve Swanson y Rick Mastracchio de la NASA, y Oleg Artemyev de Roscosmos".

27. La Tierra vista desde el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA.

instagram.com

28. El viento barre las dunas de Marte.

instagram.com

"Nili Patera es uno de los campos de dunas más activos de Marte".

29. El astronauta Koichi Wakata contemplando el espacio desde la cúpula de la Estación Espacial Internacional.

instagram.com

"La cúpula es una torre de control panorámica de la Estación Espacial Internacional, un módulo con forma de domo con ventanas por las que pueden guiarse y observarse las operaciones realizadas fuera de la estación. Es una zona de trabajo y observación presurizada que aloja las estaciones de trabajo de control y mando, además de otros tipos de hardware. A través de su robótica, los astronautas pueden controlar el brazo robótico espacial, lo que ayuda para los trabajos de ensamblaje y acoplamiento de varios elementos de la estación, como si fuera el operador de una grúa de construcción colgada de una cabina de control. En cualquier momento la tripulación de la cúpula puede comunicarse con otros miembros, ya estén en otra parte de la estación o fuera realizando paseos espaciales. Estas actividades pueden ser observadas desde la cúpula a lo largo de las zonas de visita y partes externas de la nave espacial, y ofrece un espectro de visiónde 360 grados".

30. Selfie durante un paseo espacial.

instagram.com

"Se dice que es difícil conseguir una buena selfue mientras llevas un traje espacial, pero este astronauta tomó esta durante un paseo espacial el 23 de abril, ¡fuera de Estación Espacial! Los astronautas Steve Swanson y Rick Mastracchio completan un corto paseo para sustituir un Multiplexor/Demultiplexor (MDM) defectuoso en un ordenador".

31. "Luna en sangre" durante un eclipse lunar el 15 de abril.

instagram.com

"Desde las praderas de la extensión de 1625 acres del Centro Espacial Johnson, uno de nuestros fotógrafos tomó esta imagen multitrama de lo que se llama una "luna en sangre" durante un eclipse lunar a primeras horas del 15 de abril. Durante estos raros acontecimientos la luna se oscurece rápidamente y se vuelve roja conforme se adentra en la sombra de la Tierra. Aunque puede verse solo de noche, vale la pena quedarse levantado y ver el espectáculo. El siguiente eclipse lunar visible en los Estados Unidos tendrá lugar en el 2019".

32. Aurora Australis, desde la Estación Espacial Internacional.

instagram.com

33. Un eclipse parcial de sol, tal y como se ve desde el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA.

instagram.com

"Este tipo de tránsito lunar ocurre de dos a tres veces cada año. Este duró dos horas y media; es el más largo que se haya registrado nunca. Esta es la nave espacial más avanzada jamás diseñada para estudiar el sol y su dinámica. Toma imágenes 10 veces más nítidas que la televisión en alta definición y recoge datos científicos completos más rápido que cualquier nave espacial observatorio de la historia".