Ir directo al contenido

    8 preguntas embarazosas sobre tu cuerpo, respondidas por la ciencia

    Hicimos las preguntas científicas que a tí avergonzaba preguntar, y ahora las respondemos. Esta vez: lagañas, puntos negros, y si los ovarios son testículos invertidos.

    Tiempo atrás, les pedimos que nos hagan preguntas científicas embarazosas (en forma anónima).

    Al principio, contestamos las preguntas más extrañas que recibimos (desde cómo orinan los pájaros hasta si los peces tienen sed). Ahora, pasamos al cuerpo humano. Las preguntas aparecen tal y como las recibimos.

    1. “¿Qué son los puntos negros?”

    2. “¿Puedes estornudar con los ojos abiertos?”

    3. “Mi novio me dice que las mujeres tienen testículos al nacer, pero que después se enrollan hacia dentro y se convierten en ovarios… es así?”

    4. “¿Cuál es el propósito de las muelas del juicio?”

    5. “¿Tienes sangre azul en tu cuerpo?”

    Todos los diagramas que muestran las arterias de color rojo y las venas de color azul te mintieron. La sangre desoxigenada es de un rojo más oscuro que la sangre oxigenada, pero es exagerado considerarla azul (se puede discutir el rol que juega la percepción del color en esto, pero dejémoslo para otra ocasión). Piénsalo: si tuvieras sangre azul en tus venas, saldría azul cuando te cortas, ¿no crees?

    Sin embargo, las venas se ven azules cuando las ves a través de tu piel, debido a las diversas longitudes de onda que tienen los colores (la del azul es más corta que la del rojo) y qué tan adentro de tu piel se encuentren los vasos sanguíneos que estás mirando.

    6. “¿Porqué la piel, las uñas y el cabello nos vuelven a crecer, pero nuestros miembros no?”

    7. “¿Para qué sirven las lagañas?”

    8. “¿Por qué nos crece más pelo en algunas partes de nuestros cuerpos que en otras?”

    ¡Más respuestas a tus preguntas en los próximos posts!

    Este post fue traducido del inglés por Javier Güelfi.