back to top

Las 20 etapas de la borrachera, explicadas por la ciencia

Entenderlo es el primer paso para aceptarlo.

publicado
Publicidad

1. Cuando bebes, el alcohol es absorbido en su mayoría a través de las paredes de tu intestino delgado, y se dispersa por tu cuerpo a través de tu sangre.

Publicidad
Publicidad

11. ¿Y al día siguiente? AHH, RESACA.

Via uscfratlife.tumblr.com

La deshidratación, el rechazo al alcohol y las toxinas creadas cuando tu hígado descompone el alcohol son los responsables de que te sientas como basura después de una noche de farra.

14. El alcohol que bebes se descompone en tu hígado, creando una toxina llamada acetaldehído. Si manejas el ritmo al que bebes, el acetaldehído se descompone prácticamente de inmediato.

Con la ayuda de dos sustancias químicas: la acetaldehído deshidrogenasa y el glutatión. ¡Un hurra para ellos!

Publicidad

16. La buenas noticia es que hay algunas cosas que puedes hacer para aliviar la resaca. Primero, asegúrate de mantenerte hidratado.

Flickr: timthetrumpetguy

Un vaso de agua por cada bebida de alcohol es una buena regla. Si no puedes hacer eso, al menos tómate un vaso de agua antes de irte a dormir.

17. Las bebidas más oscuras como el whisky contienen más toxinas conocidas como congéneres, subproductos de la fermentación, lo que te provocará una resaca más fuerte. Mejor quédate con el vodka.

20. Tomarte otro trago aliviará los síntomas a corto plazo, pero lo que realmente estás haciendo es aplazar lo inevitable.

Flickr: 26424952@N00 / Creative Commons

Y tu eventual resaca probablemente será peor, porque te estás deshidratando aún más y dándole a tu hígado más trabajo.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss