17 hechos encantadores sobre besarse

Fruncir los labios, es para la ciencia.

publicado

3. Dos terceras partes de las personas inclinan su cabeza a la derecha cuando besan.

Via imgur.com

El investigador alemán Onur Güntürkün descubrió esto después de espiar a 224 parejas besándose en lugares públicos en los Estados Unidos, Alemania y Turquía.

4. Besar nos ayuda a entender si alguien es un buen partido.

Via do-we-still-exist.tumblr.com

Según la antropóloga y bióloga Helen Fisher, tendemos a preferir a las personas con determinados perfiles biológicos. Intercambiar saliva es una manera de averiguar si alguien es un buen partido.

8. Al músculo que se utiliza para fruncir los labios se le llama el "orbicularis oris".

Y la forma que haces con la boca refleja la de un bebé tomando pecho, haciendo alusión a una posible manera de la que evolucionó el beso.

10. Besar causa la liberación de la oxitocina en el cuerpo.

Via giphy.com

A menudo llamada la "hormona del amor", aunque por mucho eso no es todo lo que hace, la oxitocina está implicada en el desarrollo de los sentimientos de apego. Se cree que es lo que mantiene el amor en una relación viva durante mucho tiempo después que la luna de miel inicial (y la dopamina alcanza su nivel máximo) se ha terminado.

11. Más besos en una relación se relaciona con qué tanto las personas dicen que están satisfechas con esa relación.

Via giphy.com

El mismo estudio encontró que éste no era el caso de tener más sexo. Pero la satisfacción de la gente con la cantidad de besos y sexo se relacionó con la calidad de su relación.

12. Las mujeres tienden a calificar el besar como más importante en las relaciones que los hombres.

Via giphy.com

El estudio, que incluyó a más de 1,000 estudiantes universitarios, también encontró que mientras que las mujeres tienden a basarse en los besos para evaluar a las parejas potenciales, los hombres lo utilizan para aumentar la probabilidad de relaciones sexuales.

13. El récord mundial para el beso más largo se sitúa en más de dos días.

Chaiwat Subprasom / Reuters

Este récord lo tiene la pareja tailandesa Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat quien lo puso en marcha hasta el día de San Valentín el año pasado, con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

14. Tus labios tienen un número desproporcionado de terminaciones nerviosas en comparación con otras partes de tu cuerpo.

17. La mayoría de la gente recuerda su primer beso con mayor intensidad que la primera vez que tuvieron relaciones sexuales.

Fox / Via life-in-paradis3.tumblr.com

John Bohannon de la Universidad de Butler preguntó a 500 personas sobre sus recuerdos de experiencias importantes de la vida, incluyendo su primer beso y la pérdida de su virginidad. El beso superó a cualquier cosa como el recuerdo más detallado.

Fuente adicional: The Science of Kissing (La ciencia de besar) por Sheril Kirshenbaum.