Ir directo al contenido
    Posted on 1 oct. 2015

    Fotos hermosas que capturan cómo es realmente la llegada de los refugiados

    El fotógrafo Patrick Witty capturó la llegada de los refugiados a la isla griega de Lesbos para BuzzFeed News.

    Patrick Witty For Buzzfeed News

    Un trabajador humanitario corre a ayudar a un grupo de refugiados que llega en bote a la costa de Lesbos, en Grecia. Miles de personas que hicieron su paso por la isla arribaron en bote.

    Cada día, llegan a la costa embarcaciones frágiles repletas de migrantes que buscan ingresar en Europa. La isla griega de Lesbos, que está en frente de la costa de Turquía, ofrece una ruta alternativa al largo viaje por tierra a través de Europa del Este.

    El fotógrafo Patrick Witty plasmó la crisis en sus fotografías para BuzzFeed News, enfocándose en captar en qué consiste el paso por la isla para miles de refugiados.

    Los recién llegados caminan del bote al campamento y allí son transportados en autobús a un puerto del otro lado de la isla, donde un ferry los espera para llevarlos a Atenas. En su mayoría, los oficiales griegos recién forman parte del proceso cuando las personas llegan al puerto, donde se elaboran registros y se toman huellas digitales de los refugiados antes de que suban al ferry.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Un trabajador humanitario corre a ayudar a las personas que llegan en bote a la costa de Lesbos, Grecia. Dependiendo del lugar de arribo, se mezclan trabajadores humanitarios y periodistas que se dirigen al encuentro del bote en la costa rocosa de Lesbos, Grecia.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Una mujer es ayudada a desembarcar de un bote lleno de refugiados en la costa de Lesbos, Grecia.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Los refugiados salen del bote, trasladando los niños a la cosa.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Los refugiados se abrazan tras arribar a la costa de Lesbos, en Grecia. Cientos llegaron el 24 de septiembre de 2015. El viaje es peligroso: se debe remar un bote saturado de pasajeros. Muchos de los botes son inflables y no están diseñados para semejante viaje.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Una madre le quita a su hija un chaleco salvavidas hecho de bloques de telgopor y cinta adhesiva tras arribar en Lesbos, Grecia.

    Patrick Witty

    Una mujer lleva a su hijo a un lugar seguro tras arribar a la costa de Lesbos, Grecia.

    Patrick Witty For Buzzfeed News

    Los refugiados se toman unas selfies luego de haber arribado a la costa de Lesbos, en Grecia. Esto es algo común entre los migrantes con gusto por tecnología que viajan hacia Europa.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Un refugiado se detiene para descansar antes de seguir caminando hacia el campamento, donde un autobús lo llevará a Mytilini, un pueblo más grande del otro lado de la isla de Lesbos.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Un trabajador humanitario sacude un chaleco salvavidas para intentar guiar a un bote lleno de refugiados. Una vez que llega a la costa, los refugiados no quieren saber nada de los botes. Muchos de los botes inflables son desarmados para después poder vender sus partes.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Una prenda dejada atrás en el camino a la villa de Molyvos, Grecia, donde los autobuses esperan a los refugiados para transportarlos al ferry en Mytilini.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Una foto de un pasaporte abandonado en la costa de Lesbos, Grecia. Ningún oficial griego va al encuentro de los refugiados cuando llegan a la isla, el único punto de control oficial es cuando se van.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Una familia de refugiados sirios camina por un camino polvoriento hacia el campamento de refugiados en Molyvos, Grecia, donde los autobuses los llevarán al ferry que espera en Mytilini. Es una caminata de varias millas.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Una voluntaria de Noruega ayuda a levantar un refugio en el Campamento Oxy en Molyvos, Grecia. Los refugiados esperan al autobús que los transportará a Mytilini.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Refugiados en las carpas del campamento Oxy en Molyvos, Grecia. Muchos campamentos están establecidos en la isla griega de Lesbos, a la que llegan diariamente cientos de refugiados.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Refugiados esperando en fila al autobús con destino a Mytilini, en el campamento Oxy en Molyvos, Grecia.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Hombres y mujeres suben al autobús a Mytilini. Una vez allí, los refugiados se registran ante las autoridades griegas y esperan para subir al Ferry con destino a Atenas.

    Patrick Witty for BuzzFeed News

    Unos refugiados acampan en el estacionamiento al lado del ferry en Mytilini, Grecia.

    Patrick Witty

    Unos refugiados acampan cerca del Eleftherios Venizelos, en Mytilini, Greece. El barco transportará 2500 refugiados a Atenas. El cronograma de viajes es irregular, lo que hace todo más confuso.

    Patrick Witty

    Unos refugiados duermen en el barco durante el viaje a Atenas, que dura 10 horas.

    Patrick Witty

    Un hombre mira al horizonte en la parte trasera del barco El. Venizelos camino a Atenas. Muchos refugiados eligen dormir en la cubierta debido a las temperaturas dentro del barco.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form