back to top

9 formas económicas para mantenerse cerca de los amigos que están lejos

El amor no tiene que ser exageradamente caro.

publicado

La distancia puede empeorar hasta el dolor más pequeño, así que tienes que poner un poco de tu parte para mantener las cosas funcionando sin problemas...

Dreamworks / Via fanpop.com

¡Pero no te pongas triste! Hay maneras para mantenerse cerca, incluso cuando físicamente no puedes estarlo —y no necesitas gastar cantidades exageradas de dinero para hacerlo.

Publicidad

1. Guarda sellos postales en tu billetera...

Via stream1.gifsoup.com

Pocas cosas pueden reemplazar la santidad del correo tradicional. Compra sellos postales al por mayor para que te salgan un poco más económicos que lo que cuestan usualmente, y cuando visites cualquier lugar, trata de encontrar una tarjeta. Busca las tarjetas más divertidas, las más bonitas o las más horribles (intencionalmente), toma un lapicero y envíale a tu amigo ese recuerdito. Probablemente vas a olvidar que la enviaste, pero en unos cuantos días recibirás un alegre recordatorio de que lo hiciste.

2. Envíale algo divertido por el correo ordinario...

Python (Monty) Pictures / Via coffeeandprocrastination.tumblr.com

¿Sabes que puedes enviar por correo un coco, una pelota de playa o un ladrillo? ¿O un pedo químico? Alégrale el día a tu amigo (y arruínaselo al cartero) al mandarle algo inusual. (Solo recuerda, algunas cosas están restringidas en el Servicio Postal Estadounidense, tales como el alcohol. Si no estás seguro de qué puedes enviar, haz click aquí).

3. Cuelga tus notitas de amor...

Si estás recibiendo más y más correo, probablemente te estarás preguntando qué puedes hacer con tantas tarjetas y cartas. Prolonga ese lindo sentimiento que experimentaste cuando las abriste y consérvalas en un lugar visible.

Puede ser algo tan sencillo como unir un cordel con dos clavos en la pared y usar ganchos de ropa para colgar tus tarjetas. (Cuelga tus tarjetas usando series de luces para darles un toque de luz difuminada). Conserva las tarjetas sobrantes en una caja de zapatos y cámbialas cada temporada para rotarlas.

4. Cuídalo cuando esté enfermo...

No hay nada peor que sentirse inútil cuando alguien a quien amas se siente fatal y no puede siquiera cocinar algo. Busca alguna tienda delicatessen local y envíale a esa persona la sopa que tanto necesita.

5. Deja de arruinar los cumpleaños...

Escribir "HBD" (Feliz Cumpleaños) en lugar de escribir un verdadero mensaje de cumpleaños es como echar un bote de basura encima de una tarjeta de Hallmark y mandársela a esa persona. Programa un recordatorio anual en el Calendario de Google para que te recuerde una semana antes y así le puedas enviar algo especial. Aprovecha el hecho de que existen las cajas de tarifa fija; o para hacer las cosas más personales, dile a esa persona que le tienes una sorpresa y espérate hasta la próxima vez que la veas para darle su regalo.

Si no eres de las personas a las que les "gustan" los cumpleaños, encuentra otras ocasiones para mandarle algo, aunque sea un frasco con aire del lugar en donde te encuentras o una hoja que pegaste en un separador. El amor no tiene que ser exageradamente caro.

Publicidad

6. No solo planifiques hablar con esa persona —planifica alguna actividad...

Via wifflegif.com

Hablar por Skype es un regalo de Dios cuando se trata de relaciones de larga distancia pero, a la larga, poco a poco va perdiendo gracia. Haz que tus llamadas de Skype sean aún más especiales y programa ver algún show de televisión o jugar un juego que les encante a ambos. Si se trata de una relación amorosa, pueden probar hacer algo más ~*animado*~.

7. Dile a esa persona por qué piensas que es maravillosa...

Disney Pixar / Via rebloggy.com

¿Conoces ese sentimiento que viene cuando estás buscando algo y encuentras algo más que te recuerda a esa persona que recién se fue? Díselo. Una enfermera de cuidados paliativos recientemente dijo que una de las cosas de las que más se arrepienten las personas que están por morir, es no haber mantenido contacto con sus amigos. Bronnie Ware observó algunos patrones de los cuales las personas se arrepienten durante sus últimos días y los escribió todos en su blog (luego publicó un libro, "The Top Five Regrets of the Dying").

Suena como la cosa más sencilla, pero si no crees que esto ocurre tan seguido como ella afirma, mira todo lo que las personas expresan cuando un ser querido muere. Ahora compáralo con cuánto sentías tú que debías expresarle a esa persona cuando aún estaba viva. No guardes tus palabras hasta el momento en el que ya se haya ido esa persona —para ese entonces, ya no las podrán escuchar.

8. Nombra a esa persona como el padrino/madrina de tu mascota...

Paramount / Via picgifs.com

Padrino/madrina de tu perro, para ser exacto. Aunque no sea algo que se cumpla en realidad, decirle a alguien que lo asignas para cuidar de tu amada mascota en caso te vayas de este mundo es como darle una invitación para que forme parte de tu familia inmediata. Mándale regularmente mensajes e imágenes sobre las hazañas más importantes de tu mascota para que se alegre aún más.

9. ¿Tienes que trabajar el día que esa persona viene a visitarte? Prepara para ella un juego de la búsqueda del tesoro...

Mándale a esa persona marcadores de ciertos lugares en el mapa del celular, indicándole qué puede hacer en dichas ubicaciones. Podría ser una actividad muy divertida y personalizada que puede realizar mientras tú te quedas con tus pasteles con gluten, sin importar qué limitaciones de transporte o de intereses tenga.

Si estás en una ciudad, le puedes incluir direcciones o puedes dejar que se las arregle por sí sola. Por ejemplo, puedes enviar a alguien a quien le encanta la fotografía a lugares poco convencionales como hermosos cementerios o a la costa. Si tienes carro, prepara una búsqueda del tesoro usando post-its con refrigerios sorpresa para que a tu invitado no le dé hambre, o también puedes darle algunas adivinanzas o chistes que lo lleven a la siguiente nota.

¿Qué haces tú para mantener una relación cercana con alguien que está lejos? ¡Cuéntanos aquí!

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss