back to top

27 Estrenos que en serio valen la pena de Blim y Claro Video este diciembre

¿Quién diría? ¯\_(ツ)_/¯

publicado
Publicidad

1. Después de Lucía

Videocine

Esta película mexicana, dirigida por Michel Franco, se llevó las palmas cuando se estrenó en 2012. La cinta narra la historia de Alejandra, una adolescente que, después de mudarse a la Ciudad de México, empieza a sufrir de bullying en la escuela. El final vale toda la pena.

2. The Imitation Game

The Weinstein Company

En 2014 fue una de las cintas más nominadas a los Óscar y si no la has visto aún, te estás perdiendo una gran joya. Benedict Cumberbatch es el responsable de darle vida a Alan Turing, un criptólogo clave para la Segunda Guerra Mundial que se ve entre la espada y la pared al tener que ocultar su verdadera sexualidad.

3. Me late chocolate

Videocine

Karla Souza da vida a una joven chef que decide dedicarse a la repostería después de la muerte de su prometido. Las cosas se complican cuando empieza a enamorarse de uno de sus compañeros pero continúa viendo al fantasma de su ex.

4. El Ilusionista

Yari Film Group

No te confundas con El Gran Truco (la de Christian Bale y Hugh Jackman). Esta cinta protagonizada por Edward Norton y Jessica Biel habla del ascenso de un mago y la pelea que debe enfrentar para estar con su verdadero amor, aún cuando tenga que poner en riesgo su propia vida.

5. Media Noche en París

Pathé

Esta gran joya de Woody Allen es un must si eres un apasionado de la literatura. Owen Wilson es un escritor en busca de inspiración cuando viaja a París con su prometida (Rachel McAdams). Las cosas toman un giro inesperado cuando el personaje de Owen se transporta mágicamente a otra época.

Publicidad

6. Noches Púrpuras

The Weinstein Company

Todo el que conozca el trabajo del director Wong Kar Wai sabe que sus cintas son una oda a la luz. Tanto el estilo visual, como el drama romántico entre Norah Jones, Jude Law y Natalie Portman terminarán por atraparte.

7. Hecho en México

El Mall

Este documental rinde tributo a la música mexicana desde el punto de vista contemporáneo. Desde Kinky hasta Lila Downs, pasando por Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade y Leon Larregui, entre otros, podrás dar un recorrido por las diferentes facetas de la industria de la música y los personajes que le han dado vida.

8. Dragón Rojo

Universal Pictures

Edward Norton es un agente retirado del FBI que debe encontrar a un asesino serial llamado "El hada de los dientes". Las cosas se ponen aún mejor cuando se ve forzado a pedirle ayuda a, nada más y nada menos que, Hannibal Lecter (Anthony Hopkins).

9. Pastorela

IMCINE

Si en tu corazón tienes un lugar especial para el Cochiloco, tienes que ver esta película, justo a tiempo para la época navideña. Chucho (Joaquín Cosío) es un agente judicial que todos los años interpreta al Diablo en la pastorela parroquial. Por eso, cuando le dan a su compadre el papel, éste emprende una guerra para recuperar el personaje.

Publicidad

10. Virgen a los 40

Universal Studios

Esta comedia clásica con Steve Carell es una de las mejores de Judd Apatow. En ella, Carell da vida a Andy Stitzer, un cuarentón que trabaja en un gran almacén y jamás se ha acostado con alguien. Espera risas locas desde los primeros minutos.

11. El Quinto Elemento

Pathé

No importa cuántas veces la veas, este cinta sci-fi futurista no envejece. Tal vez sea gracias a Bruce Willis como el héroe que salvará a la Tierra de la destrucción, o Milla Jovovich, como la insuperable Leeloo. De cualquier forma, esta película de Luc Besson está hecha para que la veas mil y un veces.

12. Biutiful

Universal Studios

Este drama de Alejandro González Iñárritu narra la historia de Uxbal (Javier Bardem), un padre de familia al que le diagnostican cáncer terminal de próstata. Aunque la historia gira alrededor de este hecho, la trama también hace una reflexión sobre la inmigración ilegal y las enfermedades mentales.

13. Lluvia de hamburguesas 2

Columbia Pictures

Si buscabas una película animada que te ponga de simple, Lluvia de hamburguesas 2 es la respuesta. Flint, el joven científico que creó la máquina para convertir agua en comida como un fenómeno meteorológico, debe regresar a su hogar para apagarla y detener lo que parece ser, una invasión de monstruos comestibles.

14. Bastardos sin gloria

The Weinstein Company

Brad Pitt y Diane Kruger protagonizan esta cinta de Tarantino sobre un grupo de judíos con una misión: matar a la mayor cantidad de nazis y detener a Hitler. Y como buena película de Tarantino, nada es lo que parece. Además, Christoph Waltz ganó el Óscar por interpretar al coronel Hans Landa, así que razones para verla, te sobran.

Publicidad

15. Volver al Futuro I, II y III

Universal Studios

Si te quedaste con un vacío emocional después de ver el capítulo "San Junipero" de Black Mirror, es hora de revivir la triología más icónica de los ochenta. Aunque echarte las tres suena como el mejor plan para el sábado, si necesitas escoger, la respuesta correcta siempre es la dos. No habrá pierde.

16. Capitán Phillips

Columbia Pictures

Prepárate para vivir la hora y media más estresante de tu vida. Tom Hanks es el capitán Phillips, encargado de un barco de carga que es secuestrado en el golfo de Kenya por piratas somalíes. No podrás con los nervios de ver cómo sale vivo de ésta.

17. 16 películas de Charles Chaplin

United Artists

Por primera vez podrás ver una compilación imperdible de lo mejor de Chaplin en stream. Desde Tiempos Modernos y Un rey en Nueva York, hasta el ya clásico El Gran Dictador. Lo mejor de Chaplin, para que lo disfrutes una y otra vez.

Publicidad

18. David Bowie: A Reality Tour

Columbia

Este documental musical sigue al difunto Bowie en una de sus presentaciones más memorables del Reality Tour: la del Point Theatre en Dublín, Irlanda en 2003. ¿Qué mejor forma de recordarlo que con este memorable concierto?

19. George Michael: Live in London

Chris Jackson / Getty Images

Si eres un fan de clóset de "Careless Whisper", no dudarás en ver esta grabación de Michael en Londres. Después de 15 años de ausencia, el ex-cantante de Wham! regresó a los escenarios en 2008 y decidió conmemorarlo con este concierto en vivo.

20. Ladies & Gentlemen, The Rolling Stones

Dragonaire Ltd.

Nadie puede negar que el concierto de The Rolling Stones fue de lo mejor este año y para revivir ese momento, ahora puedes ver Ladies & Gentlemen, The Rolling Stones. El rockumentary fue grabado en 16mm y narra la historia del tour de la banda por Estados Unidos en 1972. Una joya.

21. A Night with Lou Reed

Stringer / AFP / Getty Images

Apaga la luz, sírvete una copa de vino y disfruta de esta grabación íntima de Reed sobre su presentación en Nueva York, en 1983. Hasta la fecha, se considera que este fue uno de los conciertos parteaguas en la historia de la carrera del cantante.

22. Drunk History

Comedy Central

Después de ver esta serie de Comedy Central, desearás que tus clases de historia hubieran sido así en la secundaria. Básicamente, famosos y comediantes se ponen una santa pedota mientras narran pasajes históricos de México. Mejor, imposible.

23. Dos mujeres, un camino

Televisa

La telenovela que mandó al estrellato a la Tesorito como ícono de la televisión por fin está en Blim, para que la disfrutes de principio a fin. Si ya no te acuerdas con quién termina Erik Estrada, es hora de revivir este clásico mexicano.

24. Quinceañera

Televisa

Sabes que, entre más viejitas las telenovelas, mejor se ponen. Quinceañera es probablemente la que comenzó todo el drama adolescente que ahora vemos en Televisa, y por eso vale la pena ver de nuevo esta joya con Thalía y Adela Noriega.

25. Bates Motel

A&E

Catalogada como una de las mejores series thriller de los últimos años, la serie narra la historia de Norman Bates, el infame asesino de Psycho, y su madre Norma. Espera drama, asesinatos y la escalofriante transformación de Norman, de adolescente a asesino serial.

26. Elementary

CBS

Esta serie sobre un Sherlock contemporáneo te mantendrá ocupado hasta que se estrene la de la BBC en enero. En ella, Sherlock resuelve casos con la ayuda de Watson, una doctora que lo ayuda a mantenerse sobrio y fuera de problemas.

27. Bleach

Adult Swim

Si sientes que a tu vida le falta un poquito de manga, es hora de darte Bleach. Un guerrero adolescente consigue los poderes de la muerte y los usa para defender a la humanidad y guiar a las almas perdidas a su destino.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss