Ir directo al contenido
    28 sept. 2015

    39 Cosas que deberías saber antes de tener un gato

    ¡Prepárate para tu nuevo mejor amigo!

    1. Si estás buscando un nuevo compañero, considera adoptar uno de tu refugio local.

    imgur.com

    Hay MONTONES de gatitos, gatos adultos, y gatos ancianos buscando hogares para siempre, ¡así que asegúrate de encontrar el que sea perfecto para ti!

    2. La esperanza de vida promedio de un gato es de 13 a 17 años, pero se sabe que muchos han vivido más de 20.

    imgur.com

    Recuerda que traer un gatito a casa es un compromiso para toda la vida.

    3. No quites las garras a tu gato.

    imgur.com

    Esta cirugía implica amputar el extremo de los dedos de tu gato, y es extremadamente doloroso. Hay maneras alternativas de controlar los arañazos de tu gato, como brindarle diferentes superficies para arañar y cortar sus uñas de manera responsable.

    4. La superpoblación de gatos es un enorme problema así que es extremadamente importante que SIEMPRE esterilices y castres a tus gatos.

    Cat overpopulation is a huge problem so it's extremely important to ALWAYS spay and neuter your kitties.

    Los gatos pueden procrear hasta tres veces al año, por lo que esto es absolutamente vital. Esterilizar y castrar asegura también que tu gato tenga una vida más larga y saludable. Las hembras que no han sido esterilizadas son más propensas a sufrir cáncer de seno y piometra, una infección del útero.

    5. Consigue todas las cosas de tu lista de suministros antes de siquiera traer tu gato a casa.

    imgur.com

    Esto incluye: tazón para la comida, tazón para el agua, juguetes, cepillo, cortaúñas, peine, collar, placa con identificación, caja de arena, arena, y una cálida y acogedora cama para que tu gatito duerma en ella.

    6. Cuando los gatos arañan en realidad desechan su uña externa para sacar la garra nueva de debajo de ella, por lo que necesitan arañar para mantener saludables esas patas.

    7. ¡Así que asegúrate de conseguir un poste para arañar o "rascadera" de al menos 3 pies (91 cm) de altura!

    imgur.com

    El poste debería ser de un material fuerte como arpillera o corteza de árbol. Asegúrate de rociarlo con hierba gatera ("catnip" en inglés) "una o dos veces al mes" para que tu amigo se mantenga interesado.

    8. Corta las uñas de tu gato cada dos o tres semanas para que se mantengan un poco desafiladas y así no te lastimen a ti o a tus muebles.

    9. Tómate tu tiempo mientras le presentas a tu gato su nuevo hogar.

    imgur.com

    Puede tomar "de siete a catorce días" para que tu gato se acostumbre a su nuevo ambiente. Deja que tu gatito conozca a cada miembro de la familia de a uno por vez, para que no se sienta abrumado.

    10. Determina una habitación tranquila especial solo para tu gato.

    imgur.com

    Esta debería ser un espacio que los niños y otras mascotas no frecuenten a menudo, y donde tu gato pueda arañar, relajarse, y tener un poco de tiempo para sí mismo.

    11. Si tienes otras mascotas, asegúrate de presentar a tu nuevo gato de manera gradual.

    Ericka Funfsinn

    Déjalo en su habitación especial por un par de días, y tus nuevas mascotas siempre deberían conocer a tu gato en "su" nuevo territorio.

    12. Todos los gatos domésticos necesitan una caja de arena.

    chaoticallycreative.com

    Mantén la caja de arena de tu gato en un área tranquila pero accesible. Intenta no moverla y, si necesitas hacerlo, hazlo muy lentamente a lo largo de varios días. En una casa de varios pisos, se recomienda tener una caja en cada piso. Incluso hay algunas creativas soluciones hágalo-usted-mismo para esconderlas en tu hogar.

    13. Recuerda que los gatos no usan una caja de arena si está sucia.

    Flickr: mercifulrelease

    ¡Asegúrate de mantenerla prolija cada día y desinféctala por completo al menos una vez por semana! Puedes hacer esto con menos frecuencia si utilizas arena aglomerante. Jamás utilices amoníaco, desodorante, o cualquier tipo de fragancia —especialmente limón— al limpiar su caja.

    14. Establece una rutina de forma temprana.

    imgur.com

    Dale la misma marca de arena y aliméntalo al mismo tiempo cada día, para que tu gato tenga un itinerario confiable.

    15. Mantén el horario de alimentación constante cada día.

    imgur.com

    Puedes darle comidas específicas con alimento mojado, descartando cualquier resto luego de 30 minutos, o puedes tener comida seca disponible en todo momento.

    16. Hay muchas plantas domésticas que podrían ser tóxicas para tu gato.

    imgur.com

    Asegúrate de encontrar un nuevo hogar para cualquier planta que pudiera ser tóxica para tu gato antes de traerlo a casa.Lee esta lista de plantas dañinas cuando quieras hacer que tu hogar sea seguro para gatos.

    17. Las uvas, pasas, aguacates, masa de levadura, y carne cruda, son dañinas para tu gato.

    imgur.com

    ¡Lee la lista completa de alimentos que no debes darle a tu gato para saber cómo hacer que tu nuevo amiguito esté seguro, feliz, y saludable!

    18. En realidad, la leche perjudicará el estómago de tu gato porque la mayoría de los gatos es intolerante a la lactosa.

    19. Los gatos son relativamente limpios pero, si lo cepillas y peinas con frecuencia, reducirá la cantidad de bolas de pelo que encontrarás.

    20. Los maullidos difícilmente son escuchados entre dos gatos, así que presta atención cuando tu gato maúlle, porque te está hablando a TI.

    21. Para limpiar las orejas de tu gato, coloca un poco de algún limpiador de orejas recomendado por tu veterinario en una bolsa de algodón y "limpia suavemente cualquier rastro de cera o suciedad".

    imgur.com

    JAMÁS limpies el canal auditivo porque podría causar una infección o trauma a tu gato.

    22. Cepillar los dientes de tu gato puede ser una tarea difícil, pero deberías hacerlo tan a menudo como sea posible.

    corinnewilgerphotography.com

    Es importante mantener esos dientes limpios para prevenir gingivitis y otras enfermedades. Consigue una marca de pasta dental para mascotas y JAMÁS utilices pasta dental para humanos con tu gato.

    23. Las yemas de los pies de tu gato son muy sensibles.

    reddit.com

    Protege esas patas, especialmente en climas extremadamente fríos o cálidos.

    24. Mantén limpios los ojos de tu gato tomando un algodón mojado y limpiando cualquier desecho o suciedad alrededor de su ojo.

    imgur.com

    Siempre limpia ALEJÁNDOTE de la esquina del ojo.

    25. El agua es el nutriente más importante para tu gato, ¡así que asegúrate de que tu amiguito tenga acceso a ella en todo momento!

    imgur.com

    Además, tu gato también necesita proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, y minerales, ¡así que asegúrate de escoger una marca de alimento para gatos de buena calidad!

    26. NO es recomendable dejar salir a tu gato a menos que tengas unarnés y correa.

    imgur.com

    Dejar que tu gato se aventure afuera solo es peligroso; podría perderse, ser atropellado, pelearse con otros animales, o contraer una enfermedad o parásito. Si decides dejar que tu amigo tenga aventuras en el exterior, asegúrate de que utilice un collar de seguridad que pueda romperse si se atora en algo.

    27. Revisa tu gato semanalmente en busca de pulgas y garrapatas, y habla con tu veterinario acerca del mejor método de control de pulgas y garrapatas para tu gato.

    28. También revisa con tu veterinario las vacunas necesarias.

    imgur.com

    Deberías visitar a tu veterinario durante la primera semana luego de traer al gato a tu hogar, ¡y luego realizar chequeos anuales para asegurarte de que tu amigo esté saludable y viviendo su vida de la mejor manera posible!

    29. Ten presente la enfermedad del tracto urinario inferior felina.

    imgur.com

    Tanto las hembras como los machos son capaces de desarrollar "inflamación urinaria inferior". Los síntomas incluyen viajes frecuentes a la caja de arena, dolor o dificultad al orinar, y a veces sangre en la orina. ¡Presta atención a tu gato!

    30. Un truco: si tienes un gato y no quiere comer, prueba "empapar su comida para gatos en agua tibia".

    31. Considera colocar un microchip en tu gato, para que nunca corras el riesgo de perder a tu mejor amigo.

    imgur.com / Via Austin Bryant - Tulsa, OK

    32. A los gatos les encanta jugar al depredador y pretender acechar presas, ¡así que consigue muchos juguetes para mantener feliz a tu gato!

    33. Ya que los gatos vienen con funciones auto-limpiantes incorporadas, no necesitan baños a menudo.

    imgur.com

    Pero en caso de que tu tesorito se ensucie mucho, asegúrate de cortar sus uñas antes de darle un baño. Utiliza agua tibia y dale un baño gentil, preferentemente con una manguera de mano con aspersor y champú para gatos. El champú para humanos resecará la piel de tu gato.

    34. De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Contra Animales ("ASPCA" por sus siglas en inglés), el cuidado anual de un gato cuesta en promedio $ 600.

    imgur.com

    Pero ahorra algo de dinero en caso de emergencia, porque los costos de veterinaria pueden volverse extremadamente caros.

    35. Considera asegurar a tu gato para tener una cobertura en caso de que SÍ tenga una emergencia.

    36. ¡Asegúrate de que todas tus ventanas tengan mosquiteros o rejillas!

    Consider insuring your cat so you're covered in case an emergency DOES happen.

    Las ventanas sin mosquiteros significan una gran amenaza para tu gato cuando están abiertas, y las caídas pueden resultar en una mandíbula destrozada, pulmones perforados, huesos rotos, o peor.

    37. Si vives en los Estados Unidos, ten entre tus contactos a la línea directa de Envenenamiento de mascotas.

    i.imgur.com

    Están disponibles las 24 horas del día en caso de emergencia y te guiarán a través de los pasos necesarios para mantener segura a tu mascota. Puedes contactarlos al 888-426-4435.

    38. Encuentra el consultorio veterinario de emergencia las 24 horas más cercano y ten su información a mano.

    imgur.com

    Buscar en internet a la medianoche no es útil cuando tu mascota necesita cuidados de emergencia.

    39. Y por sobre todas las cosas, ¡se paciente y da mucho amor a tu nuevo gatito! Tal vez le tome un poco de tiempo acostumbrarse a su nuevo entorno, pero tú vas a recibir MUCHO amor.

    ¿No son suficientes gatos? Regístrate en el newslleter de BuzzFeed, “This Week in Cats” (Esta semana en gatos), ¡y recibirás las más lindas publicaciones de gatitos cada viernes!

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form