Ir directo al contenido
  • win badge

Las 9 lecciones más poderosas que el 'punk rock' te enseña

"Para mí, el 'punk rock' es la libertad de crear, la libertad de tener éxito, la libertad de no tener éxito, la libertad de ser quien eres. ¡Es libertad!" - Patti Smith

1. Si tienes miedo de fracasar nunca lo intentarás...

Flickr: otto-yamamoto / Via Creative Commons

Uno de los valores que el 'punk' te enseña es simplemente a seguir adelante, ¡al diablo! con las consecuencias. Sí, eso puede ser insensato, pero el éxito deberá ser el resultado de la pasión, no su objetivo.

2. Cuestiona todo, especialmente a la autoridad...

Mario Tama / Via Getty Images

Para muchos, el 'punk rock' es su introducción a la política y a la corrupción, sobre todo a través de la lectura de las letras de las canciones de "Dead Kennedy" y luego haciendo que sus mentes revienten con bandas como "Discharge" y "Crass". Más importante aún, el 'punk' nos muestra que no sólo los políticos deben ser cuestionados sino todas las personas que tienen autoridad, esto incluye a tus padres.

3. No tienes que ser perfecto...

Graham Wood / Via Getty Images

La belleza del 'punk rock' es que es emoción pura y salvaje, un nerviosismo expuesto que no necesita ser hábil ni estar pulido para dar a entender su punto de vista. Es decir, Sid Vicious era probablemente el peor bajista del mundo, pero ¿acaso eso detuvo a los "Sex Pistols" de hacer historia? ¡Diablos! ¡No! Todo lo que el 'punk' pide es que des lo mejor de ti y si cometes un error eso es aún mejor.

4. Eres una persona individual, así que exprésalo como tú quieras...

Christopher Furlong / Via Getty Images

Es tu cabello, es tu cuerpo... ¡Haz lo que quieras con él! Únicamente que sin "Crocs", por favor.

5. A veces es mejor hacerlo tú mismo...

Sydney O'Meara / Via Getty Images

La filosofía de "hazlo tú mismo" implementada por el 'punk rock' nació de la necesidad de las bandas y los fanáticos de hacer todo ellos mismos, incluyendo las "fanzines" (revistas para fanáticos), fundas de discos, etc., a sabiendas que nadie les daría una mano para hacerlo. Con esa ideología, puedes encargarte del mundo en todos los aspectos, ya que al fin y al cabo, de la única persona que en realidad puedes depender, es de ti mismo.

6. Un moshpit puede ser catártica...

Paul Hawthorne / Via Getty Images

En especial de joven, cuando tus hormonas están fuera de control y pareciera que el mundo está en tu contra, no hay nada mejor que salir de tu frustración lanzándote violentamente hacia otros jóvenes que hacen exactamente lo mismo que tú haces. Al final sientes como si hubieras corrido una maratón, lo que dependiendo de cuántas veces hayas corrido alrededor del círculo, entonces probablemente sí lo habrás hecho.

7. Las apariencias engañan...

Christopher Furlong / Via Getty Images

Algunas de las personas más amables, discretas y dulces que hayas conocido estarán usando una chaqueta de cuero tachonada y sobre sus cabezas picos hechos de cabello. Únicamente porque alguien no es un ciudadano modelo no significa que son una amenaza, sino que sólo son diferentes.

8. Hay más ahí afuera que simplemente 'punk rock'...

Keystone / Via Getty Images

El 'punk' es la puerta perfecta para otros géneros musicales, y debido a que su árbol genealógico tiene abundantes ramas, algunos de ellos te llevan al heavy metal, otros al ska, reggae, hip-hop, etc. Bucear en el 'punk' realmente significa sumergirse en la música en general.

9. No estás solo...

Chris Moorhouse / Via Getty Images

El mejor regalo que el 'punk rock' ofrece es el hecho de que allá afuera hay personas como tú. No hay nada peor que sentirte aislado, sentir como que nadie te entiende y después, ¡BUM!, aquí encuentras esta música y esta comunidad que instantáneamente te acoge. Esta es la razón por la que te enamoras de él y la razón por la que, sin importar nada, siempre serás un 'punk' de corazón.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form