Ir directo al contenido

    Este es el resultado cuando alguien que no es modelo parodia hábilmente anuncios de alta costura

    Nathalie Croquet contó a BuzzFeed News que espera que la gente que vea su obra considere temas como el género, el retoque y el envejecimiento.

    La exeditora de revistas de moda Nathalie Croquet quería asumir una función diferente en la industria, así que se puso delante de la cámara para parodiar anuncios de alta costura.

    Junto con el fotógrafo Daniel Schweizer, un maquillador y un peluquero, Croquet inició su proyecto, llamado SPOOF (PARODIA), el verano pasado en Francia.

    Hizo uso de sus 30 años de experiencia laboral en el mundo de la moda, donde ha trabajado con más de 200 fotógrafos.

    "En realidad no me veo a mí misma cuando miro las fotos", dijo Croquet a BuzzFeed News. "Ya sabes, es como cuando no reconoces tu propia voz en un mensaje telefónico".

    Se centró en diseñadores franceses como Sonia Rykiel, Givenchy y Paule Ka.

    Las imágenes son impresionantemente certeras.

    Croquet no intenta comunicar un mensaje global a través de su obra. En lugar de eso, afirmó que quiere que cada espectador llegue a una conclusión independiente.

    "Las mujeres, el consumo, el retoque, los cosméticos, el envejecimiento, la belleza... todo eso se me viene a la cabeza, pero en realidad esos asuntos son debatibles", afirmó.

    Actualmente, Croquet está haciendo una segunda ronda fotográfica de imitación de imágenes.

    "Creo que la gente necesita un enfoque más espiritual respecto a la vida y diversión sana", comentó. "Me alegro de darles eso, incluso si solo estoy riéndome de mí misma".