go to content

Ranking de papás de Disney según cómo tratan a sus hijas

"El mayor honor y obsequio es tenerte a ti como hija".

publicado

9. El Rey de Arendelle de Frozen

Disney / Via notanotherdadblog.com

El corazón del rey está en el lugar correcto. Su hija tiene un misterioso poder que no puede controlar y que casi mata a su otra hija: solo quiere protegerlas a ambas lo mejor que pueda. Pero entra en pánico y aísla del mundo a Elsa, alientándola a enterrar sus emociones y llevándola a una vida de extrema soledad. Y por supuesto, oculta todo de Anna, haciéndole creer todos esos años que la frialdad de su hermana mayor se debía a algo que ella había hecho. Es un milagro que ambas mujeres hayan salido bien.

8. El Rey Tritón de La Sirenita

Disney / Via imgarcade.com

Ariel tiene una muy mala fama por estar dispuesta a abandonar a su familia por un chico al que nunca había visto. Pero, la verdad ¿no harías lo mismo si la reacción de tu padre a tu rebeldía adolescente natural fuera ROMPER TODO en una ira aterradora? Claro, al final le da piernas a Ariel (y también su propio espacio, gracias a Dios) pero bueno, hizo falta una película entera y experiencias mortales para que los personajes principales lo consigan.

7. El Sultán de Aladdín

Disney / Via fanpop.com

¿UF, por dónde empezar? Sí, por afuera parece adorable, pero es obvio que no se conecta con la gente común de Agrabah, ya que Jasmín tiene que usar un disfraz simplemente para andar por la calle y se siente extremadamente aislada por ello. También está obsesionado con arreglar el matrimonio de Jasmín con alguien (no parece importar quién) y encima de todo, es tan tonto como para dejarse manipular por Jafar todos esos años. LA CARA DE JASMÍN EN ESTA FOTO LO DICE TODO.

6. El Jefe Powhatan de Pocahontas

Disney / Via fanpop.com

El Jefe Powhatan es dentro de todo un buen tipo. A pesar de perder a su esposa, no sobreprotege a Pocahontas y en general tiene una relación emocionalmente saludable con su hija. Es verdad, no tiene el mejor gusto para escoger pretendientes para su hija (Kocoum hubiera sido una muy mala elección) y casi mata a su novio, pero sabe escuchar y aprender de su hija, sobre todo cuando ella dijo cosas como "todos ustedes son unos idiotas, la guerra no tiene sentido". Es muy buen tipo.

5. El Rey Fergus de Valiente

Disney / Via kazokuai11.wordpress.com

Recuerda que Fergus perdió su PIERNA protegiendo a Mérida de un oso. Es un padre muy cool que le enseña a su hija tiro con arco y en general no la trata de forma diferente a pesar de su género. El único problema es que su madre acaba siempre quedando como la mala de la película, porque ella es la que debe ponerle límites a Mérida (mientras Fergus queda como el papá divertido). Elinor es la única que insta vocalmente a Mérida a casarse, a pesar de que es todo en beneficio de su padre y de que tiene como objetivo unir dos reinos. Estimado señor, ser padres es un trabajo de equipo.

4. Maurice de La Bella y la Bestia

Disney / Via solarnavigator.net

Maurice, Maurice. Es deliciosamente excéntrico y brillante. Confía en Bella y se puede decir que nunca le ha hablado de manera condescendiente o simplista, lo cual es probablemente la razón por la que ella también es excéntrica y brillante. Viven juntos pero separados del resto de la insulsa gente del pueblo, y como resultado, son dos personas sensibles y resistentes que no sienten la presión de conformarse al resto. El único defecto de Maurice es que no es demasiado autosuficiente, y se mete en varios líos que Belle tiene que solucionar de alguna manera, pero por suerte todo se resuelve bien.

3. El Profesor Arquímides Q. Porter de Tarzán

Disney / Via disney.wikia.com

Jane y su papá son un equipo. Ella es tratada al mismo nivel intelectual que su padre en todo momento, lo que los lleva a tener una vida fantástica, viajando y haciendo importantes descubrimientos antropológicos juntos. Y cuando ella decide quedarse y vivir en la costa de África con un hombre que fue criado por gorilas, su papá no solo está de acuerdo, sino que no duda en dejar sus planes de vida para poder quedarse con su hija.

2. James de La Princesa y el Sapo

Disney / Via cornel1801.com

Desde muy temprana edad, James inculcó una excelente ética de trabajo en Tiana y la ayudó a encontrar lo que quería hacer con su vida. Aunque él mismo no consiguió todo lo que quería en su vida profesional, nunca tuvo rencor y le enseñó a Tiana a soñar tanto como a perseverar. Es una lástima que no haya vivido lo suficiente como para verla crecer hasta ser una persona tan increíble.

1. Fa Zhou de Mulan

Disney / Via fanpop.com

Fa Zhou es el mejor de todos. Su capacidad para amar no tiene rival. Él ama a Mulan tanto cuando mete la pata en su cita de casamentero ("la flor que florece en la adversidad es la más rara y bella de todas") como cuando ella arriesga su vida para salvar la suya y luego termina rescatando a toda China ("El mayor honor y obsequio es tenerte a ti como hija"). Solo intenta ver el final de esta película sin lagrimear.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss