back to top

19 Juegos clásicos que todo gamer debe probar.

Porque no todo en la vida es Mario.

publicado

A principios de los años '90, la industria de los videojuegos experimentó un boom que resultó en una lista de títulos que fueron un derroche de creatividad. Sin embargo, el éxito de otras sagas, como Mario y Zelda, opacó gran parte de lo que pudo haber sido una lista más grande de juegos clásicos. A continuación, te presentamos una pequeña muestra de los otros mejores títulos que también deberías jugar.

1. Faxanadu.

Nintendo / Via techcircuit.net

Pocos le han prestado atención a este juego, todo un clásico de las aventuras que tal vez fue opacado por Zelda, y en el que manejamos a un héroe anónimo que se abre paso a través de cuatro mundos para librar al mundo del mal.

2. Megaman 2.

Capcom / Via gameological.com

Si bien Capcom sigue lanzando un nuevo Megaman ocasionalmente, es el 2 el que más brilló en la época. Tomamos el control de Megaman, un robot que lucha para evitar que el Dr. Willy y sus robots malignos tomen control del planeta. Con sus mundos súper creativos, su música llena de nostalgia y su innovadora mecánica de juego, Megaman 2 es un título que no podrás soltar hasta terminarlo. Una y otra y otra vez.

Publicidad

3. Double Dragon II: The revenge.

Technos / Via nintendonews.com

Para algunos, el mejor de la serie. Un par de hermanos peleadores se dedican a buscar a la novia de uno de ellos, quien fue secuestrada por una pandilla. Son ocho mundos llenos de acción y en los que el peligro acecha a cada paso.

4. Rad Racer.

Square / Via gamefaqs.com

Este es un juego de carreras desarrollado por Square que marcó huella por lo bien realizado que estaba, lo bueno del soundtrack y lo responsable de los controles. Una obligación para todo amante de las carreras.

5. Shatterhand.

Natsume/Jaleco / Via gamefaqs.com

Steve Hermann es un policía del Bronx que perdió los brazos en un enfrentamiento con la pandilla Metal Command. Más tarde, le ofrecen un reemplazo biónico que utilizará para derrotar a la pandilla y además limpiar a la ciudad.

6. Little Nemo: The Dream Master.

Capcom / Via gamefaqs.com

Antes de Megaman, Capcom tuvo un acierto con este juego, en el que asumes el papel de Nemo, un niño que está atrapado en el mundo de los sueños y los recorre con sus mascotas para Morfeo, quien se encuentra en manos del rey de las pesadillas.

Publicidad

7. Low G man.

Taxan / Via estouch.net

Uno de esos juegos raros que solo tenían el amigo de un amigo, pero que de alguna manera eran increíbles. El juego consiste en congelar a tus enemigos para destruirlos o usarlos como plataforma para seguir avanzando, mientras que la trama es la típica invasión alien que debemos detener. Mundos coloridos y un sinfín de armas creativas te mantendrán enganchado hasta el final.

8. Ninja Gaiden.

Tecmo / Via meristation.com

Típico que eres un ninja y hay un villano que quiere conquistar el mundo. Lo que no fue tan típico con este juego, era la capacidad de movimiento de nuestro héroe, que podía hasta colgarse de las paredes para vencer sus obstáculos.

10. Gremlins 2: The new batch.

Sunsoft / Via nintendolegend.com

Si bien los títulos basados en películas no dejaron mayor huella en la historia, la creatividad de sus mundos y el frenesí de la acción, hacen de este juego una obligación para todos.

Publicidad

13. Teenage Mutant Ninja Turtles 2: The arcade game.

Konami / Via arc-solemn.deviantart.com

Esta es una adaptación directa al título de las salas de arcade del mismo nombre, y aunque a nivel gráfico no tiene la misma calidad, el factor de diversión quedó intacto. Recomendado para grupos de más de dos jugadores.

Publicidad

15. Castlevania.

Konami / Via lifein16bit.blogspot.com

Esta es la primera entrega de lo que es una de las series más longevas y queridas del gaming. La premisa es simple: Drácula despierta cada 100 años y es el deber de nuestro héroe evitar que salga de su castillo.

16. Shadow of the ninja.

Natsume / Via gamefaqs.com

En el año 2029, el dictador/emperador Garuda apostó su base en el centro de Estados Unidos, teniendo como resultado la pérdida de miles de vidas inocentes. Para darle fin a esto, un dúo de ninjas decide infiltrarse en el cuartel general de Garuda para así liberar al mundo. Una joya oculta que no mucha gente tuvo el placer de jugar.

17. Super C.

Konami/Ultra / Via retronintendoreviews.com

Después de la guerra, los alienígenas invadieron la tierra, y es el turno de nuestros héroes para combatirlos tanto a ellos, como a sus antiguos compañeros, que ahora se encuentran infectados. Adrenalina de principio a fin.

18. Batman: The videogame.

Sunsoft / Via comicgamersassemble.com

Antes de toda la saga de Arkham, el paladín encapotado hizo una aparición en el NES de Nintendo, en el que atravesamos cinco difíciles niveles para hacer frente al Guasón, pero no sin encontrarse con infinidad de obstáculos.

19. Blaster Master.

Sunsoft / Via nfgworld.com

Jason tiene como mascota una rana de nombre Fred, la cual cayó por un agujero y decide meterse a buscarla. En su interior, encontró un tanque llamado Sophia y lo usa para combatir a los mutantes radioactivos que encuentra a su paso. Una de las particularidades de este título es su dificultad, ya que no cuenta con un sistema de contraseñas o guardado de partidas, lo que lo hace uno de los títulos más duros de ganar de la librería de Nintendo.