back to top

11 datos increíbles que no sabías sobre Los Angeles

Los Ángeles es bastante impresionante, tal y como lo ha dejado claro un nuevo y extenso sitio web de datos que la ciudad lanzó este fin de semana. El sitio es único, tanto por su alcance como por su fácil acceso al público.

publicado

1. Los Angelinos conducen 41.372.940 millas cada día.

Con todo el tráfico que hay, es difícil creer que la gente en L.A. llegue a alguna parte, pero sí. El número actual de hecho ha bajado desde el pico alcanzado en 2004, cuando los ciudadanos de la ciudad de los Ángeles conducían 44.116.190 millas por día. También vale la pena mencionar que la población de L.A. es de casi 4 millones, lo que significa que algunas personas pasan mucho tiempo detrás del volante.

Publicidad

2. En promedio, las pesonas en L.A usan 123 galones de agua por día.

L.A. tiene actualmente como meta reducir su dependencia al agua importada, aunque en 2012, sólo un 10 por ciento fue abastecido localmente.

3. Pero en marzo, Los Angeles recicló 2.1 billones de galones de agua.

Publicidad

4. El área de Los Angeles es la región metropolitana más habitada en los Estados Unidos.

Parece un error, pero según el censo en EE.UU., la región de Los Angeles-Long Beach-Anaheim tiene una densidad promedio de casi 7.000 personas por milla cuadrada. A pesar de que Manhattan sea súper compacta, la densidad total promedio de toda la región de Nueva York-Newark es sólo de 5.319 personas por milla cuadrada.

5. L.A. actualmente cuenta con un mapa de evacuación en caso de un tsunami, sólo por si acaso.

Publicidad

En la ciudad de Los Angeles existen propiedades increiblemente pequeñas frente al mar — la mayoría pertenecen a pueblos costeros más pequeños — pero si te llegaras a encontrar en la ciudad cuando golpeara un tsunami, estarías cubierto.

6. La parte mas transitable de L.A. es el centro.

L.A. tiene la justa reputación de ser muy extensa, pero quienes no lo han visitado pueden sorprenderse al descubrir que el centro es más bien una ciudad grande.

7. Pero el mejor lugar para andar en bicicleta es Venice.

Publicidad

Además, hay 385.65 millas de carriles para bicicletas en L.A. Eso suena muy bien, aunque es solo un poco más que la mucho más pequeña Portland.

8. Más de 42 millones de personas visitaron L.A. el año pasado.

Lo que es más que el número de personas que visitaron Las Vegas, pero menos que los que visitaron la ciudad de Nueva York.

Publicidad

9. La vivienda en L.A. es más costosa, en términos relativos, que la vivienda en Nueva York.

Aunque es difícil de creer, hay más gente que gasta el 30 por ciento, o más, de sus ingresos en vivienda en L.A. que en Nueva York, San Francisco, Seattle o Chicago. La ciudad ha llamado esto un "asunto crítico".

Hay más de 1.8 millones de trabajos en L.A. en abril, el desempleo en L.A. era de un poco más del 8 por ciento.

11. Muchas de las cosas que compras llegan a América por L.A.

El 40 porciento de todo el cargamento que entra a Estados Unidos llega a L.A., ya sea al Puerto de Los Ángeles o al cercano Puerto de Long Beach. De hecho, el Puerto de Los Ángeles introduce más contenedores que cualquier otro sitio en América. Además, LAX (Aeropuerto Internacional de los Angeles) es el quinto aeropuerto de carga más concurrido en los Estados Unidos.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss