back to top

Probamos 7 colores de labiales y esto fue lo que sucedió

Ninguna de nosotras se imaginó qué tan difícil iba a ser este experimento.

publicado

Los labiales están de moda. Vivimos en una época en la que más y más mujeres experimentan con una variedad de colores sensacionales. Pero, todas sabemos, o más bien pensamos, que no podemos usar cualquier tipo de color cuando se trata de labiales. Así que el equipo de BuzzFeed Español decidió probar tonos fuera de lo común por una semana y tomar nota de cómo nos sentíamos.

Cuando empezamos este experimento no teníamos ni la menor idea de lo que iba a suceder, entonces los resultados nos sorprendieron muchísimo. Algunos colores fueron más aceptados que otros. Y otros nos terminaron quedando mucho mejor de lo que pensábamos.

Un poco sobre nosotras:

Daniela: La verdad es que casi no uso maquillaje. Mi rutina es simple, crema hidratante, bb cream como base, corrector para las ojeras (NECESARIO), polvo, colorete (blush), y un poco de rímel. De vez en cuando me pinto los labios de rojo, naranja, o rosado. Si me siento ~darks~ me pinto de algún color oscuro como el vino tinto o marrón. En cuanto a maquillaje, no me gusta experimentar tanto porque me da miedo, no soy experta así que siempre trato de hacer lo que ya sé.

Conz: Soy súper perezosa cuando de maquillaje se trata. Odio usar bases. No sé cómo usar la mitad de las cosas que tengo en mi casa. No le hago nada a mis cejas. Odio limpiarme la cara al final de la noche. En fin, se entiende. Como mucho me delineo los ojos y me pongo labial (aunque la mayoria de las veces es solo chapstick). Cuando quiero un maquillaje un poco más llamativo me pinto los labios de rojo y ya, creo que es el color que mejor me queda.

Jessica: Usualmente no uso mucho maquillaje. Me pongo base, rubor, rímel y delineador (a veces me aplico labiales de tonos rosa o rojos) y salgo de casa. Para ser honesta, la mayoría del tiempo me maquillo en el bus o el tren porque prefiero dormir unos minutos extras en vez de desperdiciar tiempo maquillandome. Sin embargo, cuando tengo que ir a un evento importante me ENCANTA esforzarme un poco más en mi maquillaje. Esos son los momentos en que experimento con diferentes tonos de sombras y labiales, pero de lo contrario siempre me veo igual.

Brenda: He sido atrevida con mi maquillaje... hasta el punto de parecer una Cleopatra, pero esto se ha debido al maquillaje de los ojos. Ojos y contouring son mis dos laboratorios. La verdad es que nunca pensé que los labios fueran una figura prominente cuando se habla de darle un cambio drástico a tu look. Los colores más "dramáticos" en mi bolsa de maquillaje son el rojo, hot pink y marrón. Usualmente uso nude, y tonos rosa suaves.

Daniela: Me gustó mucho este color. Amo los labiales con tonos rojos, pienso que son un clásico que todas deberíamos tener. Este era de un tono más naranja, el cual nunca había usado, pero me encantó. Me gustó que no necesitas usar mucho maquillaje con un labial de este color, así dejas que tus labios sean los protagonistas. Lo volvería a usar sin duda.

Conz: Me vestí toda de rojo y me tuve que cambiar porque me di cuenta que los colores no combinaban para nada. Cuando intenté tomar café, termine con toda la taza manchada de naranja. Me di cuenta que me estoy poniendo mucho más maquillaje que de costumbre. Siento que si tengo labios que llaman la atención, el resto de mi cara debe estar más arregladita que de costumbre.

Jessica: La verdad es que uso esta clase de colores muy seguido, entonces no causó ningún cambio en mi rutina. Aunque usualmente uso colores más rojos y fucsias, este anaranjado quedó tan similar que hasta se me olvidó que estaba usando un labial diferente. No pensé mucho en mi vestuario ni nada. Fue un día muy fácil.

Brenda: Este color siempre ha estado en mi repertorio de labiales. Es uno que me hace sentir alegre, segura, viva y radiante. Siento que aunque esté usando el peor atuendo del mundo, todo estará bien con este color.

Bueno, me vestí de rojo, precisamente lo que no va muy bien con el tono del labial, pero aún así me sentí bien.

Daniela: Pensé que el violeta era el que menos me gustaba hasta que me tocó el turquesa. Ese fue peor. Me sentía como un payaso usando este color tan exagerado. Estaba caminado por el pasillo de la oficina y un tipo se me quedó mirando como con cara de "pobrecita en su casa seguro no la quieren" o de "esa seguro odia sus papás". El color en sí, es bello, pero solo lo usaría para Halloween.

Conz: OK este color es ridículo. Intenté vestirme más "seria" porque sentía que el color era demasiado como para vestirme con colores y creo que quede aún más ridícula. DOS veces me dijeron que parecía salida del quinto elemento. Mi novio lloró de la risa cuando le mandé una foto de mi boca y me dijo que estaba "hot" (todos sabemos que eso fue irónico). Mi jefe dijo "oh my god" cuando me vio entrar a una reunión. En el subte la gente me miraba con cara de horror. Odie tanto, tanto, tanto este color. Amo llamar la atención y amo los colores fuertes, pero esto era más de disfraz que de día a día.

Jessica: Este color es el puro demonio encarnado. "¡Sal de aquí Satanás!" pensé en la mañana antes de llegar al trabajo. Cuando iba en camino sentí que toda la gente me estaba viendo, lo cual nunca sucede. Pensé que tal vez yo era la que me estaba inventando cosas, pero luego me puse a examinar mis alrededores y me sorprendió ver que tenía la razón y que muchas personas me estaban viendo. Me sentí avergonzada y quise cubrir mis labios un par de veces, pero decidí ignorar a todos lo que se me quedaron viendo y puse la cabeza en alto hasta llegar al trabajo. Lo bueno es que en mi oficina a todos les encantan las cosas fuera de lo común, así que recibí muchos cumplidos de muchas personas diciendo que el color hacía resaltar mis ojos y que se veía muy "cool". Nunca más lo volvería a usar, pero no fue una experiencia totalmente desagradable.

Brenda: No me peino (es mi secreto de belleza lol), pero hoy me peiné porque pensé que de alguna forma podría hacer ver mejor un lipstick salvaje como un verde fosforescente. No encontré una mejor alternativa que una blusa gris y jeans floreados, que incluían fauna verde. Terrible error. Parecía una planta pálida. Lo peor llegó cuando noté a las cientas de personas que te cruzas en las calles de Nueva York atónitas, totalmente hipnotizadas por el color aquel. Ni siquiera caminar al lado de una mujer de cabello lila sirvió para evitar tanta atención. Me sentí perdida, tímida, muy insegura.

Daniela: Otro color que estoy acostumbrada a usar. Un color lindo y femenino. Lo que más me gusta de este color es que lo puedes combinar con casi todo. Si estás aburrida de usar rojo, esta es una buena alternativa.

Conz: Felicidad por saber que este labial es el más fácil de combinar. Vestirme fue una dicha esta mañana. Tanta dicha que hasta me jugué y combiné mi falda con el labial. Nadie me miró en el subte. Nadie hizo ningún comentario en la oficina. Me hablaron más de mi atuendo que de mi cara. Pero en el fondo... como que.... me aburrió que no llamara la atención.

Jessica: Este fue mi color favorito de la semana. Me encantan los tonos fucsias y rosas porque siento que se ven muy bien con mi tono de piel, lo cual me da mucha confianza en mí misma. Hoy no recibí mucha atención, lo cual AMO, porque demasiada atención me pone nerviosa. Volvería a usar este color todos los días si fuera posible.

Brenda: Adoro todas las cosas que me acuerdan de la Barbie, casi todas. El color rosa es uno de estos elementos. En cuanto me puse este color, no pude evitar regresar a mi infancia. Toda la dulzura, feminidad, y encanto de lo que compone mi percepción de Barbie estaba plasmada en aquella tinta rosa. Me hizo sentir muy feliz. Además, el color acompañaba mi cabello negro de la manera más inesperada y linda. Así que usaré este hasta que no pueda más.

Daniela: Jamás había usado un color así. Me cambié de ropa como cinco veces porque no sabía cómo combinar el labial a mi ropa, así que decidí vestirme toda de azul, a ver si así disimulaba un poco el labial loco. Llegué al trabajo y varias personas se me quedaron mirando como que… "no entiendo tu nuevo look." Una que otra me dijo "me gusta tu labial", pero siento que solo lo hicieron porque no sabían qué decir.

Tomar café fue interesante, deje casi todo el labial en la taza, así que me tocó reaplicar más de una vez. Me tomé varias selfies y puse una en Instagram. A la mayoría de la gente le gusto el color. El azul no me molestó, me pareció el balance perfecto entre algo loco e impactante, pero a la vez se puede usar diariamente. Si algún día quiero reinventar mi look, este labial puede ser una buena manera de empezar.

Conz: Admito que le pedí a mi novio que me eligiera la ropa porque no tenía ni idea qué ponerme con azul. Él trabaja en arte y es mucho más consciente que yo de qué color complementa a otro. Así que terminé vestida de naranja y blanco. Me miraron muchísimo en el subte. Caras de "ah listo enloqueció" y double takes para asegurarse de que no me estuviera muriendo y por eso tenía los labios azules. Admito que luego de beber café y verme en el espejo YO pensé que tenía frío porque.. bueno... no me acordaba del labial azul. Es demasiado cremoso y como que el color no se queda? Mi taza de café parecía que había asesinado a un pitufo.

Jessica: La verdad es que me sorprendió muchísimo darme cuenta que este color no era tan terrible como pensé que iba a ser. Usé un atuendo que combinaba diferentes tonalidades de azul y, aunque no estoy acostumbrada a usar colores tan oscuros, me sentí muy bien durante el día. Muchas personas me dieron cumplidos e inclusive me preguntaron dónde podían comprar este tono de labial. Hubo un momento durante el día donde me puse nerviosa porque iba a entrevistar a las chicas de Hinds the Band, pero ellas son tan cool y dijeron que les encantaba el color. Así que tal vez lo vuelva a usar otro día.

Brenda: Inmediatamente me sentí diferente con este color. No era un tema de pena, o atrevimiento, era un sentimiento capaz de modificar, temporalmente, la personalidad. ¿De qué tipo? Uno oscuro, dark, deprimente. A este color lo combiné con un vestido vino tinto, y creo que allí fue cuando acabé de darle vida al tono deprimente. No lo volvería a usar, porque no tiene nada de Brenda en él.

Daniela: El negro me gustó. Soy tan pálida que tenía miedo de verme como una persona súper emo, pero era octubre, entonces me sentía como que pegaba con la época de Halloween. Me vestí de gris ese día, como para no ir de negro de pies a cabeza y evitar parecer Marilyn Manson. Puse una foto de mi look en Snapchat e inmediatamente una amiga me respondió, "eres demasiado emo".

Conz: Primer pensamiento: "¡ugh! ¿qué me pongo? Tardé horas en lograr que quedara parejo y lindo. El color no saturaba mucho, así que pasé interminables minutos aplicándolo. Cuando fui a tomar café me di cuenta que mi día iba a ser imposible a nivel comida/bebida. Apenas puse la taza cerca de mi boca, se corrió todo y termine pareciendo El Guasón. En el subte pensé que todo el mundo me miraba y pensaba que tal vez tenía todo corrido nuevamente. En una reunión, cinco personas me dijeron que bien me quedaba el color. CINCO. Cuatro mujeres y un hombre. NUNCA nadie me dijo que bien me quedaba un color de labios en la oficina.

No sé si fue el color, que es uno que solo he usado una vez y para un disfraz, o el hecho que decidí armar todo un outfit alrededor del color, pero me sentí imparable con labial negro. Comí y se me fue todo :(. Si uno se deja estar y se le va todo el labial termina pareciendo como... ¿sucia? Definitivamente hay que re aplicar a menudo. Mientras una amiga veía como me aplicaba el labial se empezó a reír de mi torpeza, el color negro requiere mucha paciencia para que quede perfecto.

Jessica: No sé si era la calidad del producto que usamos o si todos los labiales negros son así, pero este color fue MUY difícil de aplicar. Pasé más tiempo aplicándome el labial que escogiendo qué me iba a poner o peinándome. Temía que iba a verme ridícula con un color así, pero no muchas personas me prestaron atención cuando iba en camino a la oficina. Una vez entré por las puertas de BuzzFeed, muchas chicas se me acercaron a decirme que amaban como se me veía el negro. La verdad es que a mí nunca se me ocurrió usar colores tan oscuros porque pensaba que eso era para las chicas más edgy. Pero fue muy lindo darme cuenta que este look no se me veía nada mal :). Sin embargo, la próxima vez que lo use, compraré algo de mejor calidad.

Brenda: Lo extraño es que el color negro usualmente se asocia a temas oscuros en muchos ámbitos, pero este color, en mi opinión, me brindó una elegancia y glamour únicos. En cuanto me lo puse, supe que tenía que ir con algún accesorio formal. Conseguí un collar negro y dorado y lo combiné con un vestido algo formal para conseguir el look que veía en mi mente. Y me encantó. Me sentí genuina, la misma, pero con un toque que resaltaba mi feminidad con mucha elegancia.

Daniela: Al principio, cuando vi el color antes de ponermelo, pensé que me encantaría. El violeta es mi color preferido en general, por eso estaba segura de que este sería mi preferido. NADA QUE VER. Horrible. Se me veía horrible. Parecía que le hubiera metido un mordisco a un cupcake y que no me hubiera limpiado la boca. Además, para completar, ese día me tocó entrevistar a alguien y seguro pensaron que estaba loca. Qué pena. Trate de jugar con el color loco y me vestí con un look medio noventero/Spice Girls. Usé un vestido negro con la espalda de huecos, una camisa de jean super holgada y mi gargantilla noventera. Me llamaron hipster ese día.

Conz: Mi novio se rio en mi cara y me preguntó cuándo iba a terminar este experimento. Apenas entré a la oficina, el jefe de mi jefe me preguntó si seguía haciendo este post o si había enloquecido totalmente. Creo que ya me acostumbre a las miradas con cara de "¿QUÉ SE PUSO ESTA MUJER?"

Jessica: Este día fue terrible. No sabía qué ponerme, así que opté por un look todo de denim para hacer un poco de contraste con este horrible color. Hoy no recibí ni un solo cumplido y muchas personas se me quedaron viendo con cara de "¿qué le pasó a Jess?". Hoy sí fui el centro de atención en todos lados. Todas las personas que caminaban a la par mía se me quedaban viendo con caras confundidas. Les mandé snapchats a mis amigos para ver qué opinaban de mi look y todos se rieron de mí. Lo peor es que este color hacía que mis dientes se vieran manchados TODO EL DÍA. No sé si era el reflejo de la luz contra mis dientes, pero no sonreí mucho hoy, lo cual odié porque me encanta sonreír. Nunca más volveré a usar este color en mi vida, a menos que sea Halloween o algo por el estilo.

Brenda: Totalmente el centro de atención... combiné el lila con una blusa azul para tratar de no llamar más la atención, pero personas de todas las edades miraban como si yo tuviese la respuesta a sus males. Ya que era el segundo día usando colores súper iluminados, no me sentí tan incómoda. Al contrario, esta vez creo que disfruté de la atención... no tenía tanta vergüenza. Me sentí segura, divertida, y edgy. Creo que fue una manera excelente de darse cuenta quienes entre nosotros viven de las apariencias. Fue un radar, un detector de superficiales.

Daniela: Este fue mi color preferido. Es oscuro pero elegante y me encantó cómo se veía con mi tono de piel. Me sentí muy cómoda usándolo, y de todos los colores fue el que más cumplidos recibió. Ese día me vestí con un suéter tejido y unos jeans, tipo, lo que me imagino que Martha Stewart usa cuando está en su casa horneando galletas. No sé porque, pero me sentí como Martha Stewart ese día. Puede ser que quise balancear lo oscuro del labial y lo oscuro del pasado de Stewart. Este color me gustó tanto que me lo compré.

Conz: No sé porqué, pero apenas me lo puse me sentí inclinada a vestirme TODA de marrón. Admito que nunca use labial marrón, no soy Kylie Jenner, perdón. Apenas me lo puse me gustó, y salir a la calle y que la gente no me mirara raro estuvo bueno. Todos los comentarios fueron positivos, muchos me dijeron que tenía que usar este color más a menudo. Punto para el marrón.

Jessica: Nunca pensé que este color me fuera a quedar bien, pero recibí tantos cumplidos este día que ahora no quiero ponerme ningún otro labial. El color que escogimos quedó genial con mi tono de piel e hizo resaltar mis ojos bastante. Personas que nunca me hablan en la oficina se me acercaron a decirme que debo usar este color todos los días y hasta gente desconocida me dijo que este color me quedaba muy bien. Hoy tuvimos un happy hour en la oficina y entre bebidas muchas más personas se acercaron a darme cumplidos. Me encantó llamar tanto la atención de una manera positiva. La verdad es que este día me hizo sentir muy bien.

Brenda: No siento que haya sido un cambio drástico, pues éste se parece mucho a colores que uso por gusto. No llamó la atención... verdaderamente una sola vez una mujer se refirió al color, diciendo que le parecía lindo y atractivo.

Lo que aprendimos:

Daniela: Me gustó mucho tener una razón para probar algo nuevo. Creo que muchas veces seguimos lo que está de moda y nos olvidamos de probar algo diferente y de salirnos de la rutina. Me encantaría volver a hacer algo así y quién sabe, tal vez descubro un nuevo look que me quede mejor.

Conz: El experimento fue divertido porque me hizo también jugar con la forma en la que me vestía y por suerte no tuve que pasar horas en el espejo tratando de hacer algo que no sabía cómo hacer... digo, todas sabemos ponernos labial más o menos bien. ¡Ja!

Jessica: Fue muy divertido hacer este experimento. Me forzó a ser más atrevida con mi estilo personal y también me hizo apreciar recibir más atención de lo que estoy acostumbrada. Básicamente, esta experiencia fue sensacional y me mostró que experimentar con cualquier tipo de maquillaje es más asombroso de lo que me imaginaba.

Brenda: Definitivamente volvería a "sacrificar" mis looks usuales por este tipo de experimentos. He aprendido muchísimo más de lo que pensé que una simple tinta para labios me podría enseñar. Estaba claro que el maquillaje afecta la manera en que tú y otros te perciben, pero no sabía hasta que nivel. Fue fascinante.

Para más contenido que amarás, ¡síguenos en las redes!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss