back to top

Los diez mejores goles de todas las Copas Mundiales

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!

publicado

10. Dennis Bergkamp - Países Bajos contra Argentina (2-1), Francia 1998

youtube.com

Restando sólo minutos, Frank De Boer envía un largo y preciso despeje hacia adelante. El delantero Dennis Bergkamp baja la pelota con un toque y luego envía un tiro que se encrespa pasando al arquero.

Holanda avanza para jugar (y pierde) contra Brasil en la semifinal.

9. Josimar - Irlanda del Norte contra Brasil (0-3), México 1986

youtube.com

El defensa derecho Josimar expertamente envía un disparo que anula a Jennings de Irlanda del Norte.

Irlanda del Norte salió de la fase de grupos de la Copa Mundial de 1986 sin ganar un solo juego.

Publicidad

8. Ronaldo - Japón contra Brasil (1-4), Alemania 2006

youtube.com

Ronaldo recibe el balón y rápidamente lo patea pasando al arquero de una manera aparentemente fácil y sin esfuerzo.

Durante este partido, Ronaldo se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Copa del Mundo. Brasil ganó el partido y acabó pasando a la segunda fase.

7. Michael Owen - Inglaterra contra Argentina (2-2), Francia 1998

youtube.com

Michael Owen, que no era muy conocido fuera de Inglaterra en ese entonces, se enfrenta a toda la defensa argentina y expertamente llega cerca de la portería y mete un golazo pasando a Carlos Roa.

A pesar de la gran actuación del equipo inglés, Argentina terminó ganando el partido.

6. Said Al Owayran - Bélgica contra Arabia Saudita (0-1), Estados Unidos 1994

youtube.com

En el tercer y último partido de la liga de Arabia, a sólo cinco minutos de haber iniciado, Al-Owairan procede a cobrar casi toda la longitud del campo, moviéndose y tejiendo a los últimos defensores belgas antes de deslizar su tiro pasando a Michel Preud'homme para anotar el único gol del partido.

Este gol le dio a Al-Owairan durante un breve tiempo el apodo de "El Maradona árabe", y llevó a su país a la segunda ronda.

5. Johan Cruyff - Países Bajos contra Brasil (2-1), Alemania 1974

youtube.com

Johan Cruyff recibe el balón y rápidamente lo patea a media altura pasando al portero y anotando el gol que eliminaría a Brasil de la Copa Mundial.

Los Países Bajos terminaron subiendo a la final y perdiendo contra Alemania.

4. Roberto Baggio - Italia contra Checoslovaquia (2-0), Italia 1990

youtube.com

Baggio recibe el balón en el extremo izquierdo e intercambia un doblete con Giannini antes de pegar un tiro sorprendente que anotaría el gol. Él obstaculiza una estocada con un doblez de pierna antes de hacer girar al último defensa hacia fuera y patear hacia el arco.

Después de ganar este partido, Italia terminó jugando hasta ganar el tercer lugar.

3. Manuel Negrete - México contra Bulgaria (2-0), México 1986

youtube.com

El delantero Manuel Negrete ">lanza un remate de tijereta impresionante más allá de la defensa búlgara anotando uno de goles más populares que se hayan visto en un partido de la Copa Mundial.

México, los anfitriones en esta ocasión, terminó llegando hasta los cuartos de final y perdiendo contra Alemania.

2. Pelé - Brasil contra Suecia (5-2), Suecia 1958

youtube.com

Tomando la pelota hacia abajo sobre su pecho, dentro del área, Pelé la arrojó sobre la cabeza de su marcador antes de descargarla con el mismo pie pasando a Kalle Svensson.

La Copa del Mundo de 1958 será recordada para siempre en Brasil como la primera vez que Brasil ganó el torneo - pero la mayoría del mundo futbolístico considera la final frente a Suecia como el momento en que Pelé, de 17 años, se presentó en el escenario más grandioso de este deporte.

1. Diego Maradona - Argentina contra Inglaterra (2-1), México 1986

youtube.com

Tomando ventaja de los aturdidos ingleses, Maradona ">toma la pelota y luego procede a realizar una de las mejores fintas que la humanidad haya visto, haciendo caso omiso uno a uno de los desafíos que se le presentaban para terminar pasando a Shilton.

Inglaterra fue finalmente derrotada en tanto que Argentina dio una zancada hacia el título de la Copa Mundial.

Mención honorífica: El controversial gol de "la mano de Dios" de Maradona

youtube.com

Maradona intenta jugar un doblete con Jorge Valdano después de una exquisita jugada zigzagueante. Sin embargo, Steve Hodge corta el balón, quien tiene éxito en desviarlo hacia Peter Shilton, el defensa central de Inglaterra. El Diez no tiene ninguna parte en esto y salta prodigiosamente para desviar la pelota, la que de alguna manera logra pasar al arquero de Inglaterra.

El momento fue anotado en la Copa del Mundo y en la historia del deporte como uno de los más (si no el más) descarados ejemplos de trampa en un torneo de élite. Argentina pasaría a ganar el título de 1986: una Copa del Mundo, la que en general se le atribuye al mismo Maradona, en lugar de atribuírsela al equipo en conjunto.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss