go to content

Fonseca nos reveló sus 10 lugares favoritos de Colombia

Incluyendo ciudades, restaurantes y demás.

publicado

Juan Fernando Fonseca, mejor conocido como Fonseca, es uno de lo nombres más populares de la música colombiana en este momento. Recientemente lanzó su quinto disco llamado Conexión, el cual, en su entrevista con BuzzFeed Español, confesó que considera como el más importante de su carrera. "Lo digo porque es un álbum donde exploré una cantidad de sonidos y géneros que no había hecho antes. Abrí completamente el espectro musical, entré en lugares que siempre había querido entrar, musicalmente hablando", dijo el cantautor. Mientras promocionaba su disco en Nueva York, Fonseca visitó las oficinas de BuzzFeed Español y reveló cuáles son sus lugares favoritos de su tierra natal, Colombia. Y la verdad, nos hizo querer empacar nuestras maletas y viajar al bello país suramericano inmediatamente.

1. Bogotá:

Bogotá es uno de mis lugares favoritos de Colombia porque es la ciudad donde nací. Es una ciudad con un sabor muy especial. Queda a 2.600 metros de altura, así que tiene días muy soleados y noches frías, entonces tiene esa magia. Es un lugar donde hay muchas cosas para hacer, culturalmente hablando. Tiene museos, conciertos, obras de teatro, y restaurantes increíbles.

2. Cholón:

Otro de mis lugares favoritos de Colombia es Cholón, una ciénaga que queda a una hora de Cartagena, muy cerca de las Islas del Rosario. Cholón tiene una calma muy particular con un mar increíble y unas lindas islitas alrededor, entonces uno puede estar por ahí relajandose. Es alucinante. Cholón es uno de los lugares más bonitos que conozco de Colombia.

3. El Parque Tayrona:

El Parque Tayrona queda donde arranca la Sierra Nevada de Santa Marta. Tiene unas playas increíbles con una marea muy particular. Es una zona de Colombia donde todavía existen comunidades indígenas, lo cual hace que tenga una mística muy particular. También posee unas grandes rocas que hay metidas en el mar.

4. Medellín:

Medellín es una ciudad increíble. Como Bogotá, está encerrada en montañas, pero con un clima diferente. A medellín le dicen la ciudad de la eterna primavera porque tiene ese clima que siempre está muy bien. No es ni muy frío ni muy caliente, tiene el clima perfecto. También es una ciudad que te ofrece muchas cosas, la comida en Medellín es sensacional.

5. El Cerro de Guadalupe:

Es un monte donde uno puede caminar bastante. Tienes que subir caminando durante una hora y llegas a una virgen de donde se ve toda la ciudad. Es un lugar increíble para hacer ejercicio por la mañana para levantarse y sobre todo para llegar y ver toda la ciudad. A veces todos los nevados se ven al fondo. En mi opinión es un lugar para arrancar el día, para pensar un poco, y para despejar la mente.

6. La Ciudad Vieja de Cartagena:

La ciudad vieja de Cartagena es muy especial por la muralla que la rodea. La construyeron los españoles muchos años atrás y es mágica por la construcción que tiene. Las casas coloniales, las iglesias de miles de años que están ahí y que están muy bien conservadas por las calles adoquinadas, tienen una magia particular. También es un buen lugar para pasar una noche fenomenal, con buenos bares y buenos restaurantes.

7. Restaurante Ajiacos y Mondongos:

Ajiacos y Mondongos es un restaurantito en el que solo sirven 3 tipos de platos. Está abierto solo a la hora del almuerzo y siempre está lleno con una fila gigante. Ahí vas y comes una cazuela de frijoles, que es muy típico de esa zona, y descubres por qué es uno de los lugares más especiales de Medellín.

8. Orquideorama de Medellín:

Es un lugar, como el nombre lo dice, que está lleno de orquídeas, pero además arquitectónicamente hablando, es una construcción muy especial y ahí hemos tocado un par de veces. El setting es único.

9. Hotel Click Clack:

En la azotea del hotel hay algo muy particular y es que tiene una vista 360º de la ciudad. No es que sea un edificio muy alto, pero logras ver todo. A mí me encanta ir tipo cinco o seis de la tarde para tomar algo para apreciar el atardecer. Las hamburguesas del restaurante Apache son INCREÍBLES y es un lugar que en la noche se vuelve un bar donde se pone alegre.

10. Villa de Leyva:

Es un pueblo que queda muy cerca de Bogotá, como a dos horas y media. Es un pueblito colonial increíble porque está intacto, está perfecto. Todas la calles son de piedra y los hoteles que hay hoy en día son increíbles. Son hoteles boutique muy bonitos, pero conservados con su antigüedad. La plaza central es increíble y con los restaurantes al lado. Hace un poco de frío, entonces también tienes esa magia. En la noche hay buenísimos restaurantes, bares, y siempre hay cosas pasando. Villa de Leyva tiene una magia increíble y es un gran lugar donde puedes pasar una noche o muchas noches.

¡Síguenos en las redes!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss