back to top

19 Platillos típicos que debes comer si viajas a Guatemala

Y no te limites a esta lista. Toda la comida en Guatemala es deliciosa.

publicado

2. Pepián.

foodologie.com

Este platillo es conocido por su deliciosa salsa que es hecha con pepita y semilla de sésamo. Es servido con pollo, arroz y güisquil (mejor conocido como Chayote) para darle una textura perfecta y un sabor único. Encuentra la receta aquí.

3. Paches.

Flickr: josewolff

Estos asombrosos tamales están hechos de papa o arroz en vez de maíz. Son preparados similarmente a los tamales normales, pero su peculiar sabor es incomparable con cualquier otra cosa que hayas comido antes. Encuentra la receta aquí.

Publicidad

4. Tamalitos de Chipilín.

Twitter: @soy_502

Otra variedad de tamales que son muy populares en Guatemala son los tamalitos de chipilín. Estos simples bocadillos de masa son la perfecta adición para cualquier hora de comer. Encuentra la receta aquí.

5. Chuchitos.

Twitter: @MovistarGuate

Esta es la versión más simple de tamales que posee Guatemala. Hechos con masa de maíz y pocas especias, estos pueden ser comidos a todas horas del día. Ya sea que los uses como acompañantes de cualquier platillo típico o los comas con un poco de salsa o crema, no podrás comer sólo uno. Encuentra la receta aquí.

6. Enchiladas guatemaltecas.

Twitter: @ChapinesfueraGT

La versión guatemalteca de las enchiladas son igual de deliciosas (o tal vez mejores) que la versión mexicana. Estas tostadas hechas con curtido, carne y otros ingredientes son muy comunes en cualquier actividad pública. Encuentra la receta aquí.

7. Hilachas.

Twitter: @SarcasmosDeJack

Las hilachas son un platillo hecho con carne de res y una salsa especial de tomate que lleva un proceso de preparación delicado. Todo el esfuerzo que llevan las hilachas se puede sentir desde el momento que pones el primer pedazo de carne en tu boca. Este será uno de los mejores platillos que comerás en Guatemala. Encuantra la receta aquí.

8. Yuca con chicharrón.

Twitter: @DiarioLaPrensa

La grasa del chicharrón combinada con la yuca (que se puede hacer hervida o frita) y el delicioso picadillo de tomate será una explosión de sabores en tu boca que jamás olvidarás. Encuentra la receta aquí.

Publicidad

9. Tapado de mariscos.

Twitter: @MikeBlackPower

Este platillo originado en el departamento de Izabal de Guatemala, es lo mejor que puedes comer cuando estás de paseo en la playa. La sopa es hecha a base de coco y una variedad de mariscos frescos lo cual hace que este platillo sea algo que no te puedes perder. Encuentra la receta aquí.

10. Kaq’ik.

Twitter: @DominiosGT

El Kaq'ik es uno de los platillos típicos de Guatemala que han sido declarados un patrimonio cultural. Este caldo posee una variedad de especias, verduras y chiles que le dan un sabor que te dejará pidiendo por más. Encuentra la receta aquí.

12. Plátanos en mole.

Twitter: @icMiramarPma

Si eres amante de los plátanos y el mole entonces este será tu nuevo postre favorito. La combinación de todos los sabores del mole más la consistencia de los plátanos hace que este sea uno de esos platillos que puedes comer para cualquier ocasión. Encuentra la receta aquí.

13. Frijoles con chicharrón.

Twitter: @Alvaro_Vanegas

Si nunca has comido frijoles con chicharrón, nunca has vivido. Los frijoles son parte esencial de la dieta guatemalteca y cuando los mezclas con chicharrón, estos se convierten en uno de los mejores platillos que encontrarás en todo el país. Asegúrate de tener tus tortillas listas porque las vas a necesitar. Encuentra la receta aquí.

Publicidad

15. Fiambre.

Twitter: @sirenaplus

A pesar de que este platillo se come solamente una vez al año para el día de los muertos, es una de las comidas típicas más queridas de Guatemala. Es preparada con casi todos los tipos de carne que te puedas imaginar y es mezclado con un curtido de vegetales. Encuentra la receta aquí.

16. Rellenitos.

Twitter: @Wikiguate

Este asombroso postre usa dos ingredientes importantes en la dieta guatemalteca, plátanos y frijoles. Cuando tomas la primer mordida de plátano y descubres el relleno de frijoles, sabrás por qué los rellenitos no faltan en ninguna casa del país. Encuentra la receta aquí.

17. Buñuelos.

Twitter: @bienmesabe_

Estas bolitas que parecen centros de donas son un postre común durante la época navideña en Guatemala. Hechos con harina y un poco de anís son el postre perfecto para los amantes de cosas fritas. Y no hay que olvidarse de echarles un poco de miel encima. Encuentra la receta aquí.

18. Champurradas.

Twitter: @Wikiguate

Las champurradas son la perfecta adición a la hora de tomar café en Guatemala. Estas son un tipo de pan dulce crujiente que no encontrarás en ningún otro lugar. Encuentra la receta aquí.

19. Molletes o Torrejas.

mundochapin.com

Los molletes son sumamente populares durante Semana Santa en Guatemala, a pesar de que los puedes encontrar durante todo el año. Estas bolitas hechas de maizena y harina están bañadas en una miel ligera que te hará chuparte los dedos. Encuentra la receta aquí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss