Ir directo al contenido

    12 maneras de cocinar con arroz que seguramente no has probado todavía

    ¿A quién no le gusta un buen plato de arroz?

    1. Prepara arroz inflado tú mismo.

    Fríe rápidamente arroz parcialmente cocido en aceite caliente para preparar tú mismo arroz inflado y crujiente. Mira el vídeo completo aquí.

    2. Utiliza una máquina para hacer gofres para hacer tortas de arroz crujientes.

    ¿Sabes esas tortas de arroz que son crujientes por fuera y blandas por dentro que compras en los restaurantes cantoneses? Bueno, imagina que puedes prepararlas solo con una máquina para hacer gofres. Mira la receta aquí.

    3. Prepara arroz con la parte inferior crujiente.

    4. Prepara un pastel de arroz de la Toscana.

    5. Conviértelo en unas gachas cremosas.

    Cocinar arroz en una gran cantidad de líquido se convierte en unas gachas suaves (también conocidas como «congee») que se pueden personalizar por completo. Añádele los ingredientes que te gustan y cómelo en cualquier momento. Mira la receta aquí.

    6. Convierte el arroz pasado en «crackers».

    ¿Has cocinado demasiado el arroz sin querer? En lugar de tirarlo, ¡conviértelo en «crackers» de arroz hechos por ti mismo! Simplemente utiliza el rodillo para formar una lámina fina de arroz, ponla en el horno y fríela hasta que esté crujiente, tan ligera como unos «chips» de aire. Mira el vídeo completo aquí.

    7. Prepara «arancini» (también conocido como croquetas de arroz con queso).

    Los «arancini» se preparan normalmente con una base de «risotto», pero cualquier arroz que te haya sobrado de cualquier comida rápida que hayas pedido servirá (lo siento, italianos). Mira la receta aquí.

    8. Prepara crepes de arroz dulces y saladas.

    El arroz es la base perfecta para preparar todo tipo de crepes, desde las variedades saladas con cilantro y leche de coco, hasta las dulces con arce y canela. Obtén la receta salada aquí y la dulce aquí.

    9. Prepara bolas de arroz a la parrilla.

    Estas bolas de arroz (también conocidas como «yaki onigiri») son cepilladas con salsa «teriyaki» y cocinadas a la parrilla para conseguir un fuerte sabor caramelizado. Mira la receta aquí.

    10. Cocina tu arroz en cerveza.

    11. Prepara bolas de arroz rellenas.

    Esta receta utiliza «cruller» chino como relleno, pero puedes rellenarlo con lo que más te guste. Mira la receta aquí.

    12. Prepara polvo de arroz tostado y decora cualquier plato con él.

    El polvo de arroz tostado (también conocido como «khao khua») es un ingrediente crujiente muy sabroso utilizado en una gran variedad de platos tailandeses. Mira el vídeo completo aquí.

    ¡¿De locos, verdad?! Ahora, ¡ve a comprar una bolsa de arroz y ponte a cocinar!

    Este artículo ha sido traducido del inglés.