back to top

16 deportes mundiales increíblemente ridículos

¿Crees tener lo que se necesita para probarlos?

publicado

1. Eukonkanto - Finlandia y Estonia

Flickr: visitlakeland

Qué es: ¡Una carrera en la que se corre a cuestas con las esposas! El ganador de la competencia anual gana su peso en cerveza.

Por qué no podrías practicarlo: la misma pareja, Taisto Miettinen y Kristiina Haapanen, han ganado la competencia los últimos cinco años. Obviamente, los finlandeses se toman esto en serio y se pasan todo el año corriendo a través de pistas de obstáculos con sus esposas atadas a la espalda; ¿Tienes esa dedicación?

2. Buzkashi - Afganistán y Asia Central

Gideon Tsang / Via en.wikipedia.org

Qué es: una variante del polo que se juega con el cadáver sin cabeza de una cabra.

Por qué no podrías practicarlo: los partidos pueden durar varios días a caballo. Se sabe que los jugadores se azotan entre ellos e intentan eliminar a sus oponentes con el fin de conseguir la posesión de la cabra.

3. Ajedrez-Boxeo - En todo el mundo

Flickr: hervaud

Qué es: un juego que combina la fuerza intelectual del ajedrez con la pasión del boxeo por pegarle a la gente en la cabeza, en rondas alternadas. El primero al que le hagan jaque mate o que lo noqueen, pierde.

Por qué no podrías practicarlo: ¿Crees que eres lo suficientemente bueno en ajedrez y en boxeo como para ganar en esto? ¿En serio?

4. Pato - Argentina

en.wikipedia.org

Qué es: un juego a caballo que puede comparase con una combinación del baloncesto y el polo, jugado con una pelota que tiene seis asas.

Por qué no podrías practicarlo: originalmente se jugaba con un pato en lugar de un pelota, por lo que el juego estaba plagado de violencia en sus primeros años. Hoy en día es más seguro, pero todavía requiere de muy buenas habilidades de montar, así como la probabilidad de salir volando de tu silla de montar.

5. Carrera de Yaks - Tibet y Mongolia

en.wikipedia.org

Qué es: Ya sabes, sólo gente montada encima de yaks para celebrar las festividades anuales.

Por qué no podrías practicarlo: Los Yaks corren bastante rápido, y de una manera brusca, y no fueron criados para ser montados en general... Así que ahí tienes eso.

6. Hurling - Irlanda

Flickr: irishphiladelphia

Qué es: un deporte gaélico prehistórico que tiene parte del hockey, parte del lacrosse, y parte del fútbol. Las pelotas son golpeadas a través de arcos para hacer puntos, y pueden llegar a sobrepasar los 150 kilómetros por hora.

Por qué no podrías practicarlo: no se usa relleno mientras se juega al hurling, y los cascos no se utilizaron sino hasta el año 2010. Además, está la dificultad de golpear una pelota que viaja alrededor de 160 kilómetros por hora.

7. Yağlı Güreş - Turquía y los Balcanes

Ggia / Via en.wikipedia.org

Que es: una competencia de lucha en aceite que ha funcionado de manera continua desde 1357, convirtiéndolo en el deporte oficial con mayor vigencia.

Por qué no podrías practicarlo: dominar a alguien es demasiado difícil de por sí. ¿Puedes imaginarte cómo sería hacerlo mientras tu oponente está casi desnudo y cubierto en aceite de oliva?

8. Jai Alai - España

Flickr: ry-2k

Qué es: una variante vasca del raquetbol, si el raquetbol tuviera cestas.

Por qué no podrías practicarlo: las pelotas han alcanzado velocidades de hasta 303 kilómetros por hora en los partidos. Eso es probablemente casi el doble de rápido a lo que has llegado a conducir un auto.

9. Sepak takraw - originalmente en la península Malayo-Tailandesa

Flickr: cnseikaiye

Qué es: un juego parecido al voleibol, en el que cada jugador puede usar únicamente sus pies, rodillas, pecho y cabeza.

Por qué no podrías practicarlo: levantar tu pierna tan alto y dar vueltas en el aire parece más una película de Kung-fu que un deporte; ¡vamos!

10. Bossaball - España

en.wikipedia.org

Qué es: una mezcla de fútbol, gimnasia, capoeira y voleibol, jugado encima de trampolines inflables.

Por qué no podrías practicarlo: honestamente, los trampolines podrían distraerte demasiado. ¿Por qué deberías jugar cuando tienes el equivalente a un castillo inflable para adultos?

11. El lanzamiento de cáber - Escocia

Flickr: tracy_olson

Qué es: una competencia atlética basada en la habilidad de lanzar un tronco de 21 metros de alto y de 175 libras de peso. La puntuación no se basa en la distancia, sino en la precisión.

Por qué no podrías practicarlo: seamos realistas, tienes que ser verdaderamente bueno manejando madera para hacer esto bien.

12. Hurones en los pantalones - Inglaterra

youtube.com

Que és: un concurso de resistencia en el que los hurones están atrapados en tus pantalones, y resistes sus mordidas el mayor tiempo posible.

Por qué no podrías practicarlo: es un concurso de resistencia... en el cual pones... hurones enojados... en tus pantalones. El récord se mantiene en cinco horas con treinta minutos.

13. Los juegos Redneck del verano - Estados Unidos

Flickr: stevethornton

Qué es: una variante sureña de las Olimpiadas, que incluye juegos como el lanzamiento de las tazas de inodoros, la voltereta de cigarrillos, o la zambullida en los basureros.

Por qué no podrías practicarlo: ¿Es tu cuello lo suficientemente rojo como para competir?

14. Goanna Pulling - Australia

goannapulling.com.au

Qué es: un tipo de cinchada en la que los contendientes están conectados por una correa atada a sus nucas.

Por qué no podrías practicarlo: todo esto suena como un verdadero dolor en el cuello, ¿no es así?

15. El esferismo - En todo el mundo

upload.wikimedia.org

Qué es: ¿Recuerdas el juego de Monkey Ball? Es prácticamente igual, sólo que ahora tú eres el mono.

Por qué no podrías practicarlo: en realidad, podrías hacerlo perfectamente. ¡Esto... se ve... increíble!

16. Y si ninguno de estos deportes te pareció lo suficientemente extremo, siempre cuentas con el Vuelo a Velocidad en Suiza.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Qué es: una deporte extremo de invierno en el que se combinan el esquí y el parapente.

Por qué no podrías practicarlo: algo acerca de problemas de seguridad, volando por encima de montañas, etc.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss