back to top

16 consejos prácticos para cuando no puedes dormir

Unos trucos para que conciliar el sueño no sea una pesadilla.

publicado

Estos consejos no deben sustituir el consejo profesional. Si tienes problemas graves de sueño, consulta a un médico.

1. Haz una lista de tareas.

Instagram: @annie

Puede ser una lista de la compra, una lista de cosas que tienes que enviar o una lista de viajes que te gustaría hacer. Haz una lista de todas las cosas sobre las que piensas todos los días y nunca logras llevar a cabo.

Publicidad

2. Empieza (o termina) un libro.

Instagram: @polonapolonashop

Ya sabes... ese libro que lleva semanas en tu mesita de noche o que colocaste hace meses en la mesa de café y nunca abriste. Ahora es el momento.

3. Escucha un libro.

Instagram: @audible_fr

A menudo pensamos en esto como algo que solo hacen los niños, pero hay un montón de libros (para adultos) disponibles en formato audiolibro. En lugar de encender la luz y forzar los ojos, simplemente escucha. Además, el narrador por lo general tiene una voz MUY relajante.

4. Toma una taza de manzanilla o hierba luisa.

Instagram: @judith_mnj

En realidad, puedes elegir cualquier sabor que quieras, siempre y cuando no tenga cafeína. Sin embargo, la manzanilla y la hierba luisa son conocidas por sus cualidades relajantes.

5. Cocina.

Instagram: @crimilla85

Si eres del tipo de personas a las que le gusta llevar el almuerzo al trabajo pero "no tiene tiempo", aprovecha tu insomnio y cocina algo para comer o picar al día siguiente.

Publicidad

10. Empieza a soñar.

Jack191 / Getty Images

Sí, normalmente sueñas mientras duermes. Pero cerrar los ojos e imaginar una escena en tu cabeza puede conducirte directamente a un dulce sueño.

11. Escribe.

Instagram: @ehenripin

Ya sea escribir en tu diario personal, escribir una carta o escribir lo que te apetezca. A veces incluso podría conducir a los inicios de un poema o incluso (lo sé, parece una locura) una novela.

Publicidad

12. Elige la ropa del día siguiente.

Instagram: @marinejohanna

Si no puedes dormir, ¿por qué no ahorrarte un poco de problemas y escoger tu ropa para el día siguiente? Ahorrarás algo de tiempo de la mañana que puedes utilizar para dormir un poco más.

14. Cámbiate de posición.

Fox

Suena obvio, pero a veces todo lo que necesitas hacer es cambiar de posición para conciliar el sueño. Boca arriba, de su lado o boca abajo... Elige la posición que te sea más cómoda.

15. Lava los platos que están por ahí.

Instagram: @mattmccastles

No es necesario hacer una limpieza profunda, pero limpiar siempre te hará bien, ¿por qué no te levantas y lavas los platos de la cena?

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss