Ir directo al contenido

    Un esposo se dedicó a dibujar pequeños momentos de amor con su esposa

    El amor está en las pequeñas cosas.

    Andrew Hou es un ilustrador que vive en Seúl que usa el arte para documentar preciosos momentos de amor que comparte con su esposa, Kate.

    Cuando ambos se conocieron, hace cinco años, Andrew tenía dificultades para comunicarse con Kate.

    Eso se agravó aún más por el hecho de que Kate es coreana y Andrew es chino, y el tenía dificultades con el idioma coreano.

    Para llenar esa barrera comunicacional, Andrew empezó a enviar pequeños garabatos por medio de texto para demostrarle cuando la apreciaba.

    Él le dijo a BuzzFeed que el intercambio empezó con pequeños "garabatos" que él dibujaba durante el trabajo.

    "Con el tiempo, se convirtió en una pequeña colección de todos los extraños dibujos que guardé en mi computadora", contó. "Decidí subirlo a un blog como una pequeña recolección de nuestros recuerdos y eventos juntos".

    El blog prontó se convirtió en un sitio más grande llamado HJ-Story, donde HJ son las primeras iniciales del nombre coreano de Kate.

    Hou también tiene una página en Facebook e Instagram donde comparte su trabajo.

    Andrew dice que su inspiración para cada ilustración sigue siendo su esposa Kate.

    "Como nunca fui bueno con las palabras, intenté expresar mis sentimientos dibujando", dijo. "En el proceso de hacerlo, cada dibujo me ayuda a pensar y recordar la importancia de todos los momentos especiales en la vida que a veces olvidamos fácilmente".

    Hou dice que dibujar los momentos felices que él y Kate comparten le ha ayudado a ser una persona más positiva.

    También dijo que los dibujos sirven como un tipo de diario de la relación. "A menudo leo los primeros episodios para recordar constantemente las emociones y pensamientos felices detrás de los dibujos", añadió.

    Él cuenta que la respuesta a esta serie de dibujos ha sido abrumadoramente positiva.

    "Sólo deseo que todos puedan, aunque sea un momento, dar un paso atrás y enfocarse menos en todo lo negativo y lo agridulce de nuestras vidas diarias, y darle más atención a todos los pequeños momentos felices de la vida", dijo.