back to top

Un esposo se dedicó a dibujar pequeños momentos de amor con su esposa

El amor está en las pequeñas cosas.

publicado

Andrew Hou es un ilustrador que vive en Seúl que usa el arte para documentar preciosos momentos de amor que comparte con su esposa, Kate.

Andrew Hou

Cuando ambos se conocieron, hace cinco años, Andrew tenía dificultades para comunicarse con Kate.

Andrew Hou

Eso se agravó aún más por el hecho de que Kate es coreana y Andrew es chino, y el tenía dificultades con el idioma coreano.

Andrew Hou

Para llenar esa barrera comunicacional, Andrew empezó a enviar pequeños garabatos por medio de texto para demostrarle cuando la apreciaba.

Andrew Hou
Publicidad

Él le dijo a BuzzFeed que el intercambio empezó con pequeños "garabatos" que él dibujaba durante el trabajo.

"Con el tiempo, se convirtió en una pequeña colección de todos los extraños dibujos que guardé en mi computadora", contó. "Decidí subirlo a un blog como una pequeña recolección de nuestros recuerdos y eventos juntos".

El blog prontó se convirtió en un sitio más grande llamado HJ-Story, donde HJ son las primeras iniciales del nombre coreano de Kate.

Andrew Hou

Hou también tiene una página en Facebook e Instagram donde comparte su trabajo.

Andrew Hou

Andrew dice que su inspiración para cada ilustración sigue siendo su esposa Kate.

"Como nunca fui bueno con las palabras, intenté expresar mis sentimientos dibujando", dijo. "En el proceso de hacerlo, cada dibujo me ayuda a pensar y recordar la importancia de todos los momentos especiales en la vida que a veces olvidamos fácilmente".

Publicidad
Andrew Hou

Hou dice que dibujar los momentos felices que él y Kate comparten le ha ayudado a ser una persona más positiva.

Andrew Hou

También dijo que los dibujos sirven como un tipo de diario de la relación. "A menudo leo los primeros episodios para recordar constantemente las emociones y pensamientos felices detrás de los dibujos", añadió.

Andrew Hou

Él cuenta que la respuesta a esta serie de dibujos ha sido abrumadoramente positiva.

"Sólo deseo que todos puedan, aunque sea un momento, dar un paso atrás y enfocarse menos en todo lo negativo y lo agridulce de nuestras vidas diarias, y darle más atención a todos los pequeños momentos felices de la vida", dijo.

Andrew Hou