back to top

Estas fotos que muestran el paso del tiempo para los perros te derretirán el corazón

La fotógrafa Amanda Jones se propuso documentar el paso del tiempo de algunos perros en su nuevo libro de fotos.

publicado

Esta es Amanda Jones. Es una fotógrafa de Massachusetts que se ha especializado en perros por más de 20 años.

Facebook: amandajonesphoto / Via amandajones.com

Le contó a BuzzFeed que un vez que vio a su propio perro en el estudio fotográfico tuvo una idea.

"Mi propia perra salchicha, Lily, era una modelo frecuente en mi estudio. Cuando superpuse las fotos que le había tomado a lo largo de su vida, quedé conmovida. Vi una oportunidad de compartir historias similares por medios de fotografías".

Usando esa idea como punto de partida, se embarcó en un proyecto llamado Dog Years: Faithful Friends, Then and Now. El proyecto muestra a perros en exactamente las mismas poses en diferentes etapas de su vida.

Publicidad

La dueña de Clare Matschullat le comentó al Daily Mail cómo ella y su perra mestiza, llamada Maddie, enfrentaron dificultades juntas.

"Mientras nos criábamos juntas, afrontamos mi hospitalización por complicaciones de la leucemia, un año de rehabilitación, el divorcio de mis padres, la mudanza a Nueva York, mi posgrado y cuando a ella le diagnosticaron y debió ser tratada por un linfoma. Somos nosotras dos contra el mundo".

Jones dijo que que para conseguir a los perros indicados para el proyecto, se puso en contacto con clientes que ya conocía. "Viajo mucho por todo el país, y por medio de mi base de datos de clientes, logré rastrear a los modelos correctos en las edades perfectas".

Publicidad

Jones añadió que el libro le dio una gran sensación de plenitud. "Este proyecto recopila 20 años de trabajo con perros y corporiza el amor puro compartido entre ellos y sus humanos", dijo. "Debo ser una de las personas más afortunadas ya que mi trabajo permite vivir esto regularmente".

Le contó al Daily Mail sobre la importancia de Lily.

"Lily estuvo con nosotros durante 16 maravillosos años. Durante ese tiempo, mi esposo y yo nos mudamos de un extremo al otro del país y regresamos.

"Compramos una casa, tuvimos un bebé, y durante todos esos acontecimientos Lily estuvo allí con nosotros — pasando el tiempo, estando a nuestro lado y compartiendo nuestras aventuras de vida".

Entretanto, Jones dijo que la reacción que generó el libro ha sido positiva. "La gente está aceptando el concepto", dijo. "Honestamente, hemos compartido muchas sonrisas como también muchas lágrimas".

Patrocinado