back to top

Así que despidieron a Aristegui...

El domingo pasado por la noche, Carmen Aristegui dejó de trabajar para la cadena de radio mexicana MVS Noticias. ¿Por qué es tan relevante su despido?

publicado

La semana pasada MVS despidió a dos reporteros del equipo de Carmen Aristegui

MVS / Via YouTube

Bajo el argumento de "abuso de confianza", la cadena informativa echó a los reporteros Daniel Lizárraga e Irving Huerta.

¿La razón? Utilizaron sin permiso el nombre de MVS Noticias para "apadrinar" a MexicoLeaks, el llamado "Wikileaks mexicano".

La periodista respondió

MVS / Via YouTube

Le respondió a los dueños del grupo radiofónico y los exhortó a que volvieran a contratar a su equipo informativo. MVS no aceptó el ultimátum y "dio por terminada la relación laboral" con la periodista.

No es la primera vez que pasa

Milenio / Via YouTube

En 2011, la misma cadena radiofónica cesó a Aristegui cuando ésta invitó al legislador Gerardo Fernández Noroña para hablar sobre los rumores de que el entonces presidente, Felipe Calderón, tenía problemas con la copita.

Internet se volvió loco. Hubo protestas afuera de la cadena, escándalo y por la presión, los dueños de la radiodifusora le regresaron su lugar a Carmen.

Como la red de pederastia clerical en las escuelas del país

@Padre_Marcial / Twitter

El equipo de Carmen investigó la vida de Marcial Maciel, fundador de la Legión de Cristo. Le dio difusión a un tema tabú dentro de los medios. Entrevistó a otros curas, que se llenaron de valor en ese espacio y lo calificaron de "psicópata y esquizofrénico".

El tema sigue causando polémica (por obvias razones). La misma Carmen publicó un libro sobre él llamado Historia de un criminal.

O una red de prosititución… en la dirigencia de un partido político

@ConstituyenteTW / Twitter

En 2014, el equipo de Aristegui Noticias publicó una investigación (que continúa hasta estos días) en donde se denuncian prácticas de prostitución en la dirigencia del PRI en el DF bajo el mando y supervisión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La justicia mexicana aún no actúa a pesar de los testimonios y las pruebas.

O cuando transmitió el video escándalo del “Niño Verde”

Via MiVotoEsConElNinoVerdePorQuintanaRoo / Facebook

¿Se acuerdan de Jorge Emilio?

Carmen exhibió al legislador que fue captado en video negociando permisos de construcción en zonas protegidas a cambio de 2 millones de dólares.

Y el penoso caso de las “botellas de coñac” del “Gober Precioso”

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Carmen dio a conocer los audios que sostenían la investigación de la periodista Lydia Cacho que vinculaba al entonces gobernador de Puebla, Mario Marín y a una serie de empresarios, con una red de prostitución infantil.

Sin olvidar, por supuesto, la investigación sobre "La Casa Blanca" de la esposa del presidente

Angélica Rivera / Via YouTube

La más reciente. Una investigación seria y documentada* sobre el costo de la mansión de Angélica Rivera, la primera dama de México.

La mansión, con valor de 7 millones de dólares, fue construida por una empresa que sostiene contratos con el gobierno. La señora previamente conocida como "La Gaviota" tuvo que salir en televisión abierta explicando con lujo de detalle cómo ganó tanto dinero actuando en telenovelas.

* Y por cierto, realizada por los reporteros que despidieron: Lizárraga y Huerta.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss