back to top

Los osos polares de este zoo canadiense están haciendo cacas con purpurina

Todo por la ciencia.

publicado

Investigadores del parque zoológico de Assiniboine, en Winnipeg, están haciendo que los osos polares hagan cacas con purpurina. Por la ciencia.

Assiniboine Park Zoo

Hay nueve osos polares en el parque zoológico de Assiniboine. Cada oso es alimentado con carne con purpurina de un color diferente mezclada en ella.

Aquí está el aspecto de estas sabrosas exquisiteces para oso.

Assiniboine Park Zoo

El Dr. Stephen Petersen, jefe del departamento de conservación e investigación del zoo, contó a BuzzFeed Canadá que su equipo usa el tipo de purpurina no tóxica que se puede comprar para manualidades infantiles. Así que es 100% seguro para los osos.

Y aquí está lo que los científicos recogen después.

"En lugar de sentarse ahí a esperar a que el oso haga sus asuntos o revisar el metraje después del hecho, podemos hacer que los cuidadores salgan y encuentren los montones de excrementos y los recojan, y los podemos identificar a partir de la purpurina", dijo Petersen.

Lo principal que miden los científicos cuando recogen la caca son los niveles de hormonas del oso. Otra forma de conseguir esta información sería a partir de muestras de sangre habituales, lo que requeriría que los científicos sedaran a los animales (y esto es un enorme fastidio tanto para los humanos como para los osos).

Assiniboine Park Zoo

"Respecto a los cachorros huérfanos, estamos realmente interesados en el proceso de transición conforme pasan de estar en el medio natural a estar en cautividad", dijo Petersen. "Así que medimos el cortisol, que es la hormona del estrés".

El equipo de Petersen también mide las hormonas sexuales, como la testosterona, en la caca de los osos, lo que le permite seguir la pista a cómo están madurando los animales.

El objetivo es aplicar todo lo que aprendan a los osos en su medio natural.

Petersen dijo que es demasiado pronto para compartir ningún resultado, pero que está seguro de que su equipo ahora sabe un montón acerca de la purpurina.

Assiniboine Park Zoo

"Hemos aprendido mucho acerca de qué purpurina funciona mejor y de cómo se modifica la purpurina al pasar a través del sistema digestivo del oso".

Patrocinado