back to top

Una mujer se peleó con su acosador, lo filmó y el video se viralizó

El video parece haber sido tomado en un vuelo hacia Bhubaneswar, India.

publicado

Actualización

Un segundo video, también filmado por la chica sobre su supuesto acosador, se subió por Buzz Laundry. Se lo puede ver al final de este post.

El 31 de enero, la usuaria de YouTube Shreyas Rao subió un video que una mujer filmó y retó a un hombre en un vuelo desde Indigo a Bhubaneswar, India.

Al supuesto acosador se lo ve esconder su cara durante el video y pide perdón, mientras otros en el avión observan, mientras hacen fila para desembarcar.
Shreyas Rao / Via youtube.com

Al supuesto acosador se lo ve esconder su cara durante el video y pide perdón, mientras otros en el avión observan, mientras hacen fila para desembarcar.

Como el video se centra en el supuesto acosador, la mujer que filmó el video le habla en Hinglish, una mezcla de inglés y otros idiomas del sudeste asiático. Acá mostramos una transcripción, traducida al inglés por BuzzFeed India:

Mujer: "Estás pidiendo perdón. Por qué? Porque soy una mujer? Y tenés el derecho a tocarme en cualquier momento, en donde quieras?

Hombre: "Te pido perdón."

Mujer: "Por qué perdón? Lo hiciste solo una vez? Fue por error? Mira que grande eres. Un viejo tonto. Ya casi pisas la tumba y aún no eres lo suficientemente sabio. Dices más? Vamos. Lo estoy filmando, señor! Si haces esto de nuevo, recordarás este episodio. Piensas que nosotras, las mujeres, nos vamos a quedar calladas, sin hacer nada, no? Mire aqui. Por qué está tan tímido ahora? Voy a llamar a seguridad. Me voy a asegurar de dejar una queja."

Hombre: "Lo siento. Por favor, deténgase."

Mujer: "Por qué? Por qué, por favor? Lo siento, por favor. Lo siento por ser una mujer! Por favor, perdóneme, porque no me animo a viajar sola como una mujer. Lo siento tanto por eso! No lo voy a dejar. No lo creo."

Hombre: [ininteligible]

Mujer: "Sí, lo hice a propósito. Usted pensó que lo podría hacer de nuevo, no? Usted estaba aquí tocándome la segunda vez. Usted pensó que yo no sabía lo que estaba sucediendo y que me quedaría quieta, no? De las mujeres solo se espera que tengamos vergüenza. Y usted tiene el derecho de ser un sinvergüenza."

La víctima envió el video a la persona que lo subió a internet. En la descripción del video, él escribe:

Este es un re-envío de esta mujer valiente que cuenta lo que pasó en el vuelo de Indigo ayer con ella! "Este hombre que estaba sentado en el asiento detrás del mío puso sus dedos en el agujero entre ambos asientos para tocarme!!! Estuve muy shockeada por un momento y no pude reaccionar rápido. Después la pelea siguió cuando estábamos aterrizando. En el momento en el que el avión tocó tierra, me levanté. Vi su mano de nuevo al lado esperando cualquier oportunidad para tocarme!!! Armé tal escena, lo humillé en frente de todo el vuelo! El pensó que como en general las mujeres nos quedamos quietas, se saldría con la suya en esta! Envié un informe ahora! Es un hombre muy rico de bhubaneswar y ahora está muy humillado en frente de gente que lo conoce. No puedo creer la pesadilla que tuve que enfrentar pero quedarse callada sería un crimen! El policía me ayudó mucho y el personal de Indigo se quedó conmigo todo el tiempo."

Shreyas Rao / Via youtube.com

“Hice click en sus fotos e hize videos,” dijo la víctima, de acuerdo con la persona que subió el video. “Grité tan fuerte que el vuelo entero vino a mirarlo! Me aseguré de humillarlo lo más posible porque sé que la ley no va a hacer nada.”

La descripción del video también dice que el hombre está ahora en custodia policial, aunque BuzzFeed India no pudo confirmar esa información.
Shreyas Rao / Via youtube.com

La descripción del video también dice que el hombre está ahora en custodia policial, aunque BuzzFeed India no pudo confirmar esa información.

Mira el video aquí:

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El segundo video

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Este video, filmado en lo que parece ser un aeropuerto después de que la supuesta víctima y su supuesto acosador salieron del avión, muestra al hombre ofreciendo a la mujer dejarle unas disculpas por escrito. También muestra una voz masculina que no se puede ver ni identificar.

Hombre no identificado: "Estoy grabando esto." Supuesto acosador: "Por favor grabe esto. Por favor grabe esto. Estoy preparado para enfrentar cualquier consecuencia. Estoy diciendo…" Mujer: "Entonces quieres decir que quieres darme una disculpa por escrito por portarte mal conmigo?" Supuesto acosador: "Por tocarte, quiero darte algo escrito… te lo pido."Mujer: "Por qué hizo eso? Por qué pensó que me quedaría quieta?" Supuesto acosador: "Cometí un error. Cometí un error. Cometí un error, madam, cometí un error." Mujer: "Piensa que esto es un error?" Supuesto acosador: "Si, es un error. Definitivamente un error." Mujer: "Entonces las cosas como los asesinatos, son errores?" Hombre no identificado: "Piensas que esto es un error o que fue intencional?" Supuesto acosador: "No, es un error" Hombre no identificado: "No es intencional" Supuesto acosador: "Por eso digo que fue un error, de otras formas diría.." Mujer: "Hay una mujer en tu casa? Una hija, hermana, o tu madre? Hay alguna?" Supuesto acosador: "Si, todas están ahí. Es mi error."Mujer: "Como se sentiría si alguien le hiciera esto a ellas?" Supuesto acosador: "Pero si la persona se disculpa, la perdonaría." Mujer: "Oh, OK, la perdonarías. Llámelas. Llame a su hija, para que venga aquí. Voy a hablar con ella." Hombre no identificado: "Llame a su hija, por qué no? Hablaremos con ella entonces." Supuesto acosador: "Por favor (ininteligible) es mi familia." Hombre no identificado: "Soy padre. Padre de una mujer." Supuesto acosador: "Yo también soy el padre de una mujer pero yo…" Mujer: "Usted es el padre de una mujer? Con esta audacia? Me da pena esa mujer."Supuesto acosador (le habla al nombre no identificado): "Mire, cuando alguien… ya recibí mi castigo." Hombre no identificado: "Usted va a obtener su castigo." Supuesto acosador: "Ya tengo el castigo. Ya tengo el castigo." Mujer: "Usted decidió la acción, usted decidirá la reacción." Supuesto acosador: "Ya tuve el castigo. Ya enfrenté la humillación." Hombre no identificado: "OK, por favor. OK."