back to top

18 Cosas que necesitas saber sobre las millas aéreas

Aprende a obtener más pasajes do avión con tu dinero.

publicado

1. Las millas de cada aerolínea son canjeadas de manera diferente, así que dedícate a conocer el sistema de tu aerolínea.

cineraria.tumblr.com

Investiga lo suficiente para conocer lo que valen tus millas y cuál es la mejor manera de utilizarlas. Aquí hay un resumen básico:

Las millas de American Airlines son especialmente buenas para viajar a Sudamérica y Asia, por su red de rutas y aerolíneas asociadas. Ellos utilizan un gráfico de premios basado en zonas, lo que significa que tendrás que utilizar un monto definido de millas para un pasaje basado en el área del donde estás y dónde quieres ir.

Delta utiliza un premio de tasación dinámica, lo que significa que el número de millas que necesitas puede fluctuar basado en la demanda, precio del pasaje, día de la semana y otros factores. Usualmente obtendrás un buen precio en vuelos domésticos y vuelos a Europa del este y Australia.

Las millas de United son útiles para sacarle el máximo provecho a Europa y a destinos lejanos como el Sur de África y el Pacífico Sur. Utilizan un gráfico basado en la zona, pero hay una advertencia: cobran más por premios vuelo en aerolíneas asociadas, que son usualmente las que vuelan a esos destinos alejados.

Las millas Southwest son de valor fijo (1.67 centavos de dólar por milla) y se canjean basándose directamente en el precio del pasaje. Southwest es una aerolínea doméstica, pero recientemente han añadido algunos vuelos al Caribe y algunos otros destinos internacionales cercanos. ¿Aruba o Cancún, alguien?

Más allá de las grandes aerolíneas, puedes usar sucursales internacionales, que pueden resultar sorpresivamente útiles para vuelos domésticos. Por ejemplo, British Airways tiene uno de los mejores programas para vuelos cortos en los Estados Unidos. A medida que aprendas más, los puntos ideales se revelarán por sí solos, y puedes hacer calzar tus objetivos de viaje con el programa que mejor se ajuste a ellos.

2. Las millas equivalen a dos centavos cada una, aproximadamente (o así debería ser).

Ashlyn Anstee / giphy.com

Para maximizar tu valor, siempre intenta obtener al menos dos centavos de calor por cada milla cuando las canjeas a cambio de pasajes de avión. Mira esta publicación para más detalles sobre la explicación sobre cómo calcular el valor de las millas.

Puedes canjear tus millas de las aerolíneas o bancos que las emiten por el valor de un centavo cada una, pero no es una buena idea. Obtendrás mucho más valor de tus millas si las canjeas para viajar.

3. Las tarjetas de crédito son una de las mejores maneras de ganar millas.

Via femalemag.com.my

Es cierto. Las tarjetas de crédito con la marca de la aerolínea ofrecen enormes promociones de millas al registrarse, ¡y son usualmente útiles para un vuelo gratis o dos! Las mejores tarjetas tienen una tarifa anual, pero, dependiendo de que tan seguido viajas, te darás cuenta que el valor de los vuelos que haces sobrepasan el de esa tarifa.

La mayoría de las tarjetas de crédito también ofrecen ventajas como seguro de viaje, reembolso por retraso de equipaje y chequeo gratis de equipaje. Ten en mente que necesitarás un buen puntaje de crédito para ser aprobado y calificar para mejores promociones con estas tarjetas.

Publicidad

4. Las "millas" son de las aerolíneas y los "puntos" son de los bancos, pero usualmente son intercambiables.

gifbay.com

Muchas personas utilizan ambas palabras para describir la misma cosa, pero técnicamente, las millas de aerolíneas son entregadas sólo por las aerolíneas. Los puntos son dados por los bancos. Los puntos ganados usualmente pueden transferirse a las aerolíneas y convertirse en millas.

5. Algunos bancos tienen su propio sistema de puntos en tarjetas de crédito, que pueden transferirse a múltiples programas de millas.

SB Nation / giphy.com

Los puntos Ultimate Rewards de Chase transferidos a United, Southwest, British Airways y muchas otras aerolíneas. American Express tiene puntos de Premio por membresía que puedes utilizar con 17 aerolíneas aerolíneas asociadas y Citibank se ha apuntado con su programa Gracias (Thank You), el cual es nuevo pero empieza a mejorar.

6. Puedes ganar millas gratis por comprar en línea.

Todas las aerolíneas principales tienen programas de compra en línea o "portales", como el Skymiles Shopping de Delta o ShopTru de JetBlue, que te permite ganar millas cuando visitas sitios de ventas por medio de ellos.

Para hacer esto: encuentra la tienda en la que quieres comprar en el directorio del portal y dale clic desde ahí. Algunas veces hay una etiqueta especial añadida al enlace, y otra veces no, serás rastreado por los portales de igual manera y puedes ganar un número fijo de millas por dólar gastado, excluyendo impuesto y envío.

Los pagos por millas dependen de la tienda, pero en promedio a 4 millas por dólar, así que estarías gastando $100 y obtendrías 400 millas acreditadas a tu cuenta. Esta página tiene una lista de los principales portales de compras. Sólo regístrate con la cuenta de tu aerolínea, compra normalmente, y junta millas gratis.

7. Y gana aún más millas gratis por rellenar tu cara.

usairways.rewardsnetwork.com

Sí, las aerolíneas también tienen programas de premio por cena donde puedes ganar millas por enlazar tus tarjetas de crédito a una cuenta de millas y utilizarlas para pagar cuando comes afuera. Obtendrás millas por cada dólar que gastes en restaurantes y bares afiliados con tu programa, ¡incluyendo impuesto y propina!

Vale la pena un vistazo rápido para ver si cualquiera de tus bares o restaurantes favoritos están en la lista de promoción de millas. (Y si no, es una excelente excusa para visitar nuevos lugares.)

8. Incluso puedes ganar millas por completar encuestas en línea.

joe-ks.com

Si tienes algo de tiempo muerto, puedes ganar millas contestando encuestas aleatorias en sitios commo e-miles y e-rewards. Son sólo algunos cientos de millas, pero es una manera sencilla de completar tu balance cuando estás cerca de una cantidad meta o si quieres mantener tu cuenta activa.

Publicidad

9. Ingresa en la lista de correos electrónicos de tu aerolínea para tener oportunidades de ganar millas extras.

En ocasiones las aerolíneas inician promociones de millas en ciertas rutas, clases de tarifas, fechas, etc. Regístrate aunque ya estés planeando viajar a algún lugar, ya que nunca sabes cuándo podría aplicar para tu vuelo. Muchos de ellos son spam de marketing usual, pero de vez en cuando, envían esas gemas.

10. Una de las maneras más inteligentes de utilizar millas es con aerolíneas asociadas.

Paramount Pictures / do-androidsdreamof-electricsheep.tumblr.com

Las grandes aerolíneas americanas se asocian con muchas aerolíneas internacionales que tal vez no conozcas, y ahí residen algunas de las mejores maneras de ir a lugares increíbles con tus millas.

Por ejemplo, American es socia de Fiji Airways y Air Tahiti Nui, en caso de que quieras ir a Fiji o Tahití. United es socia de Singapore Airlines, que ofrece una de las mejores clases ejecutivas del mundo, además de muchas otras aerolíneas de clase mundial.

Delta es socia de Air France y Virgin Australia en caso de que quiera visitar Oarís o Sydney, respectivamente. Otras buenas sociedades son American con Finnair, United con South African Airways y Delta con Aerolíneas Argentinas (que viaja al extremo sur de Sudamérica).

11. Puedes abonar millas de un vuelo a cualquier programa de viajante frecuente dentro de las alianzas o asociaciones de las aerolíneas.

Cartoon Network / Via randar.com

Por muchísimo tiempo, pensé que tenía que abonar a Air Canada vuelos al programa de viajante frecuente de Air Canada, United vuela al Programa de United, Aer Lingus vuela a su programa, etc. ¡Incorrecto! Pude haber abonado todas esas millas a un sólo programa, porque todas esas aerolíneas son parte de la misma alianza.

Abonar todo a un sólo programa de aerolínea hace crecer las millas en un sólo lugar, donde se pueden acumular y ser útiles pronto. Mira esta lista de aerolíneas y sus alianzas (o estatus de no-alianza) para que sepas cuáles están asociadas a la aerolínea a las que deseas abonar.

12. Sigue ganando millas para que las que tienes no expiren.

Via bruceblackburn.com

La mayoría de los programa tienen millas que se vencen en 18 meses, en promedio. Eso es bastante, pero el tiempo pasa más rápido de lo que crees, así que asegúrate de leer la letra pequeña.

Al comprar a través de los portales, comer en restaurantes presentes en el programa de la aerolínea o completar una encuesta rápida, puedes reiniciar el reloj de tus millas. Tener una tarjeta de crédito de la aerolínea y utilizarla de vez en cuando también ayuda. Hacer un vuelo también ayudará, por supuesto.

13. Las millas te pueden permitir añadir escalas y ver más lugares de manera gratuita.

reddit.com

A veces los términos son más flexibles con un pasaje de regalo y te permiten hacer cosas increíbles que serían muy caras pagando el pasaje.

Algunos te permitirán añadir una escala, que puede ser desde un par de días hasta varios meses, antes de continuar a un destino final. Otros te permitirán volar a un aeropuerto y luego volar a casa desde otro, esto es llamado premio "boca abierta". También podrás mezclar y juntar vuelos desde múltiples aerolíneas con una alianza en un sólo pasaje.

Publicidad

14. Los programas de millas no son cuentas de ahorro; las millas están hechas para usarse.

Lucasfilm / Via moviegifss.tumblr.com

Yo me suscribí a la filosofía "gana y gasta" con mis millas. Nunca sabes cuando los programas podrán cambiar el valor de las millas o la cantidad de millas requeridas para los premios, a veces sin aviso.

La mejor manera de afrontar las millas es con una meta en mente, y una vez que llegas a esa meta, ¡canjea tus millas! No amontones millas para un viaje que harás "algún día".

15. Resiste la urgencia de canjear millas por mercadería.

Paramount Pictures / Via giphy.com

Si alguna vez ves la oferta de intercambiar millas para obtener un tostador nuevo por "sólo" 30 000 millas, no lo hagas. Nunca es buen negocio. Igual para suscripciones con revistas, bienes y servicios e incluso para compensar parcialmente el costo de pasajes regulares. Utilizando millas por vuelos de regalo, y asegurándose de obtener dos centavos del valor del pasaje por milla, es por mucho la mejor manera de utilizarlas.

16. Nunca pagues dinero por millas a menos que tengas una meta específica en mente.

Delta Air Lines

A menudo verás aerolíneas publicitando la habilidad de comprar millas en sus sitios. Usualmente no es buena idea, a menos que estés asíiii de cerca de calificar para un vuelo de regalo y necesites alcanzar esa cantidad de millas inmediatamente.

17. Ganarás más millas más rápidamente cuando tengas estado de élite dentro de una aerolínea.

VEVO / Via giphy.com

El estado superior en una aerolínea comienza por lo general cuando has volado 25 000 millas (42 000 km de distancia real) en un período de un año. Ese estado de élite otorga millas de regalo por cada milla volada, desde un 25% extra a un 100% —el doble de millas—€y aún más si vuelas en clase ejecutiva. Esta es una fantástica razón para ser fiel a una aerolínea.

18. Pero te lo advertimos: Ganar millas es un pasatiempo adictivo.

Una vez que empiezas a investigar estas cosas y te das cuenta lo lejos que pueden llevarte las millas, y cuántas maneras existen para ganarlas, quedarás enganchado. Debes estar preparado.

Y recuerda: Las millas pueden llevarte a lugares que nunca pensaste visitar.

campercooperpugfi.tumblr.com

¿Patagonia en otoño? ¿Venecia para el Carnaval? ¿Sydney para ver los fuegos artificiales de año nuevo? Cualquier cosa es posible, así que piensa en grande y empieza a leer las maneras de ganar las millas que te llevarán ahí.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss