go to content

Si te encanta 'Harry Potter' no podrás terminar este artículo sin llorar

Accio pañuelos.

publicado

Recientemente, pedimos a miembros de la comunidad de BuzzFeed que nos dijeran qué frase de Harry Potter siempre les hace llorar. Estas son algunas de las respuestas más emocionalmente devastadoras:

1. De Harry a Ron en su primer viaje en el Expreso de Hogwarts:

"'Venga, coge un dulce', dice Harry, que nunca antes había tenido nada que compartir o, en realidad, nadie con quién compartirlo. Fue una sensación agradable, estar ahí sentado con Ron comiéndose todas las empanadas, pasteles y caramelos de Harry (los bocadillos se quedaron olvidados)".

Enviado por sarahf46a8e0e9d

2. Cuando Harry ve a su familia por primera vez en el espejo de Oesed:

Warner Bros / BuzzFeed

"Sintió un poderoso sentimiento de dolor dentro de él, mitad alegría, mitad terrible tristeza".

Enviado por emman4414b47ef

3. Dumbledore, al final del primer libro, en el gran comedor:

"Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita el mismo valor para enfrentarse a nuestros amigos." Por tanto, concedo diez puntos a Neville Longbottom".

Enviado por Jaclyn1423

4. Lo que Harry piensa de La Madriguera:

"Lo que Harry encontró más inusual sobre su vida en casa de Ron no fue el espejo hablador o el ruidoso ghoul, sino el hecho de que parecía que le caía bien a todo el mundo".

Enviado por nicoles84

5. De Sirius a Harry en 'El prisionero de Azkaban':

Warner Bros / BuzzFeed

"Aquellos que nos quieren realmente nunca nos abandonan, siempre puedes encontrarlos aquí".

Enviado por Billy Hinman, Facebook

6. Y algo más de Sirius a Harry:

"¿Crees que los muertos a los que amamos realmente nos dejan alguna vez? ¿Crees que no los recordamos con más claridad que nunca en los momentos difíciles? Tu padre está vivo en ti, Harry, y se muestra claramente cuando lo necesitas".

Enviado por EW6381

7. Dumbledore a Harry en 'El príncipe mestizo'.

"'¡Estás protegido, en resumen, por tu capacidad de amar!, dijo Dumbledore en voz alta. '¡La única protección que, posiblemente, puede funcionar contra el deseo de poder de Voldemort! A pesar de todas las tentaciones que has soportado, de todo el sufrimiento, sigues siendo puro de corazón, tan puro como eras con once años, cuando te miraste en un espejo que reflejaba el deseo de tu corazón y te mostró el único modo de detener a Voldemort, en lugar de inmortalidad o riquezas. Harry, ¿tienes idea de qué pocos magos podrían haber visto lo que viste tú en ese espejo? ¡Voldemort debería haber sabido entonces a qué se enfrentaba, pero no lo hizo!".

Enviado por cashway34

9. Dumbledore sobre la muerte de Cedric:

"Recuerda, si llegase el momento en que tuvieses que elegir entre lo que está bien y lo que es fácil, recuerda lo que le sucedió a un chico que era bueno, amable y valiente, solo porque se encontró en el camino de Voldemort. Recuerda a Cedric Diggory".

Enviado por timmarieh

10. La señora Weasley a Harry al final de 'El cáliz de fuego'.

"La señora Weasley puso la poción en la mesilla de noche, se inclinó y rodeó a Harry con sus brazos. No tenía ningún recuerdo de haber sido abrazado así, como por una madre. El peso de todo lo que había visto aquella noche pareció caer sobre él cuando la señora Weasley le sostuvo contra ella. La cara de su madre, la voz de su padre, ver a Cedric muerto en el suelo; todo empezó a dar vueltas en su cabeza hasta que apenas podía soportarlo, hasta que su cara luchaba contra el aullido de tristeza que intentaba salir de él".

Enviado por sians40ee5f42b

12. Cuando Harry, Ron y Hermoine ven a Neville visitar a sus padres en St. Mungo:

"'Neville, tira ese envoltorio a la papelera; ya debe de haberte dado bastantes como para empapelar tu habitación.' Pero cuando se marchaban, Harry estaba seguro de que vio Neville meter el envoltorio del caramelo en su bolsillo".

Enviado por Lia Kelly, Facebook

13. Fleur, después de que Fenrir Greyback atacase a Bill:

"¿Qué me importa qué aspecto tenga? ¡Creo que yo ya soy suficientemente guapa por los dos! ¡Todo lo que esas cicatrices muestran es que mi marido es valiente!".

Enviado por evelynl46a1f1e9a

14. Después de que Dumbledore se haya bebido la poción del cuenco en 'El príncipe mestizo'.

Warner Bros / BuzzFeed

"No estoy preocupado, Harry", dijo Dumbledore, con voz un poco más fuerte a pesar del agua helada. "Estoy contigo".

Enviado por Ginny Schultz Vandenburg, Facebook

15. La muerte de Sirius en 'La Orden del Fénix'.

"Harry vio la mirada de una mezcla de miedo y sorpresa en el rostro gastado, aunque una vez atractivo, de su padrino mientras caía por la vieja puerta y desaparecía tras el velo, que se agitó por un momento, como si hiciera un fuerte viento, y luego quedó inmóvil".

Submitted by abdomendle

16. De Harry a Dumbledore justo después de la muerte de Sirius:

"¡NO ME IMPORTA!" Les gritó Harry, agarrando un lunascopio y tirándolo a la chimenea. "¡YA HE TENIDO BASTANTE, HE VISTO SUFICIENTE, QUIERO IRME, QUIERO QUE TERMINE, YA NO ME IMPORTA!"

"Sí te importa", dijo Dumbledore. No había retrocedido ni había hecho un solo movimiento para impedir que Harry destrozase su despacho. Su expresión era tranquila, casi distante. "Te importa tanto que sientes como si fueras a sangrar hasta la muerte del dolor que te causa".

Enviado por Palladium422

17. Y una semana después:

"La semana que había transcurrido desde que había visto a Sirius por última vez parecía haber durado mucho, mucho más tiempo: Se extendía a lo largo de dos universos: uno con Sirius y otro sin él".

Enviado por siobhand4e7ce0a79

18. La muerte de Fred en 'Las reliquias de la muerte'.

Warner Bros / BuzzFeed

"Y Percy agitaba el cuerpo de su hermano, y Ron estaba arrodillado a su lado y los ojos de Fred miraban al infinito sin ver, con el fantasma de su última risa todavía en su cara".

Enviado por Caitlin Perry, Facebook

19. Harry hablándole a Dumbledore sobre Scrimgeour en 'El príncipe mestizo':

"Me acusó de ser un hombre de Dumbledore de la cabeza a los pies".

"Qué maleducado de su parte".

"Le dije que lo era".

Dumbledore abrió la boca para hablar y luego la volvió a cerrar. Fawkes, el fénix, soltó un chillido bajo, suave y musical. Harry se avergonzó intensamente al darse cuenta, de repente, de que los brillantes ojos azules de Dumbledore parecían un poco acuosos y miró rápidamente a sus rodillas. Sin embargo, cuando Dumbledore habló, su voz era bastante firme.

"Estoy muy conmovido, Harry".

Enviado por fregillian

20. Harry al final de 'El príncipe mestizo'.

"A pesar de saber que el encuentro final con Voldemort llegaría, ya fuese en un mes, en un año o en diez, sintió su corazón aligerarse al pensar que aún le quedaba un día dorado de paz para disfrutar con Ron y Hermione".

Enviado por Amy Castle, Facebook

22. Luna a Harry mientras intenta combatir a los dementores en la batalla de Hogwarts:

"'Así es', dijo Luna para animar, como si estuvieran de nuevo en la Sala de los Menesteres y esto fuera una simple práctica de hechizos del Ejército de Dumbledore. 'Así es, Harry... Vamos, piensa en algo feliz...'.

'¿Algo feliz?', dijo él, con la voz entrecortada.

'Aún estamos todos aquí', susurró ella, 'aún estamos luchando. Venga, ahora...'.

Se produjo una chispa plateada, luego una luz vacilante y, finalmente, con el más esfuerzo que nunca, el ciervo salió de la punta de la varita de Harry".

Enviado por allyallyoxenfree

23. Tras la muerte de Dumbledore:

"Fawkes ha dejado de cantar. Y supo, sin saber cómo lo sabía, que el fénix se había ido, había dejado Hogwarts para siempre, igual que Dumbledore había dejado la escuela, había dejado el mundo... Había dejado a Harry".

Enviado por Emma Kellow, Facebook

25. Harry a Dumbledore sobre el episodio del King's Cross fantasma:

"'Dime una cosa', dijo Harry. '¿Es esto real? ¿O ha estado sucediendo en mi cabeza?'.

Dumbledore le sonrió y su voz sonó alta y fuerte en los oídos de Harry, incluso aunque la brillante neblina caía de nuevo y oscurecía su figura. 'Por supuesto que está pasando en tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba eso a significar que no es real?'".

Enviado por Tatiana Hernandez, Facebook

26. Dumbledore a Harry:

Warner Bros / BuzzFeed

"No te compadezcas de los muertos, Harry. Compadécete de los vivos y, sobre todo, de aquellos que viven sin amor".

Enviado por Victoria Roth, Facebook

27. Cuando Harry va a encontrarse con su muerte:

"Era, pensó, la diferencia entre ser arrastrado a la arena para enfrentarte a una batalla a muerte y caminar hacia la arena con la cabeza alta. Algunas personas, quizás, dirían que había poco a elegir entre los dos caminos pero Dumbledore sabía –como lo sé yo, pensó Harry, sintiendo una llamarada de feroz orgullo, y como lo sabían mis padres– que había una diferencia enorme".

Enviado por aakritidhiman427

28. Harry justo después de darse cuenta de que tiene que morir:

Warner Bros / BuzzFeed

¿Por qué nunca había apreciado el milagro que era, con su cerebro, su coraje y su corazón latiente".

Enviado por Gaby Calvert, Facebook

29. Harry y su madre de camino a encontrarse con Voldemort tras usar la Piedra de resurrección en el Bosque prohibido.

"La sonrisa de Lily era la más amplia de todas. Empujó su negro cabello hacia atrás mientras se acercaba a él y sus ojos verdes, tan parecidos a los suyos, buscaron su cara con ansia, como si nunca fuera a poder mirarlo lo suficiente.

'Has sido tan valiente.'

Él no podía hablar. Sus ojos se deleitaron en ella y pensó que le gustaría estar ahí y mirarla para siempre y eso sería suficiente".

Enviado por Lizzie Hackworthy, Facebook

31. La cita que no necesita introducción:

“Dumbledore la vio alejarse y cuando su brillo plateado se desvaneció, se volvió hacia Snape, con sus ojos llenos de lágrimas.

'¿Después de todo este tiempo?'

'Siempre', dijo Snape".

Enviado por Phoenix Heron, Facebook

33. Harry visitando la tumba de sus padres en el valle de Godric:

"Pero ellos no estaban vivos, pensó Harry: se habían ido. Las palabras vacías no podían ocultar el hecho de que los restos descompuestos de sus padres permanecían bajo la nieve y la piedra, indiferentes y ajenos. Y las lágrimas aparecieron antes de que pudiera pararlas, hirviendo y deteniéndose luego heladas en su rostro; ¿y qué sentido tenía secarlas o fingir que no lloraba? Las dejó caer, sus labios apretados con fuerza, mirando la espesa nieve que ocultaba a sus ojos el lugar donde yacían los restos de Lily y James, ya huesos, seguramente, o polvo, sin saber o importarles que su hijo vivo estaba tan cerca, con el corazón aún latiendo, vivo por su sacrificio y casi deseando, en este momento, estar durmiendo con ellos bajo la nieve".

Enviado por Trish Jiang, Facebook

35. Y finalmente, cuando Harry va al despacho de Dumbledore después de la batalla de Hogwarts:

"Pero Harry solo tenía ojos para el hombre que estaba en el retrato más grande, directamente detrás de la silla del director. Las lágrimas se deslizaban por detrás de las gafas de media luna hasta la larga barba plateada y el orgullo y la gratitud que emanaban de él llenaron a Harry con el mismo bálsamo que la canción del fénix".

Enviado por savannahr4f16a16d0

¡Asegúrate de seguir a la Comunidad de BuzzFeed en Facebook y Twitter para poder aparecer en futuras publicaciones!

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss