back to top

14 secretos que nadie te había contado sobre 'First Dates'

NO PONEN PAN.

publicado

2. Y no se pueden comer sus platos.

Mediaset

Así se evitan atragantamientos y no se distrae a los espectadores. De hecho, según contó un participante a BuzzFeed España, en su programa ni siquiera hablaban; simplemente gesticulaban.

3. No se graba en un restaurante, sino en un polígono de Alcobendas, así que de la comida se encarga un cátering.

Maximkabb / Getty Images

Según nos cuenta otro participante (que, por cierto, escribió sobre su experiencia), este edificio tiene tres plantas. En la planta baja (por donde entran los participantes) es donde come el personal de First Dates y, además, se encuentran la sala de realización y los baños, entre otros. "En la planta de arriba está el restaurante y en las de más arriba la redacción y unos cuantos platós pequeños", continúa. En estos platós es donde se realizan las entrevistas con los totales que aparecen durante la cita en la emisión del programa.

4. El menú es enorme y la comida sale rápido, pero NO PONEN PAN.

Mediaset

Según un participante, hay "hasta una opción vegana". Y otra concursante asegura que son rápidos: "no recuerdo haber pensado JODER, QUÉ PESADOS, DADME DE COMER YA. Eso sí, quiero hacer pública esta queja: NO PONÍAN PAN".

Publicidad

6. A pesar de todo, parece un restaurante...

Mediaset

Las cámaras están lo suficientemente ocultas como para que sea fácil olvidarse de que te están grabando. Además, durante la cena no hay interrupciones. "No hay ningún corte ni nadie interviene en nada. Es exactamente igual que si cenases en otro restaurante".

7. ... Al que vas sin hambre (o sin sed).

Mediaset

Los programas se graban a lo largo de todo el día, así que te puede tocar perfectamente comer a las 11 de la mañana. "Mi grabación fue sobre las 12 de la mañana y ganas de comer no teníamos ninguno. Quizá por eso la gente no come mucho cuando la ves por la televisión", explica un participante que, además, decidió darse a la bebida "mi cita fue tan aburrida que lo que no tardaban en traer era el alcohol. Venga chupitos y vino".

8. Coincides con otros participantes. Y hay quien liga con ellos.

Mediaset

Cada día se graban varios programas y los participantes coinciden con otros (aunque nunca con sus citas) en la sala de espera y mientras esperan para grabar sus totales. En ese momento suelen comentar cómo han ido sus cenas "e incluso hay quien aprovecha para ligar con otros diferentes a su cita".

Publicidad

9. Puede ser incómodo.

Mediaset / Disney / BuzzFeed

"Cuando se graba la decisión final parece que te vas, pero en realidad simplemente te quedas pegado a la pared fuera de cámara hasta que te dicen que te puedes ir".

10. El cuestionario es larguísimo.

Alexfiodorov / Getty Images

"Eran como cinco páginas de Word", recuerda una participante. Y entre sus casi 50 preguntas hay de todo: desde tu película favorita a una descripción de tu pareja ideal. En esta descripción te piden que seas todo lo específico posible en cuanto al físico o te preguntan qué es lo que te excita. Y te dicen que no te cortes.

11. Eso sí, puede fallar bastante.

Mediaset

"En mi caso, por ejemplo, el chico se debió definir como "friki" (porque era informático y le gustaban los videojuegos y demás) y me lo emparejaron a mí, que ni sé instalar un programa de ordenador ni he jugado a nada que no fuera el Snake que venía con el Nokia, pero como yo en mi cuestionario debí decir algo así como "que soy muy friki del cine" pues ya dijeron EMPAREJADOS, y luego no teníamos NADA en común. Eso es algo que luego comentamos durante la cena pero no se emitió en televisión, claro, porque era una crítica al sistema de emparejamiento del programa, aunque hasta cierto punto yo entiendo que tampoco se apunta TANTA gente como para poder emparejar a cada uno con su media naranja".

12. Cada cita tiene un guionista/redactor.

Hal Garb / AFP / Getty Images

Se encarga de 'cuidar' de los participantes y toma notas durante la cena para después hacer las preguntas frente a la cámara. Además, pueden improvisar alternativas si la cita está yendo muy bien o muy mal.

13. Sirve de cantera.

Mediaset / Via formulatv.com

Puedes entrar a 'First Dates' mediante el formulario de su web o porque te contacten directamente ellos (por eso, en ocasiones, acuden participantes de otros programas). Una vez ahí, si les gustas pueden pedirte permiso para guardarte en su base de datos para llamarte para otro episodio o para distintos programas.

14. En cualquier caso, saben si tu cita va a ir bien antes que tú.

Mediaset

A uno de los participantes no dejaban de decirle que le iba a encantar a su cita en cuanto le vieron. Y así fue. "Ella también me gustaba a mí, pero estaba claro que me habían llevado a mí para ella". Sin embargo, no siempre es así. "Yo tengo una teoría respecto al cuestionario y es que organizan tanto citas de afinidad como de confrontación", explica otro concursante. "Es imposible que en un cuestionario en el que te preguntan hasta la afinidad política, por ejemplo, me pusieran todo lo contrario en mi cita". "Mira, me paso yo por el coño el cuestionario porque al final te emparejan con lo que tienen disponible", resume otra participante.