back to top

El americano que no aguanta el Cartojal es la mejor historia deportiva del verano

¿Qué Juegos Olímpicos ni qué Juegos Olímpicos?

publicado

Michael es un californiano seguidor del fútbol europeo que hace unos años decidió viajar por el continente para ver partidos de las distintas ligas.

En Liverpool conoció a un malagueño, @valecanobazalo, que le enseñó vídeos del que posiblemente haya sido el mejor Málaga de la historia y su afición.

Le encantó y Valeriano le consiguió una entrada para ver el partido de ida de cuartos de final contra el Borussia Dortmund.

Sin pensárselo pilló un vuelo a Málaga y estuvo el día de partido aquí. Fue al recibimiento del equipo en el estadio y vibró como uno más.

La experiencia le marcó y se hizo seguidor del equipo. Tanto, que decidió volver a España para ver el primer partido de la temporada del Málaga, que jugará contra el Osasuna.

Pero Vale tenía otros planes.

Es más, si de verdad sois malaguistas deberíais invitarle a algo en la feria. Y a mí también por contribuir al malaguismo en otro continente

Publicidad

Según han explicado Valeriano y Michael -que no recuerda nada- a BuzzFeed España, en ese momento "el vino entraba como agua".

Publicidad

Aquí le vemos cogiendo fuerzas con una siesta reparadora.

Echando una siesta con la camiseta de su equipo natal en un baño del centro #elamericanoquenoaguantaelcartojal

Y otra.

Muerto #elamericanoquenoaguantaelcartojal

Publicidad

Vale pidió ayuda en Twitter.

SOS MALAGUISTAS. Le habeis visto en fotos. Si lo veis mandadlo para la cruz roja que tienen mi numero #elamericanoquenoaguantaelcartojal

Para entonces ya había habido un par de personas que habían reconocido al malagueño por la calle. A pesar de ello, no se imaginaba que esta noche llegaría a tener tanta repercusión.

El hashtag #elamericanoquenoaguantaelcartojal se llenó de arte.

Publicidad

#elamericanoquenoaguantaelcartojal Glorificado por las calles malagueñas @valecanobazalo

Eres lo más grande que hay, Michael.

Aquí está!!! Resgurgiendo como buen malaguista!!!! #MichaelVive #elamericanoquenoaguantaelcartojal

Sweet dreams Michael. Sweet dreams. Gracias por tanto. #elamericanoquenoaguantaelcartojal

Y tú, Vale, eres el héroe que Gotham necesita.

Yo no quiero quitarle mérito, pero aquí el verdadero héroe de la historia soy yo. Que he bebido lo mismo que él y os lo estoy contando.

Michael y Valeriano todavía tienen que ver el partido del Málaga -que, por cierto, creen que hará buen año porque "ha fichado bien"- contra el Osasuna. Antes pasarán por la última noche de la feria, pero, según explican, "hoy, agua".

Eso sí, después Michael irá a Madrid, donde piensa ver un partido del Atlético, el equipo de su huésped madrileño, que también piensa sacarle de fiesta.