Ir directo al contenido

    15 opiniones totalmente demoledoras que tienen los extranjeros de nuestros monumentos

    «Demasiada caca de caballo».

    1. El Alcázar de Toledo: te lo recomiendan completos idiotas que llevan sandalias.

    Getty / Yelp

    Si alguien te sugiere que veas Toledo, pregúntate esto: ¿es la persona que te lo recomienda un turista francés completamente idiota que come helados de chocolatinas de Nestle, lleva pantalones cortos de tonos pastel con sandalias y tiene dos nombres propios?

    2. Templo de Debod (Madrid): decepcionante.

    Getty / Yelp

    Otro destino histórico/turístico decepcionante. Las vistas en la parte de atrás son mediocres.

    3. Casa Batlló (Barcelona): quería golpear a alguien y que me devolviesen el dinero.

    Getty / Yelp

    NO entiendo en absoluto por qué hay tantas reseñas buenas. Es la PEOR trampa para turistas de la historia. No puedo expresar con palabras cuánto odié este sitio y cómo sentí que era el mayor timo. Honestamente, quería golpear a alguien y pedir que me devolviesen el dinero.

    4. Catedral de Sevilla: demasiada caca de caballo.

    Getty / Yelp

    (...)Demasiada caca de caballo y no hay suficientes árboles que den sombra.

    5. Monasterio de San Lorenzo del Escorial: no pierdas el tiempo aquí.

    Getty / Yelp

    En mi opinión, te lo puedes saltar. Con tantos sitios tan bonitos por ver en España, no pierdas el tiempo aquí. (...) Todavía no entiendo por qué no se permite hacer fotos dentro. Ni siquiera es tan impresionante o bonito.

    6. Estatua de Woody Allen (Oviedo): le roban las gafas.

    Getty / Yelp

    Es una estatua bonita de tamaño real, pero es una pena que la gente de la ciudad no deja de robarle las gafas.

    7. Museo Guggenheim (Bilbao): necesitan llenarlo de arte de verdad.

    Getty / Yelp

    El edificio es impresionante por dentro y por fuera, pero lo que hacen llamar arte dentro es terriblemente aburrido. (...) Tienen que llenarlo con arte de verdad. La gente dentro parecía bastante aburrida, excepto los pocos que apreciaban el atractivo snob de la vanguardia de la nada.

    8. La Alhambra (Granada): meh. Y no se pueden comprar entradas en Ticketmaster.

    Getty / Yelp

    No entiendo a qué viene tanto alboroto con esto; claramente es más bonita por fuera que por dentro. (...) Los edificios eran bastante meh. Solo me gustó el Generalife.


    Es imposible comprar entradas por anticipado en Ticketmaster. La web siempre está caída. Mal gestionado, mucha gente, no merece la pena.

    9. Museo del Prado (Madrid): más vale que te flipen el arte clásico, Jesús y los retratos de gente rica del siglo XVI.

    Getty / Yelp

    Más te vale que te flipen el arte clásico y Jesús si vas a venir. (...) Se vuelve repetitivo tras el 79 cuadro seguido de Jesús siendo crucificado. Hubo como mucho 3 o 4 que me llamaron la atención, pero me tuve que esforzar mucho y casi me causa una hemorragia.


    Alrededor del 60% son retratos, un 20% de paisajes, un 10% de bodegones y un 10% de escultura. (...) Le doy dos estrellas (en lugar de una) simplemente por respeto. (...) Sencillamente, no me enamoran los cuadros de gente rica del siglo XVI (...) Eso sí, las mesas de mármol que hay desperdigadas por el museo están bien. Si las vendiesen en la tienda de regalos me compraría una.

    10. Palacio de la Magdalena (Santander): he estado en mejores salas de reuniones.

    Getty / Yelp

    El palacio es algo de lo que los lugareños están orgullosos. Para mí... Bueno, era un montón de nada, por lo que a mí respecta. (...) La mayoría de las habitaciones que vimos eran salas de reuniones. Nada especial. He estado en mejores salas de reuniones. El rey (...) solo lo utiliza como un fin de semana al año. Menudo desperdicio de tiempo y dinero.

    11. Parc Güell (Barcelona): el parque de mi barrio es más bonito.

    Getty / Yelp

    Parque muy abarrotado con montones de turistas. El parque de mi barrio es más bonito. (...) Lo mejor fueron los cruasanes de chocolate y los granizados que venden.

    12. Plaza Mayor (Madrid): huele a pis.

    Getty / Yelp

    Sobrevalorada. Huele a pis. Cuidado con vuestras mochilas/bolsos, me encontré la cremallera abierta después de un espectáculo callejero.

    13. Museo Reina Sofía (Madrid): donde los hipsters con gafas de madera van a morir.

    Getty / Yelp

    El sitio al que los hipsters con gafas con montura de madera van a morir o a encontrar su alma gemela. Lo que llegue antes. Para mí, no puedes poner cuatro rectángulos de madera de distinto tamaños en una habitación o unas ramas contra la pared y llamarlo arte. Simplemente no.

    14. Ruinas de Medina Azahara (Córdoba): no están mal, pero muy pequeñas.

    Getty / Yelp

    No están mal, pero es un sitio muy pequeño. Al menos los paseos en autobús te darán tiempo para descansar mientras vas a otros sitios. Había terminado una hora antes de que el primer autobús de vuelta llegase a las 13:30.

    15. Sagrada Familia (Barcelona): posiblemente el edificio más feo que he visto en mi vida.

    Getty / Yelp

    (...) Merece la pena verlo, pero es otro caso del traje del emperador. Por fuera es uno de los edificios más feos que he visto. Como de Disney con esteroides. Una parodia de la religión. Esperaba ver a los siete enanitos en el edificio. El interior era mejor. (...) Han pasado décadas y se han gastado decenas de millones de dólares. ¿Para qué?


    Lo siento, pero voy a contracorriente. Este es posiblemente el edificio más feo que he visto en mi vida. Una completa pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Me temo que soy un tradicionalista y esta monstruosidad no me dice nada. Se supone que la terminarán en 2026. Si fuese por mí, la demolerían en 2027. Una absoluta mancha en el skyline de Barcelona.

    Sign Up For The Bring Me! Newsletter!

    The latest travel tips, off-the-beaten-path experiences, and inspiration delivered to your inbox.

    Newsletter signup form