Ir directo al contenido

    5 expedientes X muy locos que el Ministerio de Defensa ha desclasificado

    Ni para Expediente X valemos.

    El Ministerio de Defensa ha desclasificado los expedientes de 80 avistamientos de fenómenos extraños y, tras consultarlos, queda claro que en España no nos tomamos en serio ni los ovnis.

    Estos son algunos de los mejores que se pueden encontrar en la web del Ministerio.

    1. El OVNI de Aznalcóllar (Sevilla).

    Un vecino de esta localidad sevillana se encontró a las 11 de la mañana del 20 de marzo de 1974 con "lo que parecía ser una aeronave que descendía verticalmente" al oeste de la carretera, así que se dirigió al lugar para ver qué ocurría.

    El pobre hombre pasó a pedir ayuda en una finca y el propietario se fue con él al Cuartel de la Guardia Civil. De camino aseguró ver otro OVNI, pero el señor de la finca, posiblemente con cara de "qué me estás contando", atestiguó que se trataba más bien de lo que viene siendo UN PUTO CASERÍO.

    El caso es que el final el único que puso un poco de sensatez fue un cabrero que vio al coche echando hostias por la carretera de Aznalcóllar, pero ni ovnis, ni caseríos ni ferrobuses. Y, posiblemente, estaba bastante cabreado de que la Guardia Civil fuese a molestarle las cabras.

    2. El OVNI de Ferrol que, a ver, no sé yo.

    El 2 de abril de 1966 –24 años y 18 días antes de la canción– un cabo vio "un objeto luminoso de luz opaca muy intensa no reflectora". Este oxímoron volador cambiaba de forma cada cinco minutos.

    3. El OVNI de La Línea que igual medía kilómetro y medio y vieron tres personas.

    A las 22:45 del 13 de octubre de 1968, un sargento y dos soldados vieron un objeto volador que estaba a unos 3.000 pies de altura e iba a gran velocidad. No pudieron precisar su forma, pero sí vieron "que llevaba tres luces de intenso blanco brillante, situadas en forma de triángulo equilátero". Una de ellas estaba fija y las otras intercambiaban su posición.

    4. El OVNI de Lugo que era una piedra.

    En abril de 1969, un civil circulaba por una carretera de Lugo "con infinidad de montículos de varias alturas, con una vegetación propia de esa zona, muy verde, en la que abunda mucho el tojo". Ahí, vio un objeto "de unos cinco o seis metros", con forma de bala y exterior de escamas ("gresite") de múltiples colores...

    5. El invent de 'Mundo desconocido' que terminó tocándole la polla al ministro de Defensa.

    En 1977, el 'Diario de Caracas' y más tarde la revista 'Mundo desconocido' publicaron un reportaje de J. J. Benítez sobre el encuentro de una patrulla militar con "un ser de casi tres metros" de luminosidad verde al que ametrallaron porque, bueno, medía tres metros y era luminoso.