back to top

5 expedientes X muy locos que el Ministerio de Defensa ha desclasificado

Ni para Expediente X valemos.

publicado

El Ministerio de Defensa ha desclasificado los expedientes de 80 avistamientos de fenómenos extraños y, tras consultarlos, queda claro que en España no nos tomamos en serio ni los ovnis.

Estos son algunos de los mejores que se pueden encontrar en la web del Ministerio.

1. El OVNI de Aznalcóllar (Sevilla).

Un vecino de esta localidad sevillana se encontró a las 11 de la mañana del 20 de marzo de 1974 con "lo que parecía ser una aeronave que descendía verticalmente" al oeste de la carretera, así que se dirigió al lugar para ver qué ocurría.

Ministerio de Defensa

Una vez allí encontró "una aeronave de tipo desconocido" que flotaba a unos cuatro metros del suelo sin hacer ruido. "Tres aeronaves más pequeñas se dirigían en vuelo horizontal hacia la parte posterior de la anterior, que había abierto una compuerta". Dos se metieron dentro, pero la tercera se dirigió hacia el declarante que, básicamente, salió echando hostias en su coche.

El pobre hombre pasó a pedir ayuda en una finca y el propietario se fue con él al Cuartel de la Guardia Civil. De camino aseguró ver otro OVNI, pero el señor de la finca, posiblemente con cara de "qué me estás contando", atestiguó que se trataba más bien de lo que viene siendo UN PUTO CASERÍO.

Ministerio de Defensa

Sin embargo, el teniente general jefe de la región aérea, tenía SUS DUDAS, porque, vamos a ver, el ABC había publicado hace unos días que una señora vio otro OVNI en Gerena y otro vecino le comentó que había visto "otro objeto volador cuando se dirigía a Huelva en el ferrobús".

El caso es que el final el único que puso un poco de sensatez fue un cabrero que vio al coche echando hostias por la carretera de Aznalcóllar, pero ni ovnis, ni caseríos ni ferrobuses. Y, posiblemente, estaba bastante cabreado de que la Guardia Civil fuese a molestarle las cabras.

2. El OVNI de Ferrol que, a ver, no sé yo.

El 2 de abril de 1966 –24 años y 18 días antes de la canción– un cabo vio "un objeto luminoso de luz opaca muy intensa no reflectora". Este oxímoron volador cambiaba de forma cada cinco minutos.

3. El OVNI de La Línea que igual medía kilómetro y medio y vieron tres personas.

A las 22:45 del 13 de octubre de 1968, un sargento y dos soldados vieron un objeto volador que estaba a unos 3.000 pies de altura e iba a gran velocidad. No pudieron precisar su forma, pero sí vieron "que llevaba tres luces de intenso blanco brillante, situadas en forma de triángulo equilátero". Una de ellas estaba fija y las otras intercambiaban su posición.

Ministerio de Defensa

En cualquier caso, pidieron ayuda al director de la Estación Espacial INTA-NASA de Robledo de Chavela. Este les dijo que no detectaron nada raro –principalmente, porque se dedican a seguir los objetos que lanzan al espacio y no los ovnis que aparecen en La Línea de la Concepción– y que, sin querer él meterse donde no le llaman, a ver si lo que han visto va a ser UN PUTO AVIÓN.

Ministerio de Defensa

Además, en otro documento (referido a un OVNI aparecido en Castellbisbal que posiblemente fuese el planeta Venus), el Ministerio recuerda que en 1968 se produjo un gran número de avistamientos de objetos no identificados porque el Centro Nacional de Estudios Espaciales francés (CNES) lanzó varios globos.

4. El OVNI de Lugo que era una piedra.

En abril de 1969, un civil circulaba por una carretera de Lugo "con infinidad de montículos de varias alturas, con una vegetación propia de esa zona, muy verde, en la que abunda mucho el tojo". Ahí, vio un objeto "de unos cinco o seis metros", con forma de bala y exterior de escamas ("gresite") de múltiples colores...

5. El invent de 'Mundo desconocido' que terminó tocándole la polla al ministro de Defensa.

En 1977, el 'Diario de Caracas' y más tarde la revista 'Mundo desconocido' publicaron un reportaje de J. J. Benítez sobre el encuentro de una patrulla militar con "un ser de casi tres metros" de luminosidad verde al que ametrallaron porque, bueno, medía tres metros y era luminoso.

Ministerio de Defensa

Este invent llamó la atención de un "investigador del fenómeno OVNI" y "miembro del Centro de Estudios Interplanetarios de Barcelona" escribió al ministro de Defensa –porque para qué andarse con intermediarios– para que le dijese si esto era "una broma" o si había ocurrido de verdad.

Ministerio de Defensa

Desde Defensa, contestaron al investigador para decirle que, al tratarse de un asunto de la vida castrense, la información estaba clasificada, pero esto no le detuvo y continuó con sus pesquisas. Durante varios años. En "términos inadecuados". Hasta que le dijeron que considerase "cerrado el asunto" por su parte.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss