back to top

12 cosas muy tontas que siempre me he preguntado y no había buscado por pereza (hasta ahora)

Tampoco es como que me cambie la vida.

publicado

1. Por qué se llama Dow Jones el Dow Jones.

Drew Angerer / Getty Images

Esta duda me surgió inmediatamente después de saber que NO se llamaba Down Jones. Pues bien, se llama así porque lo hace una empresa que se llama Dow Jones Company, que, a su vez, se llama así porque la fundaron tres señores apellidados Dow, Jones y Bergstresser (que algo haría a los otros dos, claramente).

FASCINANTE.

2. Cuánto es una milla.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Una milla son 1609,344 metros, así que para pasar millas a kilómetros basta con multiplicar por 1,5 (más o menos). Luego están también las pulgadas (25,4 milímetros), los pies (30,48 centímetros o 12 pulgadas) y las yardas (91,4 centímetros o tres pies). Para saber cuántas yardas son una milla solo hay que saber que una cadena son 22 yardas, un furlong son 10 cadenas y una milla son 8 furlongs.

Una milla no es lo mismo que una milla náutica porque estaba todo demasiado claro ya.

Publicidad

5. Ah, ¿y qué cojones es una IPA de esas de las que hablan todo el rato los flipaos de las cervezas?

Lagunitas / BuzzFeed

Son las siglas de India Pale Ale, donde "India" quiere decir "cerveza con mucho lúpulo", "pale" significa "que tiene mucho alcohol" y "ale" es "que sabe mal pero hay que hacer como que te gusta que sepa mal". Las cervezas Ale tienen un proceso de fermentación algo distinto al de las lager (las que tomas siempre), por lo que tienen más graduación.

6. ¿Qué es la mirra?

dle.rae.es

Un regalo de mierda, eso es lo que es la mirra. Que, a ver, el incienso ya es cutre, pero no me jodas: RESINA. O sea, es que no es ya que hayas pillado la primera tontería que has visto en el Tiger, es que literalmente lo único que has hecho ha sido rascar un árbol.

7. ¿Una lechuza y un búho son lo mismo?

Afp Contributor / AFP / Getty Images

No, pero sí son muy parecidos. La principal diferencia son las plumas que tienen sobre los ojos que hacen que parezca que te están juzgando. Lechuza es lo de Harry Potter y búho es lo de Winnie The Pooh.

8. ¿Cuál es la diferencia entre 4G y 3G?

BuzzFeed

Las redes 4G tienen que proporcionar como poco velocidades de 100 megabits por segundo en movimiento (cuando vas en coche, por ejemplo) y 1 gigabit por segundo cuando estás tranquilamente en tu casa, mientras que el 3G solo tiene que proporcionar 7,2 Mbps (o 52 si es 3G HSPA+).

Publicidad

9. ¿Y por qué a veces salen letras? ¿Es una especie de ouija?

Skodonnell / Getty Images

Aparte de 4G, puede poner 3G (que ya hemos visto lo que era), H+ (por HSPA+, High-Speed Packet Access+), H (HSPA), E (EDGE) o G (GPRS). H+ y H en realidad significa que va más rápido que 3G, pero menos que 4G. Con E y, sobre todo, G olvídate de ver un vídeo o de mandar una foto.

10. ¿Por qué los perros mueven la patita cuando les rascas?

instagram.com

Según explican en el Dogington Post, posiblemente el mejor diario del mundo, cuando les rascas la tripa, sienten lo mismo que cuando, por ejemplo, se les sube un bicho (o, bueno, cualquier cosa no deseada), así que se activa una respuesta involuntaria de darle una patada a ese bicho o cosa.