back to top

Estos perros abandonados buscan casa

Aquí está tu futuro mejor amigo.

publicado

¿Uno de tus propósitos para 2016 es ser mucho más feliz? Pues un perro te va a ayudar a conseguirlo.

Y encima puedes hacerle también más feliz a él si lo adoptas de una organización como El Refugio, que se dedica a ayudar a perros y gatos maltratados y abandonados.

No solo tienen una política de sacrificio cero (distinguen entre sacrificio, que no practican, y eutanasia), sino que, además de buscarles hogar, denuncian a los maltratadores de animales.

Según cuenta Nacho Paunero, presidente de El Refugio, a BuzzFeed España, "siempre hay que adoptar mascotas en lugar de comprarlas".

Pero, eso sí, recuerda que debe ser una decisión "responsable" y en la que haya participado "toda la familia". "Es una decisión para los siguientes 10 o 15 años".

Aparte, Paunero considera clave que, en El Refugio, conocen a los animales y cuidan el proceso de adopción para encontrar un dueño compatible. De este modo, ambas partes serán felices.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Si quieres ver más perretes, mira aquí.

Y también hay gatetes.

El Refugio celebrará el 30 de diciembre un tour por Madrid, la San Perrestre, al que se puede apuntar cualquier persona (6 euros) con su perro (por un euro más). Todo el dinero irá destinado al cuidado de los animales que rescatan.

Adóptanos en redes sociales.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss